Salón de Tokio 2017: Mazda exhibe la evolución de su diseño KODO

por Equipo Rutamotor

Mazda adelantó lo que serán las futuras generaciones de sus modelos durante su presentación en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017. Reflejando una expresión aún más evolucionada del lenguaje de diseño KODO, el Mazda Kai Concept es una muestra de la próxima generación de vehículos de la marca. Este hatchback de cinco puertas fusiona tecnología y diseño de última generación, adoptando la arquitectura Human Centric, que aplica una filosofía de diseño centrada en el ser humano para una funcionalidad óptima.

Este conceptual está impulsado por el motor SKYACTIV-X, que se convertirá en el primero de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión y será tanto o más eficiente que un diésel. Además, el modelo destaca por su rendimiento dinámico, que se ha refinado drásticamente y cuyo diseño se ha condensado para crear el hatchback compacto ideal: silencioso, confortable, de óptima performance, proporciones perfectas y estilizado diseño.

Por su parte, el Vision Coupé representa la nueva visión de diseño de la marca, que se traducirá en una expresión más profunda del mundialmente aclamado lenguaje de diseño KODO que debutó en el Mazda CX-5 en 2012. De líneas refinadas, su silueta parece hecha de una sola pieza, transmitiendo una sensación de gran velocidad. Mientras que en su interior se combina la profundidad tridimensional con un eje longitudinal para crear un espacio relajado, que mantiene la sensación de movimiento.

El nombre de este conceptual es un homenaje a la elegante tradición de diseño coupé de la marca, representada por modelos como el Mazda R360 —que fue su primer turismo— o el Mazda Luce Rotary, también conocido como Mazda R130.

Estos modelos están alineados a la filosofía Zoom-Zoom Sostenible 2030, la visión a largo plazo de Mazda de su desarrollo tecnológico, que se enfoca en el placer de conducción para inspirar a las personas y enriquecer la sociedad. Ello compromete a la compañía a hacer reducciones sustanciales en las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida de un vehículo. Además, disminuirá las emisiones que genera la empresa en un promedio de 50% para el año 2030, y del 90% para 2050.

En línea con esta política, se dará continuidad a los esfuerzos para perfeccionar el motor de combustión, porque seguirá presente en la mayoría de los automóviles del mundo en los próximos años y, por ende, es el que tiene más potencial para reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!