Skoda Vision X un SUV híbrido que funciona con gasolina, electricidad y gas

por Claudio Marfful

A finales del año 2019, Skoda completará la gama de todoterreno con el crossover urbano Vision X que se muestra en estos días en el Salón del Automóvil de Ginebra. El nuevo modelo de la marca checa destaca por proponer el primer motor híbrido de la historia del fabricante.

El Vision X montará un motor G-TEC de 1.5 litros, turbo de gasolina que también puede funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC) y dispondrá de un sistema de 48 voltios para el arranque-alternador eléctrico y un segundo motor eléctrico que impulsará el eje trasero con una potencia de 130 HP.

Por otra parte el motor eléctrico que impulsa al eje trasero su función principal no será la de la propulsión exclusiva, sino que se empleará en condiciones de poca adherencia para proporcionar una tracción total. Dependiendo de cuál sea la situación en cada momento, un sistema de control elegirá la mejor forma de impulsión tal como ocurre en los actuales híbridos.

El Vision X, contará con un selector de modos de conducción tal como lo es en los actuales modelos, con esto tendrá un modo que le permitirá manejarse por completo en modo eléctrico. El Vision X acelerará de 0 a 100 km/h en 9,3 segundos con una velocidad máxima de 200 km/h y con una autonomía de 650 kilómetros.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!