Noticias

Salón de Tokio 2017: Suzuki adelanta las novedades

Salón de Tokio 2017: Suzuki adelanta las novedades

Suzuki anunció sus novedades para la 45° versión del Salón del Automóvil que se realizará en Tokio, Japón, entre el 27 de octubre y el 5 de noviembre. La marca nipona se centró en crear productos en autos y motos, en lo que será la antesala de la celebración de sus 100 años en 2020.

El stand de Suzuki se dividirá en diversas áreas que exhibirán todos sus productos como los autos e-Survivor, Spacia Concept, Xbee Outdoor Adventure, o las motos SV650X, Swish, GSX-R125, entre otras. Además, presentará Suzuki Safety Support, nueva marca de tecnología de seguridad para freno, función de prevención de arranque en falso y otras medidas preventivas de seguridad.

Destaca el modelo e-Survivor. Este SUV compacto futurista, que hereda la identidad del Suzuki Jimny y del Vitara, posee un sistema independiente de tracción en sus cuatro ruedas, motor eléctrico, puertas transparentes y una confortable experiencia de manejo.

Le sigue el Spacia Concept, un miniwagon con techo alto que entrega emoción y diversión, además tiene una cabina espaciosa y es un vehículo bajo. Luego está el Spacia Custom Concept, que posee una apariencia superior gracias a su gran diseño, voluminoso tamaño y a su parrilla delantera cromada.

Otra de las novedades es el crossover compacto Xbee, que encaja perfectamente en la ciudad o en la naturaleza. Posee todas las comodidades y funcionalidades de un SUV, además de un gran diseño. A este le sigue el Xbee Outdoor Adventure, un elegante modelo diseñado para los amantes de la vida al aire libre y también encontramos el Xbee Street Adventure, destinado a la actividad urbana.

Finalmente, y pensando en los emprendedores, se exhibirá el Carry Open-Air Market Concept, un vehículo que ingresará al segmento de los minitrucks, con una espaciosa cabina y confortables prestaciones. En el Salón de Tokio, Suzuki también exhibirá sus tradicionales modelos como: Vitara, Swift Sport, Ignis, Baleno, Jimny y WagonR (versión para sillas de ruedas).

  • Saúl

    Llámenme raro, pero me gustó el carry

    • InsertDisc2

      Somos dos, aunque me parecería mas atractivo si fuera eléctrico. Esto también nos muestra lo disímil que el la oferta de autos de Suzuki en el JDM que en el extranjero.

      • WheelmouseMAN

        Coincido… sería un milagro que a Suzuki se le ocurriera comercializar alguno de sus kei-car fuera de Japón. Ni siquiera Honda lo hace (hasta donde sé)

        • InsertDisc2

          Siempre que mencionan los Kei-car, recuerdo este artículo de Jalopnik, jajaja.

          https://jalopnik.com/japans-kei-cars-are-actually-horrible-to-drive-1786250335

          • Sebastián con s

            que una caja automática o cvt en autos pequeños es peeeeenca. Quita toda la diversión y el peligro de estos autos jajaja.

        • Sebastián con s

          yo soy un GRAN fan de los kei-cars. Tengo uno de echo (un daihatsu mira), que claro a chile llegó con el 1.0 y no con el fabuloso 660cc turbo de ese mercado. Pero un pequeño sueño que espero cumplir es tener un alto works como del 94 mas menos, 95. el tracción integral turbo. Me gustan mucho los autos pequeños, son lo más puro de la ingeniería y que cumplen casi con todo lo que uno necesita para la cuidad. o un cappuccino, un honda beat, un mazda azam, ya alejado de ser un kei car, un honda city turbo 2 con una motocompo en la maleta. nací en la época incorrecta xd

          • Saúl

            El WagonR también es un kei car que se vendió aquí pero su diseño no fue bien aceptado en el país, así que eso explica que ya no se vendan… a mi también me encantaría tener un kei car para andar por las calles

          • Sebastián con s

            Y que muchos fabricantes japoneses no exportan este tipo de autos porque para otros mercados no funcionan. Son verdaderos JDM. De hecho el wagon R no venia con un motor de 660cc. Acá si no mal recuerdo llegaron los sr410, 4 cilindros 1.0, pero a otros mercados habían 4 cyl 1.2l.

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

¿Qué significa la falsificación de datos de Kobe Steel para la industria automotriz?

Christian Martinezoctubre 20, 2017

Volkswagen crea un prototipo eléctrico para participar en Pikes Peak

Claudio Marffuloctubre 20, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

Honda WR-V LX 1.5i-VTEC 5MT 120 CV: Un FIT con esteroides

Claudio Marffuloctubre 19, 2017

Lifan y su planta de ensamblaje en San José, Uruguay

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte I: Diseño, equipamiento y versiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

HAVAL H7L 2.0T 221 CV DSG6 Luxury 2018 Parte II: Dinámica de manejo y conclusiones

Mauricio Carvallooctubre 18, 2017

Un kit del Gran Turismo Sport para Playstation 4 incorpora un Mazda MX-5 real

Christian Martinezoctubre 18, 2017