Nissan Leaf 2018: El auto eléctrico más avanzado del mundo

Nissan Leaf 2018: El auto eléctrico más avanzado del mundo

Nissan reveló todos los detalles acerca de la segunda generación del Leaf: el vehículo eléctrico (VE) más avanzado del mundo para el mercado generalista y todo un icono de la visión de la Movilidad Inteligente de la compañía.

El nuevo Leaf es 100% eléctrico y va cargado de tecnología ingeniosa. Será el primer modelo Nissan en Europa en adoptar la primera fase de la conducción autónoma, e incorpora innovaciones de última generación como el e-Pedal, que permite conducir y frenar con un solo pedal de manera totalmente novedosa y sin interrupciones.

También llega más lejos, ya que tiene una autonomía de 378 km con una sola carga, y ha sido rediseñado para una nueva generación, con un aspecto más elegante tanto en el interior como en el exterior. Su comercialización, al menos en el mercado europeo, está prevista para enero de 2018.

La Movilidad Inteligente Nissan es el proyecto de la empresa para redefinir el futuro de la conducción y tiene el objetivo de redefinir la función del auto para que sea mucho más que un simple medio de transporte. La Movilidad Inteligente Nissan se define por la forma de conducir el coche, por su forma de impulsarse y por su integración en la sociedad.

El nuevo Leaf incorpora la primera fase de las tecnologías ProPilot, un tren motriz eléctrico avanzado y la habilidad única de conectarse y abastecer de electricidad a los edificios a los que se conecta.

Pero sin duda que el elemento que concentra su atención es su tren motriz eléctrico, que ofrece una mayor eficiencia energética y un par y potencia aumentados para conseguir un rendimiento dinámico mucho mejor. Para complementar este nuevo tren motriz, se ha incluido el paquete de baterías de iones de litio de alta tecnología, que genera todavía más potencia y tiene una mayor capacidad de almacenamiento eléctrico.

Además de la mayor eficiencia energética, el nuevo tren motriz eléctrico ofrece un rendimiento de conducción en línea recta muy emocionante, con una potencia de 110 kW. El par se ha aumentado hasta 320Nm, mejorando así la aceleración. Ahora pasa de 0 a 100 km/h en 7,9s.

El nuevo Nissan Leaf presenta tres nuevas tecnologías de conducción inteligente principales:

1.- ProPILOT de asistencia avanzada al conductor. Se usa para circular por un solo carril en autopista y facilita la conducción, reduce el estrés y permite relajarse al volante.

2.- ProPILOT Park, cambiará la forma de entender el estacionamiento. Cuando se active, esta tecnología tomará el control de la dirección, la aceleración, los frenos y la selección de marchas para guiarlo automáticamente hasta una estacionamiento. Convierte el estacionar en una experiencia sin estrés y más precisa para todos los conductores.

3.- e-Pedal, es una tecnología revolucionaria que transforma nuestra forma de conducir. Permite al conductor arrancar, acelerar, desacelerar y parar simplemente ajustando la presión sobre el pedal del acelerador. Cuando el conductor reduce la presión sobre pedal del acelerador, los frenos regenerativos y de fricción se activan automáticamente, por lo que se detiene gradualmente. El Leaf mantiene la posición, incluso en pendientes inclinadas, hasta que el conductor vuelve a pisar el acelerador. La reacción del e-pedal permite al conductor maximizar su placer de conducción en carretera. Con este sistema, el conductor tendrá que seguir usando el pedal de freno convencional en situaciones de frenada de emergencia.

Autos eléctricos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Autos eléctricos

Este Jaguar E-Type eléctrico fue el gran protagonista en la boda del Principe Harry

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

Nuevo Singulato iS6 llega a competir en el segmento de los vehículos eléctricos

Gabriel Baezamayo 3, 2018

Volkswagen presenta su “I.D. R Pikes Peak”: A la cima como un rayo

Mauricio Carvalloabril 23, 2018

Conoce al antecesor de Nissan LEAF: Tama, el vehículo eléctrico de 1947

Mauricio Carvalloabril 16, 2018

Nissan anuncia finalmente que el nuevo Leaf 2018 llegará a América Latina (y entre ellos Chile)

Mauricio Carvallomarzo 10, 2018

Nuevo I-Pace representa el electrizante futuro de Jaguar

Raúl Fariasmarzo 2, 2018

Este eléctrico japonés llega de 0 a 100 km/h en dos segundos

Mauricio Carvallofebrero 21, 2018

El positivo “doble efecto” para Chile por desarrollo de los autos eléctricos en China

Mauricio Carvalloenero 29, 2018

Éxito rotundo: 10.000 pedidos sólo en Europa tiene el Nissan Leaf

Raúl Fariasdiciembre 27, 2017