Porsche Mission E será una realidad hacia fines de la década

por Equipo Rutamotor

Porsche acaba de confirmar que su deportivo eléctrico Mission E saldrá a producción y que llegará a la venta, a fines de está década (hacia 2020). Este deportivo 2+2  eléctrico con 600 CV y una autonomía de 500 kilómetros fue la gran sorpresa de Porsche en el Salón de Frankfurt 2015 y adelanta el futuro modelo de cuatro puertas de la marca.

La firma de autos deportivos de Sttutgart anunció que gastará 700 millones de euros (además de 1.000 puestos de trabajo) en la creación de una nueva planta de montaje y un taller de pintura. Así, la ya existente fábrica de motores de la marca tendrá que adaptarse a la producción de propulsores eléctricos.

0-100 KM/H EN 3,5 SEGUNDOS

El Porsche Mission E es un deportivo de cuatro plazas con una altura de 130 centímetros. Las baterías se han situado en lugares estratégicos de su chasis para conseguir una distribución óptima del peso y un centro de gravedad lo más bajo posible. La carrocería está fabricada en aluminio, acero y plástico reforzado con fibras de carbono.

El Mission E utiliza dos motores sincrónicos de imán permanente (PSM) que le permiten ofrecer 600 CV de potencia. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y se planta en 200 km/h en 12 segundos. Envía la potencia al suelo gracias a su sistema de tracción integral con el sistema ‘Porsche Torque Vectoring’ que distribuye la fuerza de forma individual en cada rueda. Porsche anuncia que el Mission E es capaz de rodar en Nürburgring en menos de 8 minutos.

Porsche Mission E-4

Pero la gran virtud del Mission E 2015 es su autonomía de 500 kilómetros. Además, es capaz de recargar el 80% de sus baterías en tan solo 15 minutos. Ello lo consigue gracias a su sistema de recarga de 800 voltios. La mayoría de los vehículos eléctricos actuales tienen 400 voltios.

Utiliza una llantas de carbono de 21 pulgadas en la parte delantera y 22 en la posterior. El frontal tiene la típica imagen de flecha de Porsche y se inspira en el Porsche 918 Spider. El Mission E utiliza los nuevos faros LED Matrix. Otra característica de su diseño es la ausencia de pilar B.

Porsche Mission E-5

SU ESPECTACULAR INTERIOR

El habitáculo apuesta por una arquitectura limpia y ofrece espacio para cuatro ocupantes. Los mandos de control se han configurado para que el conductor pueda actuar de forma rápida e intuitiva. El cuadro de instrumentos está formado por cinco relojes con la característica forma redonda de Porsche. Estos instrumentos utilizan tecnología OLED y están asignados a las funciones: Connected Car, Performance, Drive, Energie y Sport Chrono.

Además, ofrece el nuevo sistema Eye-Tracking que mediante el reconocimiento acular, por medio de una cámara, puede reconocer a qué instrumento está mirando el conductor. El tablero integra una pantalla holográfica que se extienda hasta la zona del acompañante. A través de ella se controlan funciones multimedia, de navegación o el climatizador. Desde la pantalla, tipo tableta, de la consola central se controlan funciones adicionales. ¿Qué opinas de esta gran noticia?, coméntanos.

Porsche Mission E-8

Fuente: Autobild

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!