Rolls-Royce presenta el Cullinan, su primer SUV de ultralujo

Rolls-Royce presenta el Cullinan, su primer SUV de ultralujo

Aunque hace pocos años dijeron que un SUV no tiene espacio dentro de su línea, en Rolls-Royce tuvieron que ceder a las presiones de sus clientes que querían un vehículo de esas características, pero que también mantuviera el espíritu de la marca, sin dejar el lujo y refinamiento que los caracteriza de lado.

Así que tuvieron que aceptarlo, y tiempo después tenemos al Cullinan, presentado como el único SUV de ultralujo del mundo, una “limusina para las dunas” si lo prefieren. Fiel a su imagen de marca, tiene las líneas que uno esperaría en un vehículo de este tipo de la marca, por lo que al menos por fuera no es una sorpresa. En cuanto a tamaño, tiene 5.3 metros de largo, 2.2 metros de ancho, 1.8 metros de alto, y 3.3 metros de distancia entre ejes, para un peso total de 2.7 toneladas.

Está fabricado sobre la nueva plataforma de aluminio de la marca, la misma que usa el nuevo Phantom. Bajo el capot esconde un silencioso y potente 6.7 twinturbo V12, que genera 563 hp y 850 Nm a partir de 1600 rpm. Tiene dirección y tracción total (con un control de tracción en el que destaca el botón Everywhere -“donde sea” en la selección del terreno, y que le permite utilizar todo el torque disponible para pasar por donde sea) y suspensión neumática autonivelante para un suave andar independiente del terreno. Además, para esas incursiones de lujo en la selva, puede pasar por hasta 0.5 m de agua, aunque todos sabemos que su hábitat natural serán las dunas del desierto camino a pozos petroleros.

 

El área de carga es de entre 560 y 600 litros de volumen, o casi 1900 litros con los asientos traseros (que puede ser una banca normal, o dos sillas independientes tipo capitán) plegados. La parte trasera baja 4 cm cuando se abre el portalón trasero para facilitar el acceso, gracias a la suspensión neumática. Tiene un vidrio divisor entre la zona de carga y los pasajeros, para disminuir ruidos y mejorar la climatización. Entre las opciones trae un par de sillas de picnic para montar atrás.

Por dentro es tal como se esperaría de un Rolls-Royce. En el tablero, rodeado de tecnologías y pantallas de colores casi naturales, permanece el reloj análogo de siempre, con piedras preciosas como opcionales para quienes pueden quemar billetes para calentarse en invierno. Trae prácticamente todas las ayudas posibles de conducción y sistemas de seguridad, incluyendo visión nocturna, visión panorámica, detección de personas y animales de noche, advertencias de colisión, cambio de línea, etc. Como dato curioso, el precio es desde USD$325.000 en EEUU, lo que puede subir hasta casi medio millón de dólares según la cantidad de accesorios y opcionales que quieras agregar.

Lujo

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Lujo

Se filtran las primeras imágenes del Mercedes-Maybach Ultimate Luxury Concept

Christian Martinezabril 23, 2018

Rolls-Royce Phantom 2018: Octava generación de un modelo legendario

Raúl Fariasagosto 1, 2017

Skoda SuperB 2.0 TDI 190 CV DSG6: El lujo tiene nuevo origen

Claudio Marffuljunio 26, 2017

Infiniti QX30 2.0T 208 CV Sport: El crossover de la elegancia

Claudio Marffuljunio 8, 2017

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2017: El cielo es el límite

Raúl Fariasmayo 16, 2017

Volvo trae a Chile a su más intrépido V90 Cross Country 2017

Raúl Fariasabril 2, 2017

El Aston Martin Rapide será descontinuado durante este año

Christian Martinezmarzo 21, 2017

El G650 Landaulet es el Clase G convertible de Mercedes-Maybach

Christian Martinezfebrero 13, 2017

Tiembla Bentley: Aparecen fotos oficiales del nuevo SUV de Rolls-Royce

Christian Martinezdiciembre 1, 2016