Lanzamientos

Toyota Chile presenta la renovada 4Runner 2014

Toyota Chile presenta la renovada 4Runner 2014

Toyota Chile acaba de presentar la renovada Toyota 4Runner, la cual renueva aspectos de su diseño exterior e interior, pero mantiene su mecánica inalterada, manteniendo la configuración conocida desde su lanzamiento hace dos años atrás.

Las versiones que arribaran a Chile son las siguientes:

  • SR5 4×2: $17.490.000
  • SR5 4×4: $18.990.000
  • Limited 4×2: $21.490.000
  • Limited 4×4: $23.490.000

Su diseño exterior cambio básicamente en su frontal, el cual agrega grupos ópticos más agresivos, lineas mejor definidas y el mayor cambio, es que exteriormente hay diferencias significativas en las lineas de la SR5 y Limited. La SR5 incorpora un parachoques más pequeño, con un mejor angulo de ataque (pensado para el trato más extremo), neblineros que se enmarcan en una línea vertical, que le da un aspecto mas robusto a su frontal. Por otro lado, las versiones Limited tienen un frontal un poco más bajo, lineas que recorren horizontalmente, sensores de estacionamiento y mayor cantidad de cromados.

Su lateral se diferencia por las llantas, de 17 pulgadas en la versión SR5 y de 18 pulgadas en la versión Limited. Las versiones SR5 incorporan además pisaderas laterales negras, mientras que las Limited incluyen vidrios tinteados de privacidad para los pasajeros traseros. En su parte posterior, el mayor cambio se nota en las ópticas que incorporan un diseño más moderno, pero manteniendo las formas básicas del modelo anterior.

new-toyota-4runner-3

En su interior, podemos ver una actualización de diversos componentes, como sus asientos, tablero de instrumentos y mejoras en el equipamiento. En la versión SR5 incorpora volante forrado en cuero y una radio Pioneer con panel touch, además de una pequeña actualización de las formas, mejoras en los tapices, entre otros. Todas incluyen 3 corridas de asientos, y un completo equipamiento de confort y seguridad.

Por el lado de la versión Limited, incorpora un nuevo panel de instrumentos, con una radio original con panel touch la que muestra la imagen de la cámara de retroceso, asientos delanteros calefaccionados y refrigerados de cuero, eléctricos y con memoria el del conductor. Lo que presenta la mayor novedad es su tablero de instrumentos, con un diseño mucho más moderno, recordándonos a los tableros de Lexus por diseño e información.

new-toyota-4runner-25

El aspecto mecánico, mantiene el motor en todas sus versiones, de 6 cilindros en v, 4.0 litros, doble VVT, que entrega 275 hp y 381 nm, acoplado a una caja automática de 5 velocidades, con opción de manejo secuencial. Existen dos opciones de tracción, 4×2 y 4×4, las ultimas incorporan diferencial central con bloqueo al 100%, sistema de arranque en pendiente, descenso y sistema de control de tracción activo A-Trac.

Comentarios

comentarios

Ver Comentarios (34)

34 Comentarios

  1. cristian

    octubre 21, 2013 de 1:53 pm

    Es cosa mia o quedo mas fea q la anterior? por ultimo mejor el equipamiento que parecia de auto de los 90

    • Gabriel Baeza

      octubre 21, 2013 de 4:20 pm

      Estimado, la verdad es cosa de gustos, creo que para algunos quedo más fea (como un Auris grande), pero en directo no se ve mal, aunque me quedo lejos con el look de la SR5 por sobre la Limited.

      Saludos

  2. cristian

    octubre 21, 2013 de 1:56 pm

    Eso si con eso de colocarle radios sobrepuestas como en la rav4 la estan cagando

    Gabriel este sigue teniendo chasis o es monocasco?

    • Gabriel Baeza

      octubre 21, 2013 de 4:23 pm

      Coincido que en un SUV de casi 18 millones en la versión básica, es como un mal detalle colocárle la radio en Chile.
      Lo que si, por suerte mantiene su chasis de verdad, suspensión de verdad, motor de verdad, etc… Sigue siendo un verdadero 4×4 por desempeño y durabilidad (he visto como jeepean las 4Runner, que básicamente son un FJ Cruiser, pero con otra carrocería).
      Además, este fue solo un facelift, así que no se modifico nada mecánico respecto el modelo que reemplaza
      Saludos!

  3. Rodrigo

    octubre 21, 2013 de 1:59 pm

    Veo las fotos y todos esos botones gigantes me recuerdan a los autos chinos, como si fuera de calidad pobre, vienen mal equipados como toda la gama Toyota?

    • Gabriel Baeza

      octubre 21, 2013 de 4:31 pm

      Estimado Rodrigo,
      La verdad es que como le respondí a Kris, la idea es que la 4Runner es un vehículo tipo familiar, derivado de la Tacoma, por lo que esta más pensada en resistir un trato duro que de ofrecer equipamiento más lujoso y delicado. Por eso, lo botones grandes son más resistentes, y permiten incluso manipular algunos con guantes.
      La verdad es que se ve bien tosco, poco lujoso, pero muy duradero, como una Hilux o un Yaris.
      Creo que en general es un objetivo de todos los vehículos japoneses, que hasta en las marcas de lujo (Lexus, Infiniti, Acura), uno ve plásticos más resistentes que bonitos o agradables al tacto.
      Saludos!

    • Gonzalo Macalusso

      noviembre 12, 2013 de 8:54 pm

      Mucha gente prefiere botones claros y fáciles de manipular, que un tablero con mil opciones que casi nadie ocupa

  4. Kris

    octubre 21, 2013 de 3:14 pm

    Gabriel, aun es con pasticos duros en el tablero? porque la 2003-2009 eran blandos, cosa que cambio con la 2010 y harto se sintio la falta de calidad del interior.

    • Gabriel Baeza

      octubre 21, 2013 de 4:27 pm

      Hola Kris,

      Los plásticos son básicamente los mismos, no ha cambiado el tipo de terminación, pero mejoro algunas pequeñas cosas (por ejemplo, la SR5 ahora trae volante forrado en cuero).
      Creo que el objetivo de Toyota siempre fue tener a la 4Runner como una Tacoma para la familia, por mecánica, terminación y diseño, lo que se agradece por otro lado cuando se realiza un trato exigente (he visto varias 4Runner de mineria, con barra antivuelco y todo, y realmente se mantienen super bien bajo ese trato sin duda “extremo”).
      Saludos!

  5. Saúl

    octubre 21, 2013 de 5:15 pm

    Quedó feo el lavado de cara…

  6. Charly Rojas

    octubre 21, 2013 de 7:57 pm

    El interior es feo, típico de Toyota, pero duraderos! Si me voy por un SUV más lujoso, me iría por la Traverse. Si quiero un 4×4 como esos de antaño, pero con tecnología, me voy por esta.

  7. Gonzalo

    octubre 21, 2013 de 10:27 pm

    Me uno a las opiniones respecto al interior. Por mas que trate no me convence… como que pretende ser moderno pero se ve medio chanta. En fin, igual debe ser un buen vehículo, pero creo que por esa plata hay mejores opciones.

  8. Francisco

    octubre 21, 2013 de 11:32 pm

    A mí me gustò. La comparo (la Limited), con la Volvo XC90 (MM $25), y me quedo 1000 veces con la Toyota.

    • Gabriel Baeza

      octubre 21, 2013 de 11:39 pm

      Si el que quiere un vehículo con excelente reventa, calidad a toda prueba, garantía de 5 años y espacioso, la 4Runner es una buenísima opción.
      Yo personalmente me quedaría con el interior de la Limited y con el look de la SR5.
      Saludos!

      • cristian

        octubre 23, 2013 de 5:04 pm

        Gabriel te caiste con lo de excelente reventa, pq si la vees usada su depreciacion por año es bien alta, debe ser por el motorcito q se gasta

        • Gabriel Baeza

          octubre 24, 2013 de 12:15 am

          Cristian,
          Claramente es un vehículo que baja mucho, probablemente como casi todos los SUV con motor a gasolina, de más de 3.5 litros. Lo que digo, es que si comparas una Toyota 4Runner de varios años, mantienen una buena reventa en comparación a otros modelos parecidos (por ejemplo, una Dodge Durando, que baja mucho más).
          Igualmente es algo común en este tipo de modelos, que por precio, bajan mucho los primeros años.
          Saludos!

  9. MonoDrive®

    octubre 22, 2013 de 12:06 am

    “Botones muy duros”…”aspecto rudo”… ¬¬ WTF!?…¿¿Aló Miss 17??…
    Señores: La 4Runner jamás ha sido un vehículo que está para cumplir con todos los requerimientos del fino consumidor chileno, sino mas bien está para cumplir esos sueños de los espíritus aventureros que buscan algo mas que solo mojar sus neumáticos en días de lluvia 😉

    La 4Runner es esto:
    Continuar con ese legado de la rudeza que aún mantiene el alma de Toyota 😉
    Y que bueno, si estoy de acuerdo que su equipamiento “es muy espartano”…
    ¿O será que es TAN RUDA que por eso no abundan elementos de seguridad en esta SUV?… eso debe ser… – Pff! ¬¬ – Claramente le hace falta un “Hill Holder”, o ayudas para bajar y subir pendientes – sobretodo en las versiones automáticas – , asi como también el ESP, control de frenado en curvas, ETC…
    Mal que mal, se están pagando de 17MM a 24MM por esta mole…pero bueno, si quieren algo “mas fino”, bajan a la RAV4 Limited, para no mojarse las patitas en el barro e ir a comprar al Mall…¬¬
    Y claramente, debería incorporar mejores elementos de Infotaiment, asi como cámara de retroceso – para ver detrás de este tanque – y no esas radios “aftermarket” que se nota a leguas que las instalaron en 10 de Julio…

    Buena nota muchachos, quedamos a la espera de mas detalles de este lavado de cara de la 4Runner 2014 😉
    Saludos!
    MonoDrive®

    • Gabriel Baeza

      octubre 22, 2013 de 5:25 am

      Efectivamente, los que encuentren la 4Runner muy tosca o ruda, que se vayan por otro SUV más de mall…
      Este, por lo menos en su versión 4×4, comparte varios elementos pensados para el uso off road con el FJ Cruiser, con el que además comparte gran parte de su mecanica.
      Y fuera de los plásticos y botones, el equipamiento de seguridad es realmente completo, con una completa dotación de airbags y controles electrónicos.
      Apenas tengamos la ficha técnica, la subiremos a este post.
      Saludos!

  10. Franco

    octubre 23, 2013 de 9:27 pm

    Yo tengo la limited 4×4 2013 y es realmente una maravilla su motor suena y parece v8,su capacidad offroad es la mejor de su competencia le vuela a la Explorer,Durango. Etc lo único malo es que no la traen con todo el equipamiento como las llantas aro 20,botón start stop y la cámara de retroceso

  11. Caro

    octubre 24, 2013 de 3:50 pm

    Buen reportaje Baeza! y cuando la empiezan a vender?

    • Gabriel Baeza

      octubre 24, 2013 de 5:47 pm

      Se supone que la comienzan a vender ahora, aunque aun he visto de la anterior en concesionarios,
      saludos!

  12. italo grandon

    febrero 26, 2014 de 1:15 am

    Hola muy buenos comentarios. Me pueden ayudar con el rendimiento

  13. Pilar Castro

    junio 2, 2014 de 8:51 am

    Existe la 4runner mecánica ? Esa es la q necesito y el vendedor me dice q no hay :( alguien me ayuda, gracias

    • Gabriel Baeza

      junio 2, 2014 de 9:00 am

      Estimado,

      Efectivamente existe, pero no llega ni ha llegado nunca a Chile de manera oficial. Lo más cercano es el FJ Cruiser en versión mecánica.

      Saludos!

  14. Pilar Castro

    junio 2, 2014 de 3:24 pm

    Gracias. Gabriel Baeza

  15. Ignacio Gonzalez

    julio 7, 2014 de 1:44 am

    Una consulta, traen reductora las que llegan a Chile? Por ahi he leído que hay versiones que sí y otras que traen “caja de transferencia” que según entiendo equivale al diferencial central como en vehículos AWD (por favor corregir si me equivoco). Lo digo porque me parece que el nivel de acabado Trail que no llega a Chile es el más Off-Road y en los mercados donde se ofrece parece que es la (creo que única) versión con reductora.
    Gracias y buen reportaje

    • Gabriel Baeza

      julio 7, 2014 de 1:55 am

      Estimado,
      Las que llegan a Chile si traen reductora, por lo que entiendo no hay versiones que sean 4×4 sin reductora. La versión que tu mencionas como Trail, incorpora más accesorios especializados en la practica de todo terreno, pero no significa que el resto de las otras versiones 4×4 no vengan con reductora (como si pasa en otras marcas).
      La 4Runner es un todo terreno de verdad, de los pocos que quedan, con chasis tipo escalera, caja con reductora, eje rígido trasero, entre otras cosas. Comparte plataforma, motor y suspensión con el FJ Cruiser y el Prado, ambos muy buenos todo terreno.
      Si estas buscando un vehículo firme y que se comporte bien en off road, la 4Runner cumplirá con creces lo que necesitas.
      Saludos!

  16. Pablo rojas

    agosto 7, 2014 de 10:15 pm

    Hola! Alguien me puede ayudar con el rendimiento ??

    • Gabriel Baeza

      agosto 8, 2014 de 8:28 am

      Hola Pablo,
      el rendimiento aproximado es de 7 km/l en ciudad y de unos 9 km/l en carretera, variando según el tipo de manejo, puede ser un poco peor o mejor.
      Espero te sirva el dato
      Saludos

  17. Jaime Matus de la Parra Riquelme

    agosto 13, 2014 de 2:49 pm

    Hola Gabriel:
    Me compre una ahora en agosto 2014 año 2014.
    Quiero ponerle kit de luces de zenon.SE que tendré que comprar 3 kit;ya que las luces son independientes tanto las altas,las bajas y por supuesto los neblineros. Favor quiero que me digan cuales son las luces que usa (altas,bajas y neblineros) para comprar las equivalentes en bulbos de zenon.
    Gracias por respuesta. Saludos a todos

    • Jaime Matus de la Parra Riquelme

      agosto 13, 2014 de 3:02 pm

      Gabriel:
      Para más especificar es la modeloSR5(BÁSICA,podriamos decir).
      Gracias por respuesta de las luces que quiero cuanto antes ponerle zenón y ver como se va a ver con la lupa que trae originalmente en las bajas.Esta joyita de máquina.

      • Gabriel Baeza

        agosto 13, 2014 de 8:35 pm

        Estimado Jaime,
        Para revisar el modelo de tus ampolletas, te recomiendo buscar en http://www.sylvania.com/en-us/applications/automotive-lighting-systems/Pages/lrgmain.aspx
        Lo otro que te recomiendo, es solo colocarle xenón en bajas y neblineros, las altas se las dejaría a unas buenas halógenas, ya que la demora en encender del xenón hace que en caminos oscuros, no sirva de manera inmediata, y ya vas a tener buena iluminación gracias al xenón de las bajas.
        Saludos

  18. eduardo

    diciembre 9, 2014 de 11:51 am

    hola alguien tiene comparacion entre esta y la honda pilot estoy entre estas dos para comprar y todavia no me decido es solo por un tema de confort y consumo de bencina

    • Gabriel Baeza

      diciembre 9, 2014 de 1:02 pm

      Estimado Eduardo,
      La verdad es que depende del uso que pretendas darle. La 4Runner es mucho más resistente y capaz en manejo todo terreno, si necesitas remolcar o transitar por caminos malos. La Pilot es mas SUV, comoda y mas amplia interiormente.
      Sobre el consumo, las referencias que tengo son que la Honda es menos eficiente que la Toyota, aun cuando tenga mas cilindrada y potencia la 4Runner.
      Personalmente me gusta más la 4Runner, además que el uso que yo le daría es mas acorde con ese modelo.
      Yo te recomendaría que fueras a verlas ambas y a manejarlas, ya que es el mejor ejercicio para comprar un auto.
      Saludos cordiales!

Ingresa un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Lanzamientos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Lanzamientos

DSCN2301

Renuevan al Mercedes Benz Vito 2015: Mayor seguridad y versatilidad con traje de overol

Raúl Fariasmayo 1, 2015
Lexus NX200t

Lexus lanza en Chile su rompedor crossover NX con motor turbo o híbrido

Gabriel Baezaabril 30, 2015
Lanzamiento Mitsubishi Outlander (5)

Mitsubishi introduce su nueva Outlander con mejoras estéticas y mecánicas

Gabriel Baezaabril 28, 2015
DSCN2074

BMW incursiona en los monovolúmenes con su Serie 2 Active Tourer

Raúl Fariasabril 26, 2015
jumper

Citroen Chile lanza la renovación de la Jumper: Más equipada y eficiente para el trabajo duro

Mauricio Carvalloabril 22, 2015
Lotus Exige S AT 2015 lanzamiento abril 2015 (20)

Integra un V6 de 350 caballos: Al Lotus Exige S le pusieron caja automática de seis marchas

Mauricio Carvalloabril 21, 2015
Ford-Taurus-1.jpg

Ford presenta en Shangai el nuevo Taurus

Christian Martinezabril 20, 2015
salon-shanghai-2015-4

Salón del Automóvil de Shanghai 2015: Comenzó y busca ser el más importante del mundo

Mauricio Carvalloabril 20, 2015
IMG_6757

Audi vuelve recargado y con lanzamiento triple: Facelift del A6, A7 y nueva generación del TT

Mauricio Carvalloabril 17, 2015