Sernac- Alerta de seguridad camionetas RAM años 2015-2018

por Equipo Rutamotor

Comercial Chrysler S.A. ha informado al SERNAC dos (2) campañas de recall para sus camionetas marca RAM, modelos 1500, 2500, 3500, 4500 y 5500, comercializadas en Chile entre (1) 2015 y 2017 y (2) entre 2017 y 2018, debido a un defecto en el cambio de transmisión automática, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores.

RIESGO

El pasador del mecanismo de interbloqueo, del cambio de la transmisión automática y del freno (BTSI: Brake Transmission Shift Interlock), podría quedar fijo en la posición abierta (libre) y permitir que, eventualmente, éste se movilice sin la necesidad de tener que presionar el pedal de freno y/o sin la llave en el encendido (si es aplicable una llave). En caso que esto ocurra, la capacidad de desplazar la transmisión fuera de la posición PARK, aumenta el riesgo de que un vehículo se desplace involuntariamente pudiendo resultar en una colisión o en lesiones sin previo aviso. Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado casos en Chile.

Se inspeccionará la operación del sistema BTSI y se reemplazará si fuere necesario. Además, se actualizará el software del Módulo de control de la carrocería (Body Control Module, BCM). Esta medida tiene una duración estimada de 2 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

PUNTOS DE CONTACTO E INFORMACIÓN

Verifique en los sitios www.ram.cl y www.dodge.cl si el vehículo está afecto a ese recall. Si está afecto, contacte al servicio autorizado de su preferencia para agendar cita. Ejecute la campaña de inspección del sistema BTSI y actualización del software de BCM.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!