Autos eléctricos en duda tras pruebas de choque de la IIHS

por Equipo Rutamotor

Recientemente el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS Estados Unidos) realizó una prueba de varios modelos eléctricos e híbridos, algunos de los cuales se venden en nuestro país, entregando unos resultados no muy satisfactorios.

Los modelos eléctricos que fueron evaluados son el Tesla Model S y el BMW i3 , mientras que en los híbridos fueron el Chevrolet Volt y el Toyota Prius Prime .

Para obtener la mejor puntuación o el  «Top Safety Pick» un auto debe obtener excelentes calificaciones en las cinco pruebas de impacto: frontal pequeño, moderado frontal, lateral, fuerza de techo y apoyacabezas, además de contar con un sistema frontal de prevención de impactos.

¿Y QUE PASÓ CON EL TESLA MODEL S?

Por el lado del Tesla, mas precisamente en el Model S falló en la prueba de choque frontal pequeña, el cinturón de seguridad facilitó que el torso del muñeco de choque se moviera demasiado al frente, con esto hizo que la cabeza del muñeco golpeara fuertemente el volante a través del airbag. Las marcas en el muñeco registraban lesiones en la cabeza y en la parte baja de la pierna.

En el caso del BMW  i3, no logró entrar a los premios y aunque tuvo mejores calificaciones que el Tesla, no llegó a «Good» en soporte de cabeza y en los focos, si bien estas fallas no son de la categoría fatal, no obtiene lo suficiente para obtener la mejor calificación. Por el lado de los híbridos,  en  el caso del  Chevrolet Volt consiguió «Good» en todas las categorías y el Toyota Prius obtuvo Good en cuatro de las cinco pruebas; en Faros fue «Aceptable».

«No hay razón de que los vehículos más eficientes no sean también los más seguros», dijo David Zuby, vicepresidente ejecutivo de IIHS. «Esperamos que Tesla y BMW continúen mejorando los diseños de sus modelos eléctricos para mejorar la protección a los conductores».

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!