Hackers toman control de un Cherokee y el conductor no pudo hacer nada

por Equipo Rutamotor

La historia es la siguiente. Charlie Miller y Chris Valasek son los responsables del código tipo Zero Day que fue ejecutado sobre el software que controla a los Jeep Cherokee y que logró tomar el control completamente de un Jeep Cherokee 2015, el mismo que venden en Chile, y lo peor de todo si la posibilidad que el conductor pueda hacer algo. Y no es un tema menor, Estados Unidos hay unos 471,000 vehículos susceptibles a este tipo de ataques.

En el sitio Wired entrevistaron a los desarrolladores, los que lograron explicar lo peligroso puede llegar a ser este método y sus resultados: «Iba viajando a 110 km/h cuando el ataque comenzó a tener efecto. Sin que yo hubiera tocado nada, el aire acondicionado comenzó a funcionar al máximo y también enfrió a tope el asiento. Luego, la radio sintonizó una emisora local de hip hop y comenzó a sonar Skee-Lo a todo volumen. Intenté bajar el volumen y apagar la radio, pero no respondía. En un rato, los lavaparabrisas comenzaron a tirar agua, dificultando la visión».

CONTROL TOTAL

Luego explican que durante estos eventos el conductor logró mantener la calma, pero fue justo ahí cuando los hackers cortaron la transmisión y la Jeep Cherokee comenzó a perder velocidad.

En concreto, los vehículos afectados por tipo de hack son los Chrysler de 2013 en adelante que integren el software Uconnect. Para tranquilidad de los dueños, Chrysler ya se encuentra trabajando en un parche para corregir el problema. Lamentablemente este no llegará de forma remota y para instalarlo hay que hacerlo mediante USB o llevar el auto al concesionario.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!