HATCHBACK

Suzuki Swift Sport 2018: Te revelamos más de sus detalles

Suzuki Swift Sport 2018: Te revelamos más de sus detalles

En un anterior post les contábamos que ya se habían revelado los detalles iniciales del nuevo Suzuki Swift Sport 2018, el tope de línea y que promete la mejor sensación de manejo en el pequeño citycar. Ahora, les contaremos más, gracias a nuevas fotos liberadas por la marca japonesa.

Recordemos que esta versión está programada para ser presentada al público en el próximo salón del automóvil de Frankfurt de septiembre, en un muy esperado compacto que dejará de lado el motor atmosférico por uno turbo, y tendrá un peso menor a lo esperado, cercano a los 900 kilos.

Esta variante se lanzó en el año 2005 y tendrá un motor turbo 1.4 Boosterjet que será más ligero y enérgico que el 1.6 atmosférico actual de 136 caballos a 6.900 rpm que permite al Swift alcanzar los 195 kilómetros/hora y acelerar de 0 a 100 en sólo 8,7. Este 1.4L Boosterjet ya lo utiliza el nuevo Vitara en Chile y tiene 140 caballos. Según la última información recopilada, se espera incluso que llegué en el Swift Sport a los 150 caballos con una aceleración de 0.100 km/h que debería rondar los 7 segundos y una velocidad máxima superior a los 210 km/h, todo asociado a una caja manual de seis marchas (ver fotos).

OTRAS DE LAS NOVEDADES

En las nuevas fotos podemos apreciar unos ópticos de gran tamaño como lo vimos en el lanzamiento del nuevo Suzuki Swift, acompañado de un parachoque más deportivo y grandes espacios de refrigeración. Por el costado destacan sus nuevas llantas (no sé si me gustaron, por lo menos en las fotos) y en atrás (al igual que en el actual Swift) unas dobles salidas de escape, acompañado de un spoiler con un simil en fibra de carbono.

En el interior, es bastante deportivo. Su tablero es parecido al Swift “normal”, pero con terminaciones en fondo rojo para el tacómetro. Suma también un nuevo display central que marca la presión del turbo (Boost) además de todas las funciones del computador abordo, como en otros modelos de Suzuki, como el nuevo Baleno. ojo. El nuevo tapiz y asientos tienen costuras rojas y son del tipo banqueta (bacquet) con apoyacabezas integrado, airbag laterales y la inscripción Sport bordada en la parte alta del respaldo. ¿Qué opinas?

Fuente: Caranddriver

  • Germenx

    si llega a buen precio, estoy seguro que va a ser un exito en chile.

    • PijaGogdaTeamBenjaVicuñaNoHomo

      si llega a mas de 15 mejor un 208 gti, un clio rs o de frenton un mini cooper s…

      • lukas

        Sería ilógico que llegara a más de 15, si el suzuki vitara turbo cuesta eso aproximadamente, pero veamos a que precio llega

      • L3thial

        No creo, este modelo nunca se caracterizo por ser caro. Esperemos que Derco no se ajile con el precio.

  • Felipe

    Que es eso de sumo que aparece arriba a la derecha amigos de rutamotor ?

  • Sebastián con s

    Ojalá llegue a un precio pagable, porque por fin va ser un hot hatch como tal. La versión antigua a pesar de que se mueve MUY bien con el m16a, le faltaba algo de torque en baja y un poco mas de potencia, ya que el chassis en si es hermoso, doblan muy muy rico y son estables. Pero ahora con turbo las posibilidades aumentan aun más para exprimir al máximo ese fabuloso motor. Un buen chipeo de rigor, un mapa mas agresivo en alta manteniendo la afr segura y magia, fácilmente le podrán sacar unos 25-35 hp mas y lo mejor, aumentar el torque, que no digamos que es taaaan generoso en el vitara.

HATCHBACK
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en HATCHBACK

Suzuki adelanta detalles del esperado Swift Sport 2018

Christian MartinezJulio 24, 2017

Suzuki New Swift  GLX 1.2L 82 CV 5MT Bitono 2018 – Contacto

Mauricio CarvalloJulio 18, 2017

Suzuki Swift 2018: Precios, versiones, motores y equipamiento

Mauricio CarvalloJulio 18, 2017

Hyundai muestra el rudo i30 N, su alternativa al Golf GTI

Christian MartinezJulio 14, 2017

Volkswagen estrena el completamente renovado Polo 2018

Christian MartinezJunio 16, 2017

Un vistazo al nuevo Polo de Volkswagen que este viernes se revelará al mundo

Raúl FariasJunio 13, 2017

KIA Rio5 2017: Llegó la esperada cuarta generación a Chile

Mauricio CarvalloJunio 12, 2017

De la A la O: Todo sobre el nuevo FIAT Argo 2017

Raúl FariasJunio 6, 2017

Peugeot 308 Serie 2: Cambia diseño, caja AT 8 y más seguro

Raúl FariasJunio 1, 2017