Todo partió con el 911 Carrera 4: Porsche cumplió 25 años en Chile

por Equipo Rutamotor

En mayo de 1992, hace exactamente 25 años, llegó a Chile un Porsche 911 Carrera 4 (denominación interna 964) de color Guards Red, asientos confort de cuero negro y llantas de aluminio de 16 pulgadas. Se trataba del primer deportivo de Stuttgart inscrito en el registro civil nacional por Ditec, importador exclusivo de la marca alemana para el país.

A lo largo de estos 25 años, la industria automotriz ha ido cambiando y la marca alemana ha evolucionado con ella. Lo ha hecho con nuevos modelos, novedosas tecnologías, mayores prestaciones, potentes motores y una línea de diseño rupturista que la identifica. Lo único que ha conservado intacto es su ADN deportivo y las ganas de seguir desafiándose.

En 2003 llegó a Chile el primer Vehículo Utilitario Deportivo (SUV) premium desarrollado por la marca. Se trataba del Porsche Cayenne, un modelo que debía ser capaz de llegar a todos lados y superar cualquier obstáculo; pero al mismo tiempo debía ser un vehículo familiar y cómodo para todos sus ocupantes. Todo esto, sin olvidar las prestaciones deportivas de un automóvil con el sello de Porsche. “El recibimiento del Cayenne fue inmediato”, dijo Gantz. “Las ventas de Porsche se dispararon hasta alcanzar 28 unidades ese año”.

Un portafolio único junto a una potente estrategia comercial, le permitieron a Porsche aumentar sus entregas y participación de mercado en Chile. Casi 20 años después de aquel 964 rojo, en 2011, Ditec llegó a las primeras 1.000 unidades comercializadas en nuestro país.

En línea con el éxito de ventas, Ditec inauguró en 2013 uno de los centros venta y servicio para autos nuevos y usados más grandes e importantes del fabricante alemán en Latinoamérica, el Porsche Center Santiago. Este proyecto le significó al importador una inversión de más de USD $12 millones, que hoy genera 90 por ciento de las ventas de Porsche en Chile.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!