Tecnología «Autonomous Urban Drive»: Jaguar Land Rover muestra el camino hacia la conducción autónoma

por Equipo Rutamotor

Jaguar Land Rover presentó la tecnología de investigación, Autonomous Urban Drive, diseñada y desarrollada en el Reino Unido, la cual acerca un paso más allá a la autonomía de «nivel cuatro» para conducción en los futuros vehículos de Jaguar Land Rover. Los vehículos autónomos de nivel cuatro son capaces de llevar a cabo toda la tarea de conducción para entornos específicos como ciudades, sin intervención del conductor. Utilizando la tecnología Autonomous Urban Drive en el Range Rover Sport, los pasajeros seleccionaron una ubicación y el vehículo de investigación decidió la mejor ruta y lo llevó autónomamente por un complejo entorno urbano, que fue probado en el HORIBA MIRA Proving Ground.

Jaguar Land Rover está desarrollando tecnologías de vehículos completamente autónomos y semiautónomos, para ofrecer a los clientes una opción de manejo enganchado o totalmente autónomo, manteniendo una experiencia de conducción agradable y segura. La visión de la compañía es hacer que el vehículo autónomo sea viable en la más amplia gama de momentos y lugares de la vida real, entornos de conducción en carretera y fuera de ella.

«El panorama automotríz está cambiando más rápido que nunca. Como una empresa de tecnología, nuestra innovación es continua y nuestros vehículos del futuro se convertirán cada vez más capaces, más limpios, más conectados, más deseables y mucho más inteligentes. Nuestra investigación Autonomous Urban Drive de Jaguar Land Rover da el próximo paso en el desarrollo de las tecnologías de vehículos autónomos y semiautónomos, sin embargo, no estamos contemplando simplemente reemplazar al conductor y hacer que los automóviles sean un -sin conducción-, es dar una experiencia agregada más al momento de la conducción», expresó, Tony Harper, Director de Investigación e ingeniería de Jaguar Land Rover.

Tras los ensayos finales en el Midland Proving Ground de HORIBA MIRA, las primeras pruebas en las vías públicas se harán en Milton Keynes y Coventry a finales de este año.

Niveles de autonomía

  • Nivel 0 No Automatización: No hay automatización, el conductor está en control total del vehículo.
  • Nivel 1 Asistencia al conductor: El conductor tiene asistencia para una función, por ejemplo, control de crucero.
  • Nivel 2 Automatización parcial: El conductor tiene asistencia para dos funciones, por ejemplo, velocidad y dirección, como Traffic Jam Assist.
  • Nivel 3 Automatización Condicional: El automóvil lleva a cabo las funciones normales de conducción de forma autónoma en un entorno específico, pero puede requerir al conductor que tome el control si el entorno es demasiado complejo.
  • Nivel 4 Alta Automatización: El automóvil puede funcionar independientemente en entornos específicos como entornos urbanos o autopistas, sin intervención del conductor.
  • Nivel 5 Automatización completa: No se necesita control humano del vehículo. El vehículo puede completar un viaje sin intervención humana.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!