Porsche Cayenne 2018: Motores, versiones y su tecnología

Porsche Cayenne 2018: Motores, versiones y su tecnología

Ya en un post anterior les habíamos mostrado la tercera generación del SUV de Porsche, el Cayenne 2018. Ahota la firma bávara reveló nueva información que es detallaremos. Este modelo fue rediseñado por completo y combinará en mayor grado las prestaciones típicas de Porsche con la excelente versatilidad para el uso diario. Sus potentes motores turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho velocidades, los nuevos sistemas de chasis, la innovadora pantalla y su concepto de control que ofrecen una conectividad total.

Estará disponible con dos nuevos motores de seis cilindros: uno de tres litros con turbo de 340 CV para el Cayenne, es decir, 40 CV más que el modelo precedente; y otro motor 2.9 V6 biturbo para el Cayenne S, que alcanza los 265 km/h y tiene una potencia de 440 CV), 20 CV más que antes. Equipado con el Paquete Sport Chrono opcional, el nuevo Cayenne S acelera de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

El Cayenne está basado en el Porsche, el 911. La tercera generación de este SUV, que también ha evolucionado visualmente, tiene ahora, por primera vez, neumáticos diferenciados delante y detrás, además de un eje trasero direccional. Junto con estas características típicas de autos deportivos, se ha mejorado su comportamiento en carretera con la tracción integral activa de serie (Porsche 4D Chassis Control), la suspensión neumática de tres cámaras y el Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema electrónico que compensa el balanceo de la carrocería. A pesar de que el equipamiento de serie aumenta considerablemente, el peso del Cayenne se ha reducido en 65 kilos respecto a su antecesor y eestá perfectamente preparado para su uso offroad.

Con una longitud exterior aumentada en 63 milímetros, una distancia entre ejes que no varía (2.895 milímetros) y una altura reducida en nueve milímetros en comparación con su antecesor, el Cayenne ofrece ahora una imagen aún más elegante y estilizada. Mide 4.918 milímetros de largo, 1.983 de ancho (sin incluir los retrovisores) y tiene un volumen de maletero de 770 litros, 100 más que antes.

Porsche ofrece tres niveles de iluminación. Todos los Cayenne cuentan con faros LED de serie. Además, se pueden pedir como opción los faros adaptativos Porsche Dynamic Light System (PDLS), que ofrecen varios modos de iluminación, como luz para curvas o para autopista. La tercera posibilidad son los nuevos faros LED con haz de luz matrix, que incluyen el sistema PDLS Plus. Gracias a la activación individual de 84 diodos, la distribución e intensidad del haz de luz son variables.

El mejorado rendimiento del Cayenne afecta tanto a la deportividad como al confort y se debe en gran medida a la nueva transmisión Tiptronic S de ocho velocidades. Tiempos de respuesta más cortos y relaciones de cambio también acortadas en las marchas bajas benefician su rendimiento en carretera y las capacidades todoterreno. En el lado opuesto de ese ampliado abanico de funcionamiento entre deportividad y confort, la octava marcha es larga, lo que garantiza un par bajo, un consumo de combustible óptimo y una conducción relajada.

Incluso en los terrenos más difíciles, el Cayenne proporciona un enorme placer de conducción. Los modos offroad programados permiten que el conductor seleccione de forma sencilla la configuración adecuada para cada momento. La configuración por defecto es el programa Onroad (carretera). Después, hay otros cuatro modos para adaptarse a distintas situaciones fuera de la carretera: Gravel (Grava), Mud(Barro), Sand (Arena) o Rocks (Rocas). Los bloqueos de diferencial se pueden seleccionar para afrontar los escenarios más complejos. Para la distribución de potencia, Porsche utiliza en todos los modelos Cayenne la tracción integral activa. El Porsche Traction Management (PTM), un control de tracción inteligente y completamente variable, distribuye la potencia entre ambos ejes.

Con la excepción del sistema de amortiguación activa PASM (de serie en el Cayenne S), todos los demás sistemas de chasis son de nuevo desarrollo. Por primera vez, el Cayenne está disponible con una dirección eléctrica en el eje posterior. El sistema, probado tanto en el 911 como en el Panamera, mejora la agilidad en curva y la estabilidad en los cambios de dirección a alta velocidad. La reducción del radio de giro también facilita la maniobrabilidad de este SUV en el uso diario.

Con los innovadores Frenos Porsche con superficie cubierta por una capa de carburo de tungsteno (Porsche Surface Coated Brake, PSCB), el fabricante de vehículos deportivos asume, una vez más, el papel pionero en el desarrollo de unos frenos de alto rendimiento. Esta primicia mundial está disponible como opción para todos los modelos Cayenne y consiste en un disco de fundición de acero al que se recubre de carburo de tungsteno. Ese acabado incrementa los valores de fricción y reduce el desgaste y el polvo de los frenos. El sistema, exclusivo de Porsche, también impacta visualmente: las pinzas de freno están pintadas en blanco, mientras que la superficie de los discos ofrece un brillo único. El PSCB está disponible solamente en combinación con las llantas de 20 y 21 pulgadas.

En el corazón de este nuevo concepto de control de Porsche está la pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas que emplea la última generación del Porsche Communication Management (PCM), lanzada el pasado año con el nuevo Panamera. Se pueden manejar de una forma intuitiva una amplia gama de funciones digitales, incluyendo el control por voz.

  • Nico

    Ojo que el cayenne no usa la plataforma del 911, sino que sólo es una inspiración en su diseño. La plataforma que usa es la MLB, la misma del q7, adaptada para usar un sistema eléctrico de 48v, que es la nueva tendencia actual.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Honda Civic Si 2018 en Chile: Con un 1.5 turbo de 205 caballos

Mauricio Carvallonoviembre 14, 2017

JAC T6 Turbodiésel: Llega en versiones 4×2/4×4 y cajas 6MT

Mauricio Carvallonoviembre 9, 2017

Del 1.5 al 2.0L: Ford New EcoSport llega a Chile en 7 versiones

Mauricio Carvallonoviembre 7, 2017

Range Rover Evoque Convertible anuncia una versión “Black Pack” para Chile

Mauricio Carvallonoviembre 1, 2017

Chevrolet: Traverse 2018: Línea premium para siete u ocho

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Renault Oroch 2018 llega en versiones 4×2 y motores 1.6 y 2.0 litros

Mauricio Carvallooctubre 23, 2017

Mercedes Benz Clase X en Chile Parte I: Los primeros detalles

Raúl Fariasoctubre 21, 2017

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Peugeot 5008 2018: Vivan las tres corridas de asientos

Raúl Fariasoctubre 19, 2017