The Iron Knight de Volvo se pone a prueba contra un S60 Polestar TC1

por Equipo Rutamotor

Ok, sabemos que el Iron Knight de Volvo Trucks, el camión especialmente preparado para competencia y batir récords de velocidad, es ridículamente rápido. ¿Pero será tan rápido como un automóvil de carreras en circuito?

Para responder a esa interrogante juntaron en el circuito de Mantorp, Suecia, al Iron Knight con un Volvo S60 Polestar TC1, vehículo utilizado para participar en el WTCC, de respetables 400 hp gracias al motor 1.6 turbo y tracción delantera. Recordemos que el Iron Knight tiene 2400 hp y 6000 Nm para un peso de 4.5 toneladas.

Las pruebas fueron primero una carrera de 1/4 de milla, y luego una vuelta al circuito, para hacer las cosas un tanto equitativas. Y aunque a primera vista la ventaja la tiene el automóvil, recordemos que el camión está lejos de ser uno corriente, y su relación peso-potencia es de apenas 0.5 kg/hp

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!