Suzuki Swift 1.0T Boosterjet 110 CV 5MT GLX: El evolucionado

por Claudio Marfful

El nuevo Swift ha evolucionado en cuanto a diseño y motorización. Su diseño se basa en la nueva plataforma de la marca, llamada Heartect, que también utiliza el nuevo Ignis y en esta ocasión tuvimos la oportunidad de probar la versión de 1.000 cc con 3 cilindros y 110 CV, que cuenta con un motor nuevo turbo DIT que es bastante eficiente.


El New Swift parte desde los $8.790.000 hasta los $10.990.000 con ocho versiones, incluidas dos con un diseño bitono.

[gview file=»http://www.rutamotor.com/wp-content/uploads/2017/11/suzuki-nuevo-swift-ficha-tecnica.compressed.pdf»]

SUZUKI NEW SWIFT PRECIOS NOVIEMBRE DE 2017 

  • New Swift GLS 1.2 5MT: CLP $8.790.000
  • New Swift  GLS 1.2 CVT: CLP $9.490.000
  • New Swift  GLX 1.2 5MT: CLP $9.890.000 
  • New Swift  GLX 1.2 5MT BI-TONO: CLP $10.190.000 
  • New Swift  GLX 1.2 CVT: CLP $10.590.000
  • New Swift  GLX 1.0T 5MT: CLP  $10.690.000 (nuestro test)
  • New Swift  GLX 1.2 CVT: CLP $10.890.000
  • New Swift  GLX 1.0T 5MT BI-TONO: CLP $ $10.990.000

CAMBIOS TOTALES EN DISEÑO

El nuevo Swift tiene un nuevo diseño que a mucha gente le gusta y a otra no,  la verdad es cosa de gustos, en mi caso al principio no me gustaba, pero de a poco me fue gustando más y luego de manejarlo con su nuevo motor 1.0 turbo me encantó, ya que responde muy bien y es bastante económico, pero  primero hablaremos de su diseño.

En el frontal tenemos una nueva máscara donde cambia radicalmente versus la versión anterior, se nota con unos ópticos mas alargados, con un luz led día en su parte inferior y una gran máscara de color negro con el emblema al centro de la marca japonesa y unos neblineros de forma redonda. Sus medidas son  3.840 mm de largo, 1,735 mm de ancho, cuenta con una altura de 1.495 mm y una distancia de ejes de 2.450 mm. El nuevo modelo es 15 mm más bajo que su predecesor y 40 mm más ancho.

Por los costados sus líneas son simples, con unas llantas bicolores con negro que visten unos neumáticos 185/55 aro 16 que visualmente no son muy atractivas, como tampoco lo es la manilla de las puertas traseras que van directamente en el pilar C siguiendo la línea hasta un pequeño alerón que está sobre el parabrisas trasero.

En su parte trasera su diseño es bastante sencillo, un parabrisas pequeño, unos focos que no se incluyen en el portalón, un parachoques del color de la carrocería y un sacado  donde va directamente la patente. Ningún modelo de los swift que llegan a Chile tiene los escapes a la vista, esperemos que cuando llegue la versión sport si los tenga como lo era la versión anterior.

UN INTERIOR EVOLUCIONADO

En su interior predominan los colores entre grises, negros y una aplicación de color blanco sobre el tablero y puertas que estéticamente no lo hace muy atractivo pero le da un aire mas juvenil. Al centro tenemos una radio que es con sistema Android y nos permite instalar aplicaciones, como también conectar nuestro teléfono a través de bluetooth y Mirrorlink, pero no viene con Carplay. Un poco mas abajo esta el climatizador que en esta versión es de forma digital y en la versión de entrada es análoga. Todo esto es acompañada por una caja mecánica de 5 velocidades.

En el puesto del piloto tenemos un volante de tres rayos que es distinto a los otros vistos en Suzuki, incluye una forma más achatada en la parte inferior entregando un carácter mas deportivo; en el mismo incluye los botones para manejar la radio, el teléfono y el sistema crucero. Al fondeo tenemos el tablero con el tacómetro, velocímetro y el computador al centro que nos entrega la siguiente información: Reloj, temperatura exterior, odómetro, nivel de combustible, consumo promedio, autonomía, velocidad media, tiempo de viaje y consumo instantáneo combinado.

Los asientos delanteros son bastante cómodos, pero en las plazas traseras el espacio es reducido, bueno su objetivo no es llevar 5 adultos, pero perfectamente caben 4 adultos y un niño al centro, pero se siente que mejoro bastante a la versión anterior ya que el espacio de las piernas hacia los asientos es mas espacioso. Su maletero es de 242 litros (32 lt. más que antes) pero es un poco pequeño comparado por ejemplo un 208 que tiene 285 litros pero es mas largo que un Swift.

En todas sus versiones incluye sistema de frenos ABS+EBD+BAS; doble airbags frontal; frenos delanteros con discos ventilados; sensor retroceso, dos anclaje ISOFIX para sillas de niños; inmovilizador antirrobo; pedales colapsables; cinturones de seguridad delanteros con regulación en altura y traseros de tres puntas, y sistema de iluminación diurna DLR. La versión GLX que probamos incorpora: doble airbags laterales, de cortina y cámara de retroceso, con luces halógenas o LED con proyector; neblineros, espejos retrovisores color carrocería con señalizador LED y llantas de aleación de 16”, entre otros.

La radio es la ya conocida Blaupunkt con una pantalla touch de 7”  que incorpora múltiples funciones ya que tiene sistema Android lo que nos permite tener instalado, spotify, waze, GPS y múltiples apps que nos permiten prescindir del teléfono, sólo necesitamos internet móvil para usar estos servicios o conectar nuestro teléfono. Su sistema cuenta ademas con Bluetooth,  entrada USB y SD, reproducción y carga de iPod/iPhone, reproducción de CD y DVD, y cámara de retroceso. Además es muy fácil de usar pero no trae buenos parlantes lo que hace que la calidad del audio sea de un bajo desempeño, pero puede solucionarse cambiándolos por unos de mejor calidad.

MOTOR Y DINÁMICA DE MANEJO

El modelo que probamos cuenta con un motor nuevo llamado Boosterjet de 1.000 cc de tres cilindros que desarrolla 110 CV a 5.500, revoluciones con un torque de 170 NM, que realmente se siente muy ágil siendo muy entretenido de manejar. Su dirección es precisa y directa, en curvas el Swift mantiene perfectamente el balance y se siente un pequeño subviraje cuando se exceden los límites de tracción, que por cierto son muy altos y permiten jugar con el auto en los distintos caminos. Un detalle que encontramos es que la dirección se siente un poco artificial que si bien es rápida en reacciones, no se comunica mucho con lo que se siente entre el neumático y el camino.

Su suspensión es adecuada, se siente un poco rígida, pero no tanto, mas que nada cuando el camino es de tierra los sonidos pasan a la cabina y se puede sentir un poco molesto de lo normal, pero nada del otro mundo. 

Su motor es un punto muy a favor en el Swift ya que  no es necesario pisar tanto el acelerador para encontrar mas potencia, ya que manejarlo de forma discreta el torque se encuentra desde el comienzo lo que ayuda a moverlo con tranquilidad y si queremos lograr adelantamientos en carretera es posible con tal solo pisar el acelerador sin necesidad de cambiar de marchas.

El consumo según el 3CV alcanza los 16.6 km/litro en ciudad, 24.8 km/l en carretera y un promedio de 21 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo de 13 km/litro en ciudad y en carretera de 19 km/litro, lo que lo convierte en un auto bien económico y además con una muy buena respuesta del motor.

En resumen el nuevo Swift con motor Boosterjet es una muy buena opción si buscamos un auto con buenas prestaciones tanto como en consumo, ágil y con un tamaño para movernos por la ciudad fácilmente, sus punto negativos son que el diseño exterior no es muy atractivo y su precio es un poco elevado, pero es un auto recomendable para el que busque un hatch ágil y de buenos consumos. ¿Qué opinas del Suzuki Swift?, coméntanos, 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!