Sólo un día duraron los Uber autónomos en San Francisco

por Equipo Rutamotor

San Francisco fue el lugar elegido por la compañía de servicio de transporte Uber para su programa piloto de vehículos de conducción autónoma, que alcanzó a durar solamente un día.

Esto porque las autoridades de California forzaron a detener el programa piloto ya que faltaba un permiso estatal para eso. Las cosas se le complicaron para Uber, ya que al ser una compañía de servicios informales, no está incluida en el listado de empresas que han sido beneficiadas con permisos para operaciones de vehículos autónomos (por el Departamento de Vehículos de California) por lo que bien podrían cancelarles todo el programa, al menos en ese estado.

Para el programa piloto tenían una pequeña flota de Volvo XC90 con un sistema autónomo de conducción, que de todas formas llevaba un conductor en caso de cualquier emergencia o situación que no respondiera bien el autopiloto. Igual una unidad fue sorprendida saltándose un semáforo en rojo.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!