Porsche renueva en Chile al 718 Boxster y el Cayman GTS

por Gabriel Baeza

La marca de modelos deportivos Porsche, que llega a nuestro país de la mano de Ditec Automóviles, nos invitó a conocer sus nuevos modelos deportivos de motor central-trasero, los nuevos 718 Boxster y Cayman en su versión GTS, la que integra nuevo equipamiento de confort y detalles específicos para potenciar su deportividad. Los precios parten en los USD $113.900 para el 718 Cayman GTS y en los USD $117.900 para el 718 Boxster GTS. La marca espera vender entre 10 y 12 unidades para este año, de las que ya están vendidas cinco. 

Para la marca la gama GT ha sido siempre sinónimo de deportividad como sus siglas Gran Turismo lo representan, desde el primer modelo que las adoptó, en el año 1955, el famoso 365 GT. Luego la gama siguió con modelos emblemáticos como el 904 Carrera GTS de 1964, 924 GTS del 1981, el peculiar 928 GTS del 1992, para el primer súper deportivo del siglo XXI, el Carrera GT en el 2003, hasta el primer SUV en adoptar estas siglas, el Cayenne GTS en el año 2007. Es por esto que la marca ahora ofrece versiones GTS en toda su gama, por lo que le llego el momento al más joven de la familia, el 718 en sus versiones Boxster y Cayman.

MEJORAS INTERIORES

Su exterior incluye nueva máscara, tomas de aire, emblemas GTS, combinación de colores específica, logos traseros del color del alerón, nuevos deflectores de aire. En su interior, ofrece un nuevo volante forrado en alcántara, tapizado en alcántara, insignias GTS bordadas en los asientos, y un muchos detalles extras. Obviamente, su dueño puede configurar de manera muy extensa el modelo a su gusto gracias a la larga lista de opcionales. 

Llegan con mejoras en su aerodinámica, pensadas en ofrecer una mejor refrigeración de su motor boxer turbo de cuatro cilindros, con una inducción de aire frío a ambos lados del automóvil. Integra un nuevo colector de admisión más grande y un turbo de geometría variable avanzado. Con todas estas mejoras, alcanza una potencia de 365 Hp y un torque de 430 Nm, los que permiten alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h, y acelerar desde parado hasta los 100 km/h en solo 4,1 segundos. Incorpora además un sistema de escape deportivo, el que puede variar el sonido de su motor con solo pulsar un botón en la consola central.

La suspensión esta rebajada en 10 mm comparada con la de las versiones S normales, y se puede pedir de manera opcional una que viene aun más depotiva y rebajada en 20 mm. Sus llantas son de diseño específico y son de 20 pulgadas de diámetro, superior a las 18 y 19 que integran las versiones normales y S. Sus frenos son discos de 330 mm en el eje delantero con cuatro calipers y de 299 en el trasero, pudiendo elegirse de manera opcional los de compuesto cerámico PCCB, que aumentan su tamaño hasta los 350 mm en ambos ejes, con seis calipers adelante y cuatro atrás. 

El sistema de PASM (Porsche Active Suspension Management) ofrece una calibración específica para este modelo, en conjunto con el PTV (Porsche Torque Vectoring), que en conjunto con el control de estabilidad PSM y su bloqueo de diferencial, permiten ofrecer una velocidad de paso por curva superior.   

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!