Nuevo Audi A4 2016: Más liviano, tecnológico y con renovados motores

por Equipo Rutamotor

Uno de los modelos más esperados de Audi (y también entre los más vendidos) es el nuevo A4 2016, el sedán mediano que sigue fiel a su estilo. Esta nueva generación también renueva su plataforma, pasando a utilizar la MLB –modular longitudinal– del grupo Volkswagen. En lo netamente estético agrega algunos detalles del A3 Sedán como los focos principales, los señalizadores y espejos, mientras que en su interior se parece más al nuevo Audi TT (revisar la prueba de Rutamotor).

Otra de las novedades interesantes está en su notable aerodinámica  (Cx de 0,23) y una construcción muy ligera, que le han permitido a este A4 2016 reducir su peso hasta en 120 kilos. Es más grande, ahora mide 4,73 metros de largo, tres centímetros más largo que su antecesor, lo que le permite mejorar el espacio interior y aumentar el maletero.

En el interior el cambio es bastante más espectacular, con una estética a la última y sistemas totalmente inéditos en este modelo pero vistos en los últimos Audi, tales como los faros MatrixLED que estrenó el A8, el ‘Audi Virtual cockpit’ del citado TT, y lo mismo sucede con el sistema MMI Navigation Plus, con pantalla de 8,3 pulgadas, reconocimiento de voz y mando giratorio táctil.

A todo este despliegue tecnológico, se suman los asistentes a la conducción que le permiten circular sólo en congestión, estacionar de forma automática o advertir a los ocupantes de que no pueden abrir las puertas porque hay un obstáculo o un auto circulando en esa dirección. En opción, se puede añadir el paquete S Line con detalles deportivos tanto en el exterior como en el interior.

2016-Audi-A4-Interior

Audi indicó que pondrá a venta este nuevo modelo a mediados de 2015 en Europa, aunque se presentará como Model Year 2016 en el próximo Salón de Frankfurt. En la nueva gama de motores destaca un 2.0 TDI Ultra de 150 caballos que homologa un gasto mínimo de 3,7 litros/100 km. Pero la gama la componen otros tres Diesel, los 2.0 TDI de 190 caballos y los 3.0 TDI de 218 y 272 caballos, así como otros tres de gasolina, los 1.4 TFSI de 150 caballos y los 2.0 TFSI de 190 y 252 CV.

Estas motorizaciones se pueden combinar con la tracción delantera o la integral quattro, así como con las cajas de cambio manuales de seis marchas, la S-Tronic de siete marchas y doble embargue o la Triptronic, de ocho velocidades por convertidor de par. ¿Qué te pareció?, coméntanos.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!