Terminó la producción del Aston Martin DB9

por Equipo Rutamotor

Después de largos 13 años de producción, Aston Martin se despide del DB9, modelo que prácticamente salvó a la compañía de morir en el olvido y deudas tras casi 3 décadas de altibajos. Para irse a lo grande, los últimos nueve modelos por salir de la línea de producción serán una edición limitada…. a nueve unidades. Chan!.

Para hacer un poco de historia: El año 1994 debutó el DB7, modelo que fue un faro de luz para la compañía gracias a su éxito sin precedentes (con respecto a la marca) logrando 9.000 unidades vendidas en sus 10 años de producción, a pesar de que estaba basado en una plataforma Jaguar con 20 años de antigüedad para aquel entonces. Pero sus líneas marcaron lo que sería el futuro de la compañía.

Aston Martin DB7 1995

Aston Martin DB7 1995

El golpe de suerte lo dieron el año 2003 con el DB9, el primer modelo «casi» totalmente nuevo de la compañía, ya que si bien la plataforma VH era completamente nueva, el motor seguía siendo derivado del antiguo V12, que a su vez tenía sus raíces en un motor Ford Duratec V6 de mediados de los años 90. El diseño era una evolución del DB7, y fue tan bien aceptado, que las líneas generales prácticamente se mantuvieron sin variación por los siguientes años, y la plataforma VH fue la base para toda la línea de Aston Martin.

Por ahora la plataforma del DB9 continuará en el Vanquish, Vantage y Rapide (aunque bastante mejorada con respecto a la original) al menos hasta que éstos tengan su renovación. El futuro de la compañía está en el DB11, modelo presentado este año y que llegó en una totalmente nueva plataforma y motor V12, para estar a la par de la competencia.

Cn-ke2BW8AEWa1D

Al menos ahora que salió de producción, lo bueno es que bajará su precio por ser un auto descontinuado y de pocos repuestos, ¿cierto?… Ok no.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!