Rolls-Royce presenta el Cullinan, su primer SUV de ultralujo

por Equipo Rutamotor

Aunque hace pocos años dijeron que un SUV no tiene espacio dentro de su línea, en Rolls-Royce tuvieron que ceder a las presiones de sus clientes que querían un vehículo de esas características, pero que también mantuviera el espíritu de la marca, sin dejar el lujo y refinamiento que los caracteriza de lado.

Así que tuvieron que aceptarlo, y tiempo después tenemos al Cullinan, presentado como el único SUV de ultralujo del mundo, una «limusina para las dunas» si lo prefieren. Fiel a su imagen de marca, tiene las líneas que uno esperaría en un vehículo de este tipo de la marca, por lo que al menos por fuera no es una sorpresa. En cuanto a tamaño, tiene 5.3 metros de largo, 2.2 metros de ancho, 1.8 metros de alto, y 3.3 metros de distancia entre ejes, para un peso total de 2.7 toneladas.

Está fabricado sobre la nueva plataforma de aluminio de la marca, la misma que usa el nuevo Phantom. Bajo el capot esconde un silencioso y potente 6.7 twinturbo V12, que genera 563 hp y 850 Nm a partir de 1600 rpm. Tiene dirección y tracción total (con un control de tracción en el que destaca el botón Everywhere -«donde sea» en la selección del terreno, y que le permite utilizar todo el torque disponible para pasar por donde sea) y suspensión neumática autonivelante para un suave andar independiente del terreno. Además, para esas incursiones de lujo en la selva, puede pasar por hasta 0.5 m de agua, aunque todos sabemos que su hábitat natural serán las dunas del desierto camino a pozos petroleros.

 

El área de carga es de entre 560 y 600 litros de volumen, o casi 1900 litros con los asientos traseros (que puede ser una banca normal, o dos sillas independientes tipo capitán) plegados. La parte trasera baja 4 cm cuando se abre el portalón trasero para facilitar el acceso, gracias a la suspensión neumática. Tiene un vidrio divisor entre la zona de carga y los pasajeros, para disminuir ruidos y mejorar la climatización. Entre las opciones trae un par de sillas de picnic para montar atrás.

Por dentro es tal como se esperaría de un Rolls-Royce. En el tablero, rodeado de tecnologías y pantallas de colores casi naturales, permanece el reloj análogo de siempre, con piedras preciosas como opcionales para quienes pueden quemar billetes para calentarse en invierno. Trae prácticamente todas las ayudas posibles de conducción y sistemas de seguridad, incluyendo visión nocturna, visión panorámica, detección de personas y animales de noche, advertencias de colisión, cambio de línea, etc. Como dato curioso, el precio es desde USD$325.000 en EEUU, lo que puede subir hasta casi medio millón de dólares según la cantidad de accesorios y opcionales que quieras agregar.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!