Te recordamos los peligros de chocar por alcance contra un camión

por Equipo Rutamotor

Todos sabemos que hay que tener suerte para chocar contra un camión y salir ileso. Aunque los choques por alcance (esos donde no alcanzaste a frenar y lo chocas por atrás al auto que está al frente) son generalmente de no tanta energía, de todas maneras puede darse un fuerte impacto si es que la velocidad es alta, con graves resultados.

Las pruebas de impacto son estandarizadas para cada organización que las hace, es decir, las condiciones son siempre son las mismas y de conocimiento público, para tener una mejor comparación entre distintos vehículos. Pero la no variación de estas pruebas de impacto trajo la mala práctica de que muchas marcas optaron por hacer sus vehículos no tanto para ser seguros, sino que para resistir esas condiciones de impacto, y obtener la máxima puntuación. Prueba de ello fueron los resultados de una prueba realizada hace unos años por la IIHS, donde vehículos premium con la máxima puntuación de la época tuvieron un pobre desempeño.

Los choques por alcance entre un vehículo bajo y un camión no son algo que se pruebe, por lo que no siempre se le pone gran atención a ese detalle, lo que se suma al hecho que en este impacto la resistencia de la cabina la tiene el pilar A, que para mejorar la visibilidad se hace cada vez más delgado.

Por eso la IIHS quiso en su oportunidad probar que tanto pueden resistir los autos a ese choque, y los resultados no son nada buenos. Pusieron a prueba varios tipos de trailers de camión (para probar si los parachoques más largos pueden evitar que el vehículo menor se hunda detrás) lo cargaron con 19 toneladas, y chocaron un Chevrolet Malibu a 56 km/h.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!