Salón de Detroit: Volvo presenta oficialmente su nuevo y lujoso S90

por Equipo Rutamotor

Volvo Cars acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2016 su nuevo sedán premium, el S90, lo que confirma su compromiso a largo plazo con el mercado estadounidense y muestra claramente su confianza en el crecimiento de las ventas el próximo año. Las ventas de Volvo en Estados Unidos aumentaron en 2015 un 24,3%, con un excelente resultado en la última parte del año gracias a un incremento del 87% en octubre, el 90% en noviembre y el 89,9% en diciembre. Este incremento se ha visto impulsado por las ventas del XC60 y el nuevo XC90.

Tras la inversión de USD $11.000 millones y el reciente inicio de la construcción de una fábrica en Charleston, Carolina del Sur, el primer centro de producción de Volvo Cars en Norteamérica —que supondrá la creación de unos 2000 puestos de trabajo— el lanzamiento del S90 es otro paso del fabricante sueco hacia su objetivo.

El lanzamiento del nuevo S90 es el segundo capítulo de la amplia renovación de la gama de productos Volvo que comenzó en 2015 con el nuevo XC90. En ese año se recibieron unas 88.000 reservas de pedidos del XC90, superando las expectativas de la empresa (alrededor de 50.000 unidades). Esto es una clara señal de que los clientes valoran positivamente el nuevo diseño, la ingeniería y la tecnología de Volvo.

Exteriormente se caracteriza por una parrilla cóncava que rinde homenaje al Volvo P1800 y aloja el iron mark de Volvo. Las luces en forma de T, tipo «martillo de Thor», confieren un potente sentido de dirección que hace al S90 inconfundible en la carretera. En el interior de este sedán de 4 puertas de baja altura, Volvo ha incorporado algunos de los elementos más apreciados de su modelo XC90 y ha subido el listón con algunos detalles impresionantes en el nuevo tablero y el panel de instrumentos, como las rejillas de ventilación que se alzan a ambos lados de la interfaz de usuario Sensus, entre otros elementos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!