Range Rover Sport se atreve bajando el «Infierno» a 96 km/h

por Gabriel Baeza

Cada cierto tiempo las marcas deben ingeniárselas para demostrar las capacidades de sus vehículos, como por ejemplo las todo terreno que han caracterizado siempre a Land Rover, en este caso un Range Rover Sport que desciende por una famosa pista de esquí llamada «Infierno».

range-rover-sport-bajando-infierno

Para lograr esto, contrataron al famoso piloto de pruebas Ben Collins, más conocido como «The Stig», el que a bordo de un Range Rover Sport 2017, solamente modificado con una jaula de seguridad antivuelco, nos demuestra lo impresionante que es descender por una pista de ski que tiene una longitud de casi 16 kilómetros, que desciende más de 2.000 metros de altitud e incluye pendientes de hasta 75%. Esta pista de descenso de ski se conoce como «Infierno», donde cada año cerca de 1.800 competidores se atreven con este increíble desafío.

range-rover-sport-bajando-infierno-2

El modelo probado es un Range Rover Sport Supercharged, que incorpora un motor V8 de 510 hp, al que se le incorporó una fuerte jaula antivuelco y por esta misma razón, fueron des habilitados los airbags, dado el poco espacio para que se inflen en caso de cualquier accidente. 

range-rover-sport-bajando-infierno-3

Collins logro terminar este desafío en 21 minutos y 36 segundos, alcanzando velocidades de hasta 96 km/h, que puede no parecer mucha en plano, pero en una pendiente así de inclinada y con tan baja adherencia, se trata de una prueba realmente extrema. 

Los invitamos a ver este espectacular desafío de Land Rover.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!