Autos clásicos

Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos: Ochenta históricos salen a competir

Rally 500 Kilómetros Sport Clásicos: Ochenta históricos salen a competir

Organizado por la Rama Sport Clásicos del Club de Automóviles Antiguos de Chile, que este año conmemora su 50º Aniversario, y auspiciado por MOSSO y Café Mozart, se realizará – entre el 25 y 27 de agosto – la 23ª versión de la emocionante competencia Rally 500 kilómetros Sport Clásicos.

Este Rally, realizado en forma ininterrumpida desde 1994, constituye un reconocimiento y punto de encuentro de coleccionistas y amantes del automovilismo, donde ya están confirmados 80 modelos clásicos de Jaguar, Porsche, Alfa Romeo, Corvette, Mercedes Benz, Ferrari, Austin-Healey, Mustang, Volvo, MG, Triumph, Coupés o convertibles muy escasos y exclusivos a nivel mundial, que competirán en una prueba de regularidad, que busca destacar la destreza de los pilotos y sus modelos en un recorrido de 500 kilómetros. A su vez, este año, este evento que concentra altas expectativas, tanto por el nivel de competición como por la exhibición e incorporación de nuevos modelos a la competencia, y la participación de cuatro mujeres como piloto y 48 como copiloto, convocando por primera vez a 52 mujeres.

Con música en vivo, regalos y entretenidas actividades, el Rally dará inicio el viernes 25 de agosto, a las 08.00 hrs., desde el Taller y Centro de Alta Relojería MOSSO y Pastelería Mozart, en Lo Arcaya con Luis Pasteur, Vitacura, para luego tomar rumbo por la Panamericana Norte en dirección a La Serena. Durante la mañana siguiente y desde el complejo turístico La Serena Golf se realizará la segunda etapa del rally, donde la ruta proseguirá hacia 250 kilómetros más al norte grande de Chile.

Para finalizar esta emocionante competencia, el sábado se llevará a cabo la tradicional Cena de Premiación, donde participan todos los competidores y se dan a conocer los ganadores que además premiará al auto mejor presentado con el Premio a la Elegancia.

SOBRE EL RALLY Y SU CONDICIÓN DE LA PRESERVACIÓN

Como novedades, por ejemplo, en esta edición se incorpora el Ford Cabriolet 1933, recién restaurado.
En los últimos 5 años, los modelos ganadores que han dejado huella en la historia automovilística fueron: en el 2016 un Jaguar E TYPE de 1970; en el 2015 un Jaguar E TYPE del año 1961; en el 2014 un Ford Mustang del 1965; en el 2013 un Fiat 2300 S del 1962; en el 2012 un Pontiac Caprice de 1970 y en el 2011 un BMW 2002 del 1969.

SOBRE LA RESTAURACIÓN

En Chile el mantener y restaurar autos antiguos ha ido creciendo enormemente, alcanzando 3.000 unidades – con más de 50 años desde su fabricación-, y autos clásicos –deportivos coupé y/o convertibles con más de 40 años-, lo que ha llevado a desarrollar una especialización muy alta en el mundo de restauraciones, con estándar a nivel mundial, capaces de mantener el auto exactamente igual como fue en su origen, incluyendo color de pintura original en su fabricación. Las colecciones de mayor volumen, han llevado a sus dueños, a desarrollar e invertir en talleres propios, especializados en los modelos de su propiedad, conservando y en consecuencia garantizando la plusvalía de sus autos.

SOBRE LA COMPETENCIA

Este año, la versión 23 Rally Sport Clásicos 500 km. contará con la participación de un grupo de extranjeros, además aumentó la cantidad de inscritos a 80 autos, lo que constituye la más masiva reunión en una carrera de dos días de autos sport Clásicos en Chile. Además, participarán tres pilotos mujeres, quienes, junto a sus autos antiguos, disputarán la primera posición de esta competencia.

Autos clásicos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Autos clásicos

Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2018: Suman más categorías de autos y motos históricas

Raúl Fariasenero 2, 2018

12º Encuentro Nacional de Citronetas y derivados en Curicó: Conoce a las “joyitas” y sus ganadores

Mauricio Carvallooctubre 31, 2017

XII Encuentro Nacional del Citroen 2CV: Curicó se llena de nostalgia y mucho color

Mauricio Carvallooctubre 26, 2017

Un compañero inseparable: Conoce la historia de los motores

Christian Martinezagosto 24, 2017

Desde el TT a la F-150: Ford celebra 100 años de sus camionetas

Mauricio Carvalloagosto 11, 2017

Encuentro Mundial del Citroen 2CV: ¡Larga vida a la Citroneta!

Mauricio Carvalloagosto 10, 2017

¿Sabías: El primer vehículo híbrido tiene más de 100 años

Christian Martinezagosto 10, 2017

Conoce como se fabrican artesanalmente los Morgan

Christian Martinezagosto 7, 2017

Increíble: Más de 100 autos clásicos abandonados en Francia

Christian Martinezagosto 2, 2017