HATCHBACK

Siete versiones: Suzuki presenta oficialmente al Swift 2017

Siete versiones: Suzuki presenta oficialmente al Swift 2017

Aunque poco tiene de sorpresa la presentación de Suzuki, es muy probablemente el último estreno antes de que termine el año, ya que el fabricante japonés liberó las fotografías del nuevo compacto.

En Japón estará disponible en 7 versiones, con 3 plantas motrices a elegir: un motor 1.2 y 4 cilindros como base, una versión semihíbrida usando el mismo motor anterior, y un nuevo 1.0 turbo. No entregaron cifras de potencia por ahora, pero el 1.0 turbo es la opción para la versión de performance.

La versión base tendrá una transmisión manual de 5 marchas, mientras que el híbrido utilizará una caja CVT, y ambos estarán disponibles con tracción frontal o total. El motor turbo estará disponible solamente con una caja automática de 6 marchas, y tracción delantera. 

El vehículo será presentado en forma global y al público durante el próximo salón de Ginebra, en marzo del 2017, por lo que habrá que esperar a ver en que sabores llega a Europa y a estos lados del mundo.

  • Daniel1928

    Se ve mas como facelift q como modelo nuevo. Dificilmente llegará el turbo aca. El interior tampoco se ve muy distinto, el tablero la linea de diseño que estrenó el vitara (que personalmente encontré horrible, muy low cost) en fin, nada especial.

    • Farseer

      Yo creo que si podría llegar el turbo, considerando que actualmente se vende el vitara turbo. En cuanto al interior te encuentro toda la razón, los materiales del vitara nuevo se notan de mala calidad.

      • Edgardo Vera

        Y en que los notas ?

      • thewebcommenter

        El turbo yo creo que va a llegar en la versión Sport, que va a subir un peldaño para pelear con modelos como el Renault Clio RS, Peugeot 208 GTI, Opel Corsa OPC y (si lo traen a Chile) Ford Fiesta ST

        • sanjogar

          Mmmm no, no creo que llegue tan alto.

          Para mí, podría pelear con un 208 turbo con 110 cv o un Clio IV turbo con 120 cv o tal vez un Fiesta 1.0 Ecoboost. Algo así. Creo que podría ser un auto más picante que cualquiera de los mencionados, pero no tan arriba como vos decís.
          Un 208 GTi ya trepa a nada menos que 208 cv, y tiene unas terminaciones y acabados que dudo mucho pueda alcanzar el New Sport.

          Saludos.

  • Pato

    Si, de acuerdo con daniel1928, parece mas un facilift que un modelo nuevo, además, la parte trasera muy parecida al nuevo baleno.
    En mi humilde opinión este new Swift sería un retroceso, más si es de origen indio. De todas maneras, la versión actual del Swift aunque muy valorada por su economía y desempeño tiene detractores en su diseño y su tecnología multimedia que es considerada atemporal. La renovación del modelo se pedía a gritos.

  • Parece un Chery! mal el rediseño

  • MartindeSol

    Me gusta mucho, es una buena evolución de los modelos anteriores, y tiene personalidad propia.
    OJO que en japón ninguna versión tiene airbags laterales de serie, vienen en un paquete de seguridad que cuesta 500.000 que incluye asistente de frenada en ciudad y mantenimiento de carril etc…
    Así difícil que llegue con 6 airbags de serie a Chile

    • sanjogar

      No, no es difícil eso.
      Acá en Uruguay el GLX viene con 6 airbags y frenos de discos de serie desde hace como 5 años.
      En Chile, que es un mercado 20 veces mayor, podrían pedir ese equipamiento de serie, pero eso es el eterno tema de debate: culpa del importador, culpa de la fábrica o culpa de los consumidores que compran aunque tengan poco equipamiento de seguridad.
      Ojalá que el ESP sea sí de serie en toda la gama, porque ya es una vergüenza que sólo esté disponible en el Sport.
      Saludos.

      • Marco

        sanjogar, en Chile el Swift GLX viene con el mismo equipamiento de seguridad que mencionas viene de serie en Uruguay. La problemática de la seguridad es tal cual como lo describes es lo que ocurre en nuestro país: prefieren un Hyundai, Kia o Chevrolet sin nada destacable en seguridad en pos de una radio con pantalla touch para parecer mejor, y el otro problema es la excusa barata que declaran algunos importadores (como Derco en Chile con el Suzuki Ignis) de que no está disponible ese nivel de seguridad para nuestro mercado (llámese MERCOSUR), por lo que también es responsabilidad de los importadores el solo querer cumplir con la mínima normativa vigente.

        P.D: Le daría me gusta a tu comentario, pero yo comento como invitado y no puedo.

  • Pipe

    En vez de tener tracción integral que a mi parecer en un city car no tiene ninguna utilidad, deberían enfocarse en seguridad aumentando las bolsas de aire y en incorporar mayores sistemas de seguridad.

    Saludos

    • Benja

      En Japón es bastante común ver citycars con tracción integral por la nieve, aunque claro en Chile no tiene mucha utilidad.

      • sanjogar

        Exacto.

      • Pipe

        Gracias, no había tomado en cuenta ese dato.
        Por eso tambien me parecía raro ver un Suzuki SX4 con tracción integral.
        Ahora todo me queda claro.

        Saludos

  • sanjogar

    Mmmmm, en términos de diseño, yo lo veo como un rejunte de varios autos, concepts, etc. No me cierran del todo estos “dibujos”.
    Sin embargo, para mi, es un buen auto: práctico, confiable, de bajo consumo y mantenimiento y con buen desempeño en lo relativo a la seguridad.
    Por lo visto, estará bastante bien equipado, porque un crucero adaptativo o unas luces full LED delanteras, no es algo que se vea mucho en un segmento B.
    No entiendo porqué el Swift ha tenido techo sunroof o “quemacocos” sólo en contadísimos mercados, como el mexicano por ejemplo. Al Swift le hace falta una buena opción de techo panorámico.
    Tampoco me queda muy claro porqué machetean con los plásticos inyectados o blandos, porque ellos fabrican en Japón, India, y si mal no recuerdo Hungría. Para los mercados más exigentes, podrían disponer una plancha soft touch, que es con lo que insisten los periodistas europeos, por ejemplo.
    Ojalá que se confirmen los rumores del Sport, porque con tan bajo peso, esos 140 cv asistidos por un turbo, más un buen chasis, seguro ofrecen una propuesta bastante dinámica y divertida.

  • Jorge_R

    no me gusta para nada, parece un station wagon más que un hatchback, adelante se parece al hermano perdido del hyundai i10.

  • Joaquín Navarro

    Tiene pinta como de… Daihatsu… Y el interior es definitivamente un retroceso en diseño. En fin, habrá que esperar a conocerlo para saber si valen la pena estos cambios

HATCHBACK

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en HATCHBACK

Suzuki New Swift  GLX 1.2L 82 CV 5MT Bitono 2018 – Contacto

Mauricio CarvalloJulio 18, 2017

Suzuki Swift 2018: Precios, versiones, motores y equipamiento

Mauricio CarvalloJulio 18, 2017

Hyundai muestra el rudo i30 N, su alternativa al Golf GTI

Christian MartinezJulio 14, 2017

Volkswagen estrena el completamente renovado Polo 2018

Christian MartinezJunio 16, 2017

Un vistazo al nuevo Polo de Volkswagen que este viernes se revelará al mundo

Raúl FariasJunio 13, 2017

KIA Rio5 2017: Llegó la esperada cuarta generación a Chile

Mauricio CarvalloJunio 12, 2017

De la A la O: Todo sobre el nuevo FIAT Argo 2017

Raúl FariasJunio 6, 2017

Peugeot 308 Serie 2: Cambia diseño, caja AT 8 y más seguro

Raúl FariasJunio 1, 2017

Fiat muestra al Argo, el reemplazo del Palio y Punto

Christian MartinezMayo 19, 2017