Accesorios

Gumout Octane Booster: Sacando rendimiento a cada motor

Gumout Octane Booster: Sacando rendimiento a cada motor

Fotos: Gentileza Patricio Saavedra

En Rutamotor somos inquietos, por lo que no nos quedamos tranquilos solamente hablando de autos, probándolos o informando de los principales lanzamientos. También nos gusta conocer y probar algunos productos que por sus características nos ayudan a mejorar el desempeño de nuestros compañeros de ruta.

Es por esto que realizaremos una serie de pruebas a diferentes productos pensados en mejorar el desempeño de nuestro automóvil. Ya sea de proteger su motor, mejorar su rendimiento, su exterior, o simplemente mantenerlo como nuevo. Y que mejor para esto que apoyarnos en un experto en esto, como es CDP Ecotec, empresa que representa en Chile a diversas marcas pensadas para esto: Gumout, Meguiars, Rain-X, NOS Performance y Backdraft.

Octane Booster Gomout (6)

Para comenzar y pensando en darle un mayor empuje a esta serie de pruebas, comenzaremos con un producto que nos ayuda a aumentar el rendimiento de nuestro motor, a base de mejorar el octanaje del combustible utilizado.

Probablemente muchos no tienen claro de que se trata el octanaje y en que puede ayudar un aumentador de octanaje, como lo es el Octane Booster. Cada motor tiene una calibración especial para funcionar con un tipo de combustible de mejor manera, sea este de 93, 95 o 97 octanos. El octanaje es la capacidad de no detonación (o sea, a más octanaje, menor detonación espontanea), lo que permite que el combustible se inflame en el momento justo, no antes ni después.

Octane Booster Gomout (2)

Muchas veces, se piensa que mucho octanaje podría afectar al motor, pero la realidad es que todo lo contrario. Sobre la calibración recomendada por el fabricante, sea 93, 95 o 97 octanos, un combustible de mayor octanaje no va a producir sino mejorar el rendimiento y la economía, por lo tanto el uso de este tipo de aditivos puede mejorar el funcionamiento del motor.

Por lo mismo, quisimos ponerlo a prueba en un viaje fuera de Santiago, para lo que podríamos medir si se nota alguna mejora apreciable. La aplicación es muy simple, ya que al abrir la botella se vierte en el estanque antes de llenar de combustible, ya que así se produce una mejor mezcla y logra tratar los 55-60 litros de combustible.

Octane Booster Gomout (3)

Luego de su aplicación, podemos apreciar una leve mejora en la potencia, sobre todo al acelerar el motor y llevarlo a su límite. No es que aumente en muchos HP´s, pero si se siente como que estuvieran todos los caballos que deben estar ahí. El rendimiento de combustible también se mejora levemente, podríamos decir que entre un 5 a un 7% más, lo que en un viaje largo por carretera puede significar varios kms extras de autonomía.

La marca Gomout se especializa en aditivos para el cuidado del motor, lo que en este caso permite mejorar el funcionamiento del motor tratando el combustible de un estanque. Otros aditivos, que ya iremos probando, mejoran y ayudan a limpiar partes internas del motor y ayudar a reducir su desgaste prematuro.

Accesorios
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Accesorios

Llame ya: McLaren ofrece un reloj de pulsera por USD$ 1 millón

Christian Martinezenero 19, 2017

Bloqueador de parabrisas es lo último en protección antirrobo

Christian Martinezseptiembre 28, 2016

Ésta es la gran novedad de la nueva Ford Super Duty 2017

Christian Martinezagosto 1, 2016

Gumout All-in-One: Limpiando el paso del tiempo

Gabriel Baezanoviembre 12, 2015

La adhesión del parabrisas: Un aspecto clave para la seguridad estructural de los vehículos

Mauricio Carvalloagosto 20, 2015

Para vehículos comerciales: Michelin presenta su nuevo Agilis

Mauricio Carvallojunio 21, 2015

NOS Octane Booster Racing Formula: Agrega más potencia y mejora tu motor con una botella

Mauricio Carvallojunio 21, 2015

Mercedes escoge los Dunlop Sport Maxx RT

Raúl Fariasabril 13, 2015

TOTAL se expande e incursiona en la industria de los plásticos para automóviles

Mauricio Carvalloabril 7, 2015