Lanzamientos

[ACTUALIZADO] Renault renueva su SUV Captur con uno 1.2 TCe y un 1.5L dCi

[ACTUALIZADO] Renault renueva su SUV Captur con uno 1.2 TCe y un 1.5L dCi

[CON GALERÍA DE FOTOS DEL EVENTO…] Renault renovó en Chile su SUV compacto Captur 2018, con cambios en un mejorado diseño, tenologías e infotainment. Recordemos que este es uno de los segmentos de mercado más relevante en la actualidad, con modelos como el Peugeot 2008, Citroen C4 Cactus, Ford Ecosport, Hyundai Creta y Honda HRV, entre otros. A nivel mundial se han vendido más de 900.000 unidades de Renault Captur en más de 70 países y es el crossover urbano líder del mercado europeo. En Chile, la primera llegada de este modelo fue en 2014 y a la fecha lleva más de 3.200 unidades vendidas. Llega con precios desde los CLP $11.990.000 hasta los CLP $13.390.000 en versiones bencineras 1.2T de 115 caballos y un 1.5 dCi turbodiésel de 90 caballos. Estiman ventas de 1.200 unidades anuales. Cuenta con una garantía de 3 años ó 100.000 km. ¿Origen?, España.

El Nuevo Captur está equipado, según versión, con luces delanteras full LED «Pure Vision». Esta tecnología mejora la estética y la seguridad. Además, incorpora luces de día LED en forma de «C», adoptando así la firma luminosa de la marca, siendo visible tanto de día como de noche.

Descargar (PDF, Desconocido)

RENAULT CAPTUR FACELIFT PRECIOS SEPTIEMBRE DE 2017:

  • Captur Life 1.5L dCi: CLP $11.990.000
  • Captur Zen dCi: CLP $12.390.000
  • Captur Intens dCi: CLP $13.290.000
  • Captur Intens 1.2T AT: CLP $13.490.000

El diseño de Captur evoluciona y refuerza su parentesco con su hermano mayor Kadjar. La rejilla delantera es igual al resto de crossovers de la marca incorporando una moldura cromada. El parachoques lleva nuevos protectores, tanto en la parte delantera como en la trasera, lo que confirma el carácter aventurero de Captur. Otro elemento diferenciador del nuevo Captur, según versión, es su techo acristalado fijo lo que mejora la luminosidad general en el interior del vehículo, junto a sus nueva llantas con unas nuevas llantas de aleación Emotion 17”.

El nuevo Renault Captur incorpora tres nuevos colores exteriores de carrocería a los 7 ya existentes y un nuevo color de techo gris platino, potenciando sus opciones bitono.

LOS MOTORES

Llega en una versión Intens turbo a gasolina con motor 1.2 lt con transmisión AT de 6 velocidades y tres versiones (Life, Zen e Intens) para su motor turbodiésel dCi de 1.5 lt. MT de 5 velocidades. La primera con una potencia de 115 CV y la segunda de 90 CV, ambas a 4.000 rpm. La renovación del Captur también destaca por integrar motores de alto rendimiento, minimización del peso, mejoras aerodinámicas y elementos como la función Eco Mode que reduce el consumo de combustible.

Adicionalmente, mantiene su sistema Stop/Start que detiene el motor si el vehículo está en reposo y en neutro, permitiendo mayor rendimiento y una reducción importante de gases. Estos factores permiten que Captur diésel, por ejemplo, logre un consumo de hasta 30,5 Km/l en carretera (27.6 km/l mixto y 23,7 urbano) y una de las más bajas emisiones de CO2 del segmento (95 g/Km).

ALGUNOS CAMBIOS INTERIORES

El interior mejoró en algunos materiales específicos, sumando más cromados. Los materiales del volante agregan cuero en los topes de gama, además de ser regulable en altura y profundidad. La palanca de velocidades también adopta un renovado estilo. Los asientos ahora son más altos y envolventes con fundas desenfundables y nueva tapicería fija acompañados de un apoyabrazos central. El asiento del conductor es regulable en altura de 70 mm. Por su parte, los espacios son más amplios y accesibles cuenta con un cajón Easy Life de fácil acceso de 11 litros que sirve para pequeños y grandes objetos, más portaobjetos rediseñados que mejoran su integración.

Sus plazas traseras tienen una extraordinaria habitabilidad en cuanto a sus dimensiones, pudiendo abatir los asientos y optar por 1/3 o 2/3, según necesidad. Cuenta con uno de los mejores despejes a la altura de las rodillas, gracias a los rieles del asiento trasero.

Posee además dos sistemas multimedia táctiles: Media Nav Evolution y R-Link Evolution. Según versión cuenta con una pantalla táctil de 7” con GPS y sistema Bluetooth, lo que permite sincronizar las funciones y contactos del teléfono celular con el sistema de manos libres, así como la reproducción de música de un dispositivo móvil, iPod y USB a través de conexión por audio streaming o entrada auxiliar. Incluye Android Auto que con una interfaz sencilla e intuitiva replica las principales aplicaciones de tu teléfono en la pantalla.

Dentro de su equipamiento de seguridad de acuerdo a la versión, el nuevo Captur suma airbag frontales y laterales delanteros; Isofix para asegurar la instalación de sillas infantiles en 3 puntos de anclaje; frenos ABS; control electrónico de estabilidad (ESC); asistencia de frenada de emergencia (SAFE); cinturones asientos delanteros regulables en altura; tres reposacabezas traseros regulables en altura; HSA, asistente de arranque en pendientes, donde se mantiene la presión del freno automáticamente durante dos segundos para facilitar la maniobra; sensor y cámara de retroceso; luces en curvas, donde al tomar una curva la luz antiniebla del lado hacia el que se gira, se enciende automáticamente para asegurar un mejor campo de visión; encendido automático de luces y sensor de lluvia; Energy Smart Management, neblineros delanteros, entre otros. ¿Qué opinas?

  • thewebcommenter

    Interesante, sigue llegando desde España? (Espero que nunca llegue a Chile la Kaptur, la gemela malvada construida sobre la plataforma de la Duster en Brasil xD)

    Podrían aprovechar y traer al “hermano mayor”, como dicen en la nota, el Kadjar.

    Sigo pensando que sin el Kadjar y sin el Megane IV, en Derco se están farreando la presencia de Renault en el segmento C, y no están aprovechando las buenas impresiones que dejó la anterior Koleos, el Fluence y el Megane III, aún cuando este fuera una versión “recortada” hecha en Turquía. Si trajeran el Megane IV desde Palencia sería aún mejor. Si Peugeot y Citroën pueden traer autos desde Europa, porque Renault no?

    • Julian Lobos

      Tampoco entiendo la política de Derco en no traer el Megane IV, perdiendo oportunidades.

      • El nuevo Megane “puede que llegue” desde España o Turquía, desde estas plantas para el tercermundo, no se descarta del todo, porque tiene que competir con los del de siempre del segmento, y Derco solo tiene a Mazda en este momento…
        Saludos!

        • thewebcommenter

          Aunque a Mazda no le ha ido nada de mal con el Mazda3, que es uno de los mejores autos en relación precio/equipamiento/calidad del mercado chileno actual. Me tinca que es la matriz francesa la que no quiere soltar el Megane IV fuera de Europa/Sudáfrica/Australia todavía. Y no tozudez de Derco, porque sería dispararse en el pie. Espero que el próximo año hagan lanzamiento conjunto del Megane IV normal y R.S.

          • RENAULT tiene su fanaticada en Chile y ellos lo saben, están en el ADN de muchas Familias, como Subaru, Toyota, Nissan, Peugeot, incluso Fiat, como vehículos que movieron a las familias desde los 70´s, e incluso antes, así que se espera que llegue porque se le siente ausente
            Capaz que llegue el “desde” con el K4M (1.6 16V 5MT) desde Turquía y los 2.0 y tCe desde España,
            Saludos!

  • Aníbal C

    Hablando de modelos nuevos, ¿cuando se espera que Renault haga la presentación de Oroch? Saludos.

    • De llegar puede que sea desde Colombia (Sofasa) o desde la planta de Pacheco en Argentina, por confirmar…
      Saludos!

  • Juan

    alguien sabe cual es el origen? se parece mucho a los Captur Brazucas!!

    • Marco Rojas

      España

    • RockyRock

      El Captur Sudaca no tiene luces led, estos son de serie en todas las versiones.

      • El “Captur” sudaka al que te refieres fué inicialmente lanzado en Rusia como “Kaptur”, con el motor F4R (2.0 Gasolina)…le fué tan bien que decidieron emplazar su fabricación fuera de Rusia en otras plantas tercermundistas, y ese es el “Captur” (con el mismo F4R) que se fabrica en Brasil y se exporta al resto del Mercosur, no tiene nada que ver con el modelo Español que se vende acá en chile (por suerte) ya que al menos nuestro Captur es el Original Europeo, con todos los estándares de allá, al menos algo bueno que tengamos…
        Saludos!

    • claucom

      Hola Juan
      Los Captur Brazucas son hechos sobre el chasis de la Duster (jurel tipo salmón).
      A nosotros por suerte nos llega el original europeo.

      • Daniel1928

        Igual nos rajamos en Chile en ese sentido, los franchutes ensamblan harto en Brasil y Argentina con resultados bastante variados tirando para “autos charchas” pero por alguna razon que aun desconozco PSA y Renault traen buena parte de su produccion ya sea directamente de Francia u otros paises de Europa lo cual no es malo.

  • InsertDisc2

    Genial, simplemente genial. Renault (y por extensión, Derco) traen modelos con un estándar destacable cuando se lo proponen. El Captur debe ser el crossover mas completo por el precio que ofrece y con estos turbodiésel queda aún mejor posicionado, aunque le falta incorporarlos a las versiones AT, destacable también es su origen, al seguir llegando de España y con la plataforma B de Renault-Nissan en vez de la de Brasil y con la del Duster.

  • Alvaro

    Tampoco comprendo que espera Derco para lanzar o traer a Chile el Renault Talisman (Samsung SM6 fabricado en Korea).
    Sería un gran acierto.

  • Sebastián con s

    Concuerdo con @InsertDisc2:disqus. Lo único malo de los captur es que muchos repuestos son increíblemente caros. En este auto, y bueno, cualquier renault o mazda, si no tienes seguro de accidentes hay cosas que son ridículamente caras y no solo es culpa de derco. De origen vienen a un precio muy alto.

    • Seba, sabes como anda la fiabilidad de los motores 1.5 y 1.9 dCi?…
      Saludos!

      • Sebastián con s

        los 1.5 de las kangoo son bastante confiables, de hecho los del captur son bastante similares pero no son iguales. Tienen algunas diferencias. Pero hasta la fecha grandes problemas, más que los filtros DPF (que la mayoria de las veces es por “mal uso” del vehiculo) no han tenido pifias o problemas grandes. Lo que esos motores son medios delicados de inyector. Una vez que los sacas, primero llevan un orden y lo otro hay que guardarlos en un lugar poco más con temperatura controlada, dos guardias y seda alrededor jaja.

    • Ro_rro

      Cada foco LED de un Mazda 3 vale 1 palo O_o

      • Sebastián con s

        si, los de la cx9 nueva te caes de poto lo caro que son. Estos autos sin seguro, no hay mano.

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    la version base no derrocha chiches, pero tiene todo lo necesario en confort y seguridad.. y por ese precio, te ofrece motor diesel cuando la competencia ofrece un bencinero, que eso si es mas potente..
    es el B-suv BBB… ya en las versiones mas caras no le veo tanto la gracia, porque entras de lleno en el precio de segmento C o de las alternativas B suv mas equipadas..

  • le falta algo básico, en los mini todorrenos, o SUV, control crucero adaptativo, Asistente de frenada en ciudad “Front Assist”

    • thewebcommenter

      En Chile prácticamente ningún B-SUV lo incorpora. De los C-SUV, solo la Peugeot 3008, la Mazda CX-5 nueva y la Subaru XV con EyeSight. Supongo que con el tiempo el resto los va a ir incorporando, al menos en las versiones más equipadas.

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017

Dos versiones: Tercera generación del BMW X3 está en Chile

Claudio Marffuldiciembre 7, 2017

Luego de más de una década de ausencia: Toyota vuelve a traer la SUV Fortuner 2018

Mauricio Carvallodiciembre 5, 2017

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Raúl Fariasdiciembre 4, 2017

Aterriza el Skoda Kodiaq en Chile en tres versiones TSI y TDI

Claudio Marffuldiciembre 1, 2017

Toyota presenta actualización de su “Best Seller”, Yaris Sedán

Raúl Fariasnoviembre 30, 2017