Sernac – Alerta de Seguridad para Hyundai I30 años 2012-2014

por Equipo Rutamotor

AUTOMOTORES GILDEMEISTER SPA ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para su modelo Hyundai i30, comercializados en Chile entre septiembre de 2012 y julio de 2014, debido a un defecto en el sector del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

Podría existir una eventual fuga de vacío en la unión entre del servo freno y la manguera de alimentación, lo que podría provocar una disminución en la eficiencia de frenado, aumentando el riesgo de accidente.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha se han reportado 4 casos en Chile, los cuales ya han sido solucionados. Se debe inspeccionar y determinar la necesidad de reemplazar el servo freno y manguera de alimentación. En caso que no procedan ambas cosas, y a modo precautorio se deberá reemplazar sólo la manguera de alimentación. Este procedimiento es sin costo para el cliente y tiene una duración estimada de medio día.

La empresa enviará carta a los clientes, y publicará en su sitio web, invitando a los clientes afectados a acercarse a la Red de Servicios Autorizados Hyundai, si no te ha llegado la carta puedes revisar si la  VIN de tu auto se encuentra en la siguiente lista:

En caso de dudas, contáctate directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar una hora para revisión y mejora.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!