Subaru Impreza 2017: Llega en versiones 2.0L y con caja CVT

por Equipo Rutamotor

Indumotora está presentando en Chile la nueva generación (la quinta) de su superventas Impreza, un modelo del que esperan vender unas 150 unidades por mes. El Impreza 2017 se presentó durante marzo de este año en el Salón de Nueva York marcando una completa renovación. En el país lo veremos en formato sedán y hatchback con precios desde los CLP 13.990.000, todos con un motor de inyección directa de 2.0L de 154 caballos a las 6.000 RPM y cajas CVT (simula siete cambios en modo manual con los Paddle Shift). En el segundo semestre de 2017 se sumará una versión con propulsor de 1.6 litros como nuevo modelo de entrada y enfocado hacia un mayor ahorro de combustible. Se eliminaron las versiones mecánicas en todas las versiones. Se fabrica en Japón.

Además la marca japonesa indicó que está cerca de cumplir 100 años a nivel mundial (en 2017) y 40 años en Chile para lo que preparan lanzar a mediados de año en nuevo Subaru XV y la llegada del sistema Eye Sight. Actualmente el Impreza compite con modelos como el Toyota Corolla, Honda Civic, Renault Fluence, Ford Focus, Mazda3, entre otros.

SUBARU ALL NEW IMPREZA PRECIOS DICIEMBRE DE 2016:

  • Impreza 2.0L CVT XS: CLP $13.990.000
  • Impreza 2.0L CVT Dynamic: CLP $15.090.000
  • Impreza 2.0L CVT Limited: CLP $16.490.000
  • Inpreza Sport 2.0L CVT XS: CLP $13.990.000
  • Impreza Sport 2.0L CVT Dynamic: CLP $15.090.000
  • Impreza Sport 2.0L CVT Limited: CLP $16.490.000

Detalles de su diseño

El nuevo Impreza es el primer modelo de la marca que utiliza la completamente nueva plataforma global (puedes leer la nota aquí), la que será la base para la mayor parte de los modelos en su siguiente generación. El modelo posee por primera vez la completamente renovada plataforma Arquitectura Global Subaru, que optimizó la rigidez de la carrocería y la resistencia del chasis.

Subaru implementó una nueva filosofía de diseño denominada Dynamic x Solid, que se ven reflejadas en los cambios en exterior e interior, chasis y carrocería que presenta la quinta generación del Impreza. El diseño si bien es conservador y no alcanza la agresividad y deportividad del concepto mostrado el año pasado, si es más fresco y juvenil que el modelo actual. Su interior también mantiene las líneas generales del modelo actual, donde los mayores cambios se aprecian en la consola central. Cuenta con dos pantallas en la consola central, una para el sistema de info-entretenimiento (con Car Play y Android Auto y sistema de audio Harman Kardon) y otra para la navegación, mientras que una tercera pantalla se encuentra en el tablero de instrumentos, entre el velocímetro y tacómetro. 

La nueva plataforma incrementa la rigidez de la carrocería y chasis, pasando de un 70% a un 100%. Por su parte, la incorporación de la barra estabilizadora trasera, disminuye en un 50% el derrape del automóvil. También disminuyó 5 mm el centro de gravedad en comparación con el modelo actual.

Sus dimensiones son mayores que el Impreza actual (mide 4.460 de largo, 1.775 de ancho, 1.480 mm de alto y una distancia entre ejes de 2.670 mm), es decir una distancia entre ejes 25 mm mayor, un largo total de 41 mm extra y un ancho que crece en 38 mm, mientras que la altura se ha disminuyó en 15 mm. A nivel mecánico integra por cierto el tradicional sistema de tracción a las cuatro ruedas Symmetrical All-Wheel Drive. Sigan atentos a la actualización de este lanzamiento.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!