Curiosidades

Dinos las tuyas: Las principales faltas de respeto en la calle

Dinos las tuyas: Las principales faltas de respeto en la calle

PASÓ HACE UN AÑO, PERO ES UN TEMA ATEMPORAL, PARA QUE OPINEN!… Las normas de urbanidad sirven para regular el comportamiento de las personas en público y para ayudar a compartir civilizadamente los espacios, garantizando una mejor convivencia en la sociedad. Si bien en Chile hemos avanzado en aspectos  (¿si?) como respetar el cruce de peatones en pasos de cebra (algo impensado en los años 80), aún falta mucho por aprender entre automovilistas, peatones y ciclistas.

Te dejamos con algunas faltas que encontramos de cultura automotriz más comunes entre los chilenos. ¿Conoces más?, ¿te han pasado?.

  • Conductores que obstaculizan un cruce: Una de las situaciones que ocurre con frecuencia en nuestro país y que produce furia entre los conductores es cuando los autos quedan atravesados en un cruce, impidiendo que los demás vehículos avancen.
  • Manejar lento por la izquierda en una carretera o autopista (la que más me molesta, sobre todo cuando hay hartos autos circulando): Pareciera que esta norma básica de tránsito es olvidada rápidamente en Chile, algo impensado en otros países. Recuerda que en carretera siempre se debe mantener la derecha. La pista izquierda es sólo para adelantar, por tanto debe ser usada por los vehículos más rápidos.
  • No doblar en roja cuando se tiene letrero de permitido doblar: Los letreros que permiten “virar con luz roja y precaución” fueron creados para aliviar la congestión vehicular. Sin embargo, todavía existen muchos automovilistas chilenos que pareciera que no leen o desconocen este derecho, obstaculizando el viraje de los demás vehículos que lamentablemente quedaron detrás.
  • Ocupar un estacionamiento y medio: Muy común entre aquellos conductores que van apurados y no les interesa invertir un poco más de tiempo para estacionarse adecuadamente. Es un acto absolutamente egoísta.
  • No dejar pasar a otros automovilistas: Cuando existe gran afluencia de tráfico en una vía principal, lo correcto es ir dejando pasar alternadamente a los vehículos de las calles pequeñas que confluyen en la avenida principal. O a los vehículos que salen de algún estacionamiento. Pero en Chile eso es casi imposible. Por lo que en hora punta, los automovilistas que transitan por las calles de menor tráfico, dependerán de la buena voluntad del otro para poder entrar a la vía principal.
  • Acelerar para que no te adelanten: suele ocurrir que un auto va muy lento, pero cuando se percata que lo quieren adelantar, acelera. Esto no sólo demuestra egoísmo y mala educación, también puede poner en riesgo la vida de las personas.
  • Ir pegado al auto de adelante: La gran mayoría de los choques es por alcance, la distancia en carretera debe ser proporcional a la velocidad que llevas, más rápido, más distancia, la ideal es de dos a tres autos de distancia entre uno y otro.
  • El clásico auto apurado que pone las luces altas . Te quieren pasar rápido, y pone las altas antes de pasarte. Muy desagradable.
  • Cuando vas en sentido contrario y aparece un auto con luces altas: Y no las bajan incluso sabiendo que te pueden encandilar.

Peatones

¿Qué opinas?

Fuente: Guioteca

Curiosidades
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Curiosidades

BAIC presenta una fiel copia del Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 en Beijing

Christian Martinezabril 24, 2018

Volkswagen presenta su “I.D. R Pikes Peak”: A la cima como un rayo

Mauricio Carvalloabril 23, 2018

Finalmente el Presidente Sebastián Piñera anuló compra de un Lexus Ls500h que sería utilizado para su traslado

Mauricio Carvalloabril 21, 2018

Porsche 911 GT3 RS marca un tiempo de 6:56 en Nürburgring Nordschleife

Claudio Marffulabril 20, 2018

Alibaba vende autos como si fuera una máquina de bebidas

Claudio Marffulabril 9, 2018

Adiós al Escarabajo: El Volkswagen Beetle no tendrá sucesor

Mauricio Carvallomarzo 7, 2018

Autos eléctricos serán obligados a generar ruido en 2020

Claudio Marffulmarzo 5, 2018

“I am Paul Walker”: Vida y muerte serán contadas en el cine

Mauricio Carvallomarzo 2, 2018

Este eléctrico japonés llega de 0 a 100 km/h en dos segundos

Mauricio Carvallofebrero 21, 2018