BMW

Sernac emite una alerta de seguridad para BMW Serie 7, años 2015-2017

Sernac emite una alerta de seguridad para BMW Serie 7, años 2015-2017

Williamson Balfour Motors SpA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus vehículos marca BMW, modelo Serie 7, comercializados en Chile entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, debido a un defecto en la unidad de control del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Se ha detectado que la base de datos del software de su electrónica digital del motor (DME) no es suficientemente resistente. Se deben volver a programar las unidades de mando de su vehículo. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado incidentes derivados de esta condición en Chile.

¿QUÉ HACER SI TENGO UN BMW SERIE 7, AÑOS 2015-2017?

Lo primero es revisar si el VIN de tu auto se encuentra en la siguiente lista:

Si tu número se encuentra debes acudir al servicio técnico oficial BMW de tu preferencia para realizar el procedimiento.La medida consiste en la inspección y reprogramación de unidad de control del vehículo. Tiene una duración estimada de 1 día. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

MÁS INFORMACIÓN

  • Teléfono: (562) 2299 3300
  • Correo electrónico: [email protected]
  • Sitio web: www.bmw.cl
  • Sucursales: La Serena, Viña del Mar, Santiago, Concepción
  • Red de concesionarios: Antofagasta, Temuco, Puerto Montt
  • thewebcommenter

    Interesante el recall. Es tan avanzado el auto que no se trata de reemplazar algún elemento mecánico, sino de reprogramar una ECU. Bienvenidos al siglo XXI

BMW

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en BMW

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017