HATCHBACK

Sólo para fanáticos: Descubre los cambios del Mazda3 2017

Sólo para fanáticos: Descubre los cambios del Mazda3 2017

Mazda Motor liberó detalles acerca de la casi desapercibida actualización externa e interna, que experimentó su exitoso Mazda3 en sus tipologías hatchback y sedán.

Este modelo, presente en el mercado nacional desde dos años, presenta como principal novedad en lo que a seguridad se refiere, la incorporación del sistema de Control de Vectorización de Torque, que dosifica el par del motor cuando el auto transita por una curva, sin tener que hacer tantas correcciones en la dirección. Corrije el subviraje y reduce las sacudidas del chasis.

Mazda3FL4

Por fuera, los diseñadores de Hiroshima le imprimieron cambios muy sutiles, como sus nuevos faros que se integran de manera distinta con la máscara, que ahora podrán solicitarse con tecnología LED. Los neblineros también son distintos. Por el costado luce igual, mientras que en la zaga se retocó el paragolpes posterior.

Interiormente se adicionó un freno de accionamiento electrónico, dejando más espacio en la consola central, el posavasos dispone de una tapa que lo recubre y el reposabrazos portaobjetos, ahora es rectangular. El volante fue rediseñado e incorpora más comandos.

Mazda3FL5

Mecánicamente mantiene los motores de 1.6 de 103HP y 5MT/4AT; además de los conocidos SKYACTIV G de 2 litros con 155HP y 2.5 litros con 184HP, acoplados a una caja manual y automática de seis relaciones.

  • Jorge

    Lo único que se puede decir de este auto, es que el motor 1.6 es una basura (103hp). Pero todo lo demás es espectacular y sobretodo los motores 2.0 y 2.5
    Saludos (:

  • Oscar

    Que grande que se ha vuelto Mazda. A pesar de ser un generalista pequeño ha sacado modelos maravillosos, los que también llegan por estos lados casi en su estado original (no los capan como Hyundai/Kia)
    Saludos

  • Yuru

    Solo por pedir a una de las mejores marcas y precios generalistas que hay en Chile, podrían haber mejorado ese motor 1.6 que ya está bastante rezagado, al igual que esa caja AT de 4 marchas…..

  • Juan

    Existe una motorización 1.5 de 107 hp con tecnología skyactiv que, según varios medios, mueve decentemente este mazda 3. Las pruebas marcan 10 segundos y fracción en el 0-100, lo cual es bueno considerando el tamaño y peso de este auto. Lástima que no llegue a Chile.

    Existe información de cuando llegaría esta actualización del mazda 3 a Chile? Estoy interesado en este auto, pero si la renovación llega antes de fin de año prefiero esperar.

    Saludos y gracias por la info!

  • Juan Carlos

    Hola, alguien sabe cuando llega a Chile?

    Saludos!

  • WheelmouseMAN

    Mish… Es tal cual se veía en los scans que se habían filtrado de un folleto japonés hace un par de meses (allá el Mazda 3 se llama Axela). Lo único que todavía no me convence del todo es el freno de mano eléctrico, aunque este auto nunca fue concebido para un manejo deportivo (a pesar de ser más divertido de conducir respecto a su competencia).

    Qué bueno que el facelift saldrá después que pueda juntar las lucas para comprar el mío, jejeje… Ojalá llegue luego a Chile, y tan bien equipado como el actual.

  • Jorge Riquelme

    Según mis cálculos, el Facelift podría llegar a Chile para septiembre-octubre.

    Ojo que el modelo actual está con bastantes rebajas para liquidar Stock. De hecho, el sedan mecánico 2.0 está a 12 millones cerrado, lo cual, con ESP, 6 airbags, Bi-Xenon, MZD Connect, Keyless y varios otros chiches lo hacen una gran compra por el precio; para el que quiera aprovechar.

    • Jorge Riquelme

      Por cierto, lo más importante: japonés.

      • Francisco romero

        Si amigo eso es lo mejor y que ojala dure por mucho mas la mano de obra japonesa ya que son por lejos los mejoress…

  • Felipe

    que lata leer todo el post para finalizar en 5MT/4AT… ahí me dí cuenta que era un retro post. no?

    • Claudio Marfful

      retrotest. A proposito, los estamos reflotando

    • WheelmouseMAN

      Las opciones de transmisión 5MT/4AT corresponden sólo al motor MZR 1.6. Los SkyActive 2.0 y 2.5 vienen con caja de 6 marchas, tanto en manual como en automática.

      Ojalá sepamos luego si ahora lo traerán con el resto de elementos de seguridad faltantes (LDWS, AFS), audio Bose y calientaculos, ahí sí quedaría como un mini Mazda 6…

  • Pablole

    Yo tengo un mazda 6 desde hace 10 meses. Básicamente igualaron un poco el interior. El freno de mano electrico es un poco incómodo al ppiio y claramente no tiene una aplicación deportiva, pero te acostumbras. Lo del 1.6, es para tener un precio de entrada un poco más bajo. Pero, el auto realmente se disfruta con ub skyactiv 2.0.. además tienen excelentes consumos. Ese motor 1.6 de.Mazda ya tiene sus años. Tiene buena fiabilidad pero malos consumos.

    • Miguel

      Pablote
      Donde encontraste el nuevo modelo?

  • JMVL

    yo reserve uno 2017, es 1,6 y es hermoso me llega a mediados de septiembre

  • Fernando

    Tengo la version mt 2.0 pero aun no me da la econimia q dice. El computador me marca que gasta mas litros por 100 km.
    Sera normal eso. Se adaptara??
    Gracias

    • Francisco Saavedra Martínez

      ¿Cuál es el rendimiento que te marca? ¿Lo usas mayormente en ciudad o carretera?

HATCHBACK

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en HATCHBACK

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

Skoda Octavia RS 2.0 TSI 230 CV DSG6 2018: Missile detected

Mauricio Carvallodiciembre 7, 2017

Volkswagen Golf 1.4 TSI 150 CV Sport DSG7: Balance perfecto

Mauricio Carvallonoviembre 20, 2017

Skoda Octavia y versión VRS 2018: Renovado el checo famoso

Mauricio Carvallonoviembre 20, 2017

Confirmado: El Volkswagen Scirocco fue descontinuado

Christian Martinezoctubre 12, 2017

Hyundai Ioniq EV GLS 2018: En pleno camino hacia electrificar la conducción

Mauricio Carvallooctubre 2, 2017

Volkswagen Golf GTI 2.0T 230 CV DSG6: Retoques de potencia

Mauricio Carvallooctubre 1, 2017

Toyota presentó en Chile su retocado híbrido compacto Prius C 2018

Raúl Fariasoctubre 1, 2017

VW renueva el Golf con mejoras estéticas y en infotainment

Mauricio Carvalloseptiembre 27, 2017