Curiosidades

Dinos las tuyas: Las principales faltas de respeto en la calle

Dinos las tuyas: Las principales faltas de respeto en la calle

PASÓ HACE UN AÑO, PERO ES UN TEMA ATEMPORAL, PARA QUE OPINEN!… Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas en público y para ayudar a compartir civilizadamente los espacios, garantizando una mejor convivencia en la sociedad. Si bien en Chile hemos avanzado en aspectos  (¿si?) como respetar el cruce de peatones en pasos de cebra (algo impensado en los años 80), aún falta mucho por aprender entre automovilistas, peatones y ciclistas.

Te dejamos con algunas faltas que encontramos de cultura automotriz más comunes entre los chilenos. ¿Conoces más?, ¿te han pasado?.

  • Conductores que obstaculizan un cruce: Una de las situaciones que ocurre con frecuencia en nuestro país y que produce furia entre los conductores es cuando los autos quedan atravesados en un cruce, impidiendo que los demás vehículos avancen.
  • Manejar lento por la izquierda en una carretera o autopista (la que más me molesta, sobre todo cuando hay hartos autos circulando): Pareciera que esta norma básica de tránsito es olvidada rápidamente en Chile, algo impensado en otros países. Recuerda que en carretera siempre se debe mantener la derecha. La pista izquierda es sólo para adelantar, por tanto debe ser usada por los vehículos más rápidos.
  • No doblar en roja cuando se tiene letrero de permitido doblar: Los letreros que permiten “virar con luz roja y precaución” fueron creados para aliviar la congestión vehicular. Sin embargo, todavía existen muchos automovilistas chilenos que pareciera que no leen o desconocen este derecho, obstaculizando el viraje de los demás vehículos que lamentablemente quedaron detrás.
  • Ocupar un estacionamiento y medio: Muy común entre aquellos conductores que van apurados y no les interesa invertir un poco más de tiempo para estacionarse adecuadamente. Es un acto absolutamente egoísta.
  • No dejar pasar a otros automovilistas: Cuando existe gran afluencia de tráfico en una vía principal, lo correcto es ir dejando pasar alternadamente a los vehículos de las calles pequeñas que confluyen en la avenida principal. O a los vehículos que salen de algún estacionamiento. Pero en Chile eso es casi imposible. Por lo que en hora punta, los automovilistas que transitan por las calles de menor tráfico, dependerán de la buena voluntad del otro para poder entrar a la vía principal.
  • Acelerar para que no te adelanten: suele ocurrir que un auto va muy lento, pero cuando se percata que lo quieren adelantar, acelera. Esto no sólo demuestra egoísmo y mala educación, también puede poner en riesgo la vida de las personas.
  • Ir pegado al auto de adelante: La gran mayoría de los choques es por alcance, la distancia en carretera debe ser proporcional a la velocidad que llevas, más rápido, más distancia, la ideal es de dos a tres autos de distancia entre uno y otro.
  • El clásico auto apurado que pone las luces altas . Te quieren pasar rápido, y pone las altas antes de pasarte. Muy desagradable.
  • Cuando vas en sentido contrario y aparece un auto con luces altas: Y no las bajan incluso sabiendo que te pueden encandilar.

Peatones

¿Qué opinas?

Fuente: Guioteca

Curiosidades
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Curiosidades

Dará la vuelta al mundo: Porsche crea réplica de su primer auto

Mauricio Carvallomayo 30, 2018

Y en apenas siete años: McLaren superó las 15.000 unidades fabricadas

Mauricio Carvallomayo 29, 2018

El Pitch-R: Nissan presentó un robot que hace canchas de fútbol

Mauricio Carvallomayo 28, 2018

Increíble: El Tesla Model X no puede volcarse

Claudio Marffulmayo 23, 2018

Desde 2021: En la Unión Europea estudian seriamente implementar las “cajas negras” para todos los autos nuevos

Mauricio Carvallomayo 22, 2018

¿Qué le ocurre a un motor luego de unos 695.000 kilómetros?

Gabriel Baezamayo 21, 2018

Opel confirma lo que ya casi se sabía, la potencia del Corsa GSI 2018

Mauricio Carvallomayo 18, 2018

Aston Martin lanzará el 2021 su primer SUV eléctrico

Claudio Marffulmayo 16, 2018

Volvo incluirá dentro de sus autos Google Maps, Assistant y Play Store

Claudio Marffulmayo 10, 2018