Lujo

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2017: El cielo es el límite

Mercedes Benz Clase C Cabrio 2017: El cielo es el límite

En Rutamotor, dimos con un ejemplar designo rojo jacinto metalizado del nuevo Mercedes Benz C200 Cabrio, que gestionamos gracias una gentileza de JPN Autos, concesionario especializado en la marca alemana. Esta nueva variante viene a completar el binomio conformado por las tipología sedán y coupé, aunque también es sabido que hay clientes que solicitan la variante Estate o Station Wagon.

Este deportivo modelo de cuatro plazas de basa en acreditada versión con carrocería de coupé. El cabrio destaca por su presencia expresiva y un carácter autónomo, tanto con la capota abierta como cerrada. Sin duda estamos en presencia de un descapotable que ostenta al mismo tiempo un carácter propio, marcadamente deportivo, con un carisma juvenil y desenfadado, que perfectamente puede ser usado con fríos y lluvisos días como los que hemos vivido recientemente. En nuestro país se ofrece en tres variantes: C200, C43 AMG 4Matic  y C63 AMG S.

Mercedes Benz Clase C Cabrio Versiones y precios

Mercedes Benz Clase C200 USD 50.000.-

Mercedes Benz Clase C43 AMG 4Matic USD 77.000.-

La capota tersa con un vidrio íntegramente de cristal se integra armoniosamente en la zaga del vehículo, con un diseño autónomo y deportivo gracias a los hombros anchos y a la presencia de luces traseras planas de diodos luminosos (LED´s). El maletero tiene una capacidad de 360 litros (cuya volumetría se reduce a 285 litros  si circulamos con la capota abierta).

Al apreciarlo de costado vemos que destaca la dropping line, que se prolonga hasta más allá del paso de ruedas trasero y traza un perfil perfectamente definido y característico de este fabricante alemán. La marca señala que ha rebajado de serie la altura del tren de rodaje en 15 milímetros en comparación con el sedán; de ese modo, el vehículo se halla a un nivel deportivo, incluso con los neumáticos de serie de 17 pulgadas. Además de acentuar su carácter dinámico, la baja altura contribuye al excelente coeficiente de resistencia aerodinámica cx de 0,28.

Curioseamos y hurgamos en los detalles u operación de su capota textil clásica de accionamiento totalmente automática, la que se ofrece en su ejecución básica en color negro. Opcionalmente está disponible una versión insonorizante multicapa, en color marrón oscuro, azul oscuro, rojo oscuro o negro. La capota insonorizante reduce sensiblemente el ruido aerodinámico y el ruido de marcha, lo que a su vez redunda en una mejor comunicación entre los ocupantes.  De ese modo, brinda máximo confort climático, un nivel mínimo de ruido y plena idoneidad para el uso del vehículo durante todo el año.

La capota, inspirada en la versión utilizada en la Clase S Cabrio, cumple además elevados estándares de calidad en términos de durabilidad y funcionalidad. La operación de apertura y cierre se completa en apenas 20 segundos y puede ejecutarse durante la marcha, hasta una velocidad de 50 km/h. Una vez abierta, la capota desaparece de forma silenciosa en el receptáculo correspondiente del maletero, quedando perfectamente plegada. Por su forma y color, la tapa de la caja de la capota se integra perfectamente en el habitáculo. Está ejecutada en el mismo material que la línea inferior de las ventanillas.

Su habitáculo se basa en el Clase C Coupé, donde apreciamos que los materiales selectos y la alta calidad de los acabados le dan una ambientación muy moderna al conjunto. Nos gustó que que contase con asientos deportivos con apoyos laterales muy marcados y apoyacabezas integrados, todos van tapizados en símil ártico reflectante de la luz solar, además de la presencia del interrumpor cromo plateado mate en la consola central para abrir y cerrar la capota. Opcionalmente se puede ordenar con el sistema de calefacción integrada en el apoyacabezas Airscarf.

Atrás dispone de dos plazas individuales. Su respaldo es abatible 50/50, pudiendo acceder a la cabina desde el maletero o bien pueden abatirse en su totalidad.

El sistema de climatización fue desarrollado específicamente para esta variante, reaccionando de forma diferenciada según la posición de la capota. Con la capota cerrada, el sistema se comporta como en el coupé. Si se abre la capota, el equipo de aire acondicionado se adapta a la nueva situación. Por ejemplo, conduce una corriente de aire más caliente hacia las manos del conductor apoyadas en el volante y desactiva la función de recirculación de aire interior. Los ajustes especiales para la conducción a cielo abierto distinguen si debe activarse la ventilación o la calefacción y reaccionan con gran sensibilidad a las transiciones.

Es sabido que quien compra un descapotable, lo hace porque desea disfrutar del manejo a cielo abierto, pero un inconveniente son las incómodas corrientes de aire que se generan en las plazas delanteras, las que en Mercedes Benz, les dicen adiós gracias al equipamiento opcional Aircap, un paravientos eléctrico discretamente integrado en el marco del techo reduce las corrientes de aire, también en las plazas traseras, con sólo pulsar un botón. Aircap, al igual que la calefacción integrada en el reposacabezas Airscarf, que emite aire caliente y envuelve a modo de bufanda invisible el cuello y la nuca del conductor y el acompañante.

Las mecánicas ofrecidas en Chile son tres, todas bencineras, con cilindradas que van desde los 2 litros turboalimentadas con 4 cilindros y 184 CV del C200 Cabrio, para luego saltar a los 3 litros biturbo y 367 CV del C43 AMG 4Matic (tracción integral permanente), finalizando en el V8 de 4 litros con 510 CV del C63 AMG S. Los dos primeros van acoplados a la transmisión automática de 9 marchas 9G-Tronic, salvo el C63 que equipa una automática Speedshift, que es un cambio de multi discos de embrague entusiasma por sus cambios de relación espontáneos y sus acoplamientos sin interrupción de la fuerza de tracción. Incluye 5 modos de conducción: Confort, Sport, Sport +, Manual y Race Start.

Por todos es conocido el énfasis puesto por Mercedes Benz en lo que a la seguridad de sus vehículos se refiere. En el caso del nuevo Clase C Cabrio, dispone de airbags frontales con activación selectiva para el conductor y el acompañante, airbags de tórax para el conductor y el acompañante, un windowbags integrado en el borde superior de las puertas delanteras, además de un airbag de rodilla para el conductor.

Un elemento específico del cabrio es el sistema de protección en caso de vuelco. Consta de dos casetes montados detrás de los asientos traseros sin desvirtuar el diseño del vehículo. Si se reconoce un peligro inminente de vuelco, estos elementos se extienden por vía pirotécnica y crean un espacio vital de seguridad para los ocupantes en combinación con los montantes delanteros.

A lo anterior, sume la presencia del Collision Prevention Assist Plus: sistema de advertencia y asistencia que ayuda a reducir el peligro de un choque por alcance, frenos ABS con servofreno de emergencia BAS y control de tracción ASR, apoyado por el Control electrónico de estabilidad ESP, neumáticos Runflat, sistema de alerta por cansancio y bloqueo electrónico de arranque.

  • Diego

    Precio?

    • InsertDisc2

      2 riñones y 1 pulmón; con bono te lo dejan en 1 riñón y medio hígado.
      Ah, y el impuesto verde.

      • WheelmouseMAN

        No es necesario ser tan tóxico, el que quiera comprarlo, que lo haga… A mí personalmente no me gustó tanto, encuentro que los BMW descapotables quedan mejor logrados.

        • Benja Guzmán

          Sip

        • InsertDisc2

          A riesgo de sonar idiota por aclararlo: era ironía. Nada serio y ningún juicio de valor de por medio.

          Butthurt.

    • Raúl Farias

      Diego,

      Les debíamos los precios. No fue fácil obtenerlos (vía cliente incógnito) C200 USD 50.000 y C43 AMG USD 77.000.-

      Saludos!

  • psk

    Se sabe cuando llega el GLC coupé 43 AMG???

    • Alfredo Aedo

      ya están homologado los AMG GLC43 y AMG GLC43 Coupé, así que no debería tardar la venta de estos

Lujo

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lujo

Rolls-Royce Phantom 2018: Octava generación de un modelo legendario

Raúl Fariasagosto 1, 2017

Skoda SuperB 2.0 TDI 190 CV DSG6: El lujo tiene nuevo origen

Claudio Marffuljunio 26, 2017

Infiniti QX30 2.0T 208 CV Sport: El crossover de la elegancia

Claudio Marffuljunio 8, 2017

Volvo trae a Chile a su más intrépido V90 Cross Country 2017

Raúl Fariasabril 2, 2017

El Aston Martin Rapide será descontinuado durante este año

Christian Martinezmarzo 21, 2017

El G650 Landaulet es el Clase G convertible de Mercedes-Maybach

Christian Martinezfebrero 13, 2017

Tiembla Bentley: Aparecen fotos oficiales del nuevo SUV de Rolls-Royce

Christian Martinezdiciembre 1, 2016

Con un gran éxito de participantes terminó el primer Incontro Ferrari de Sudamérica

Mauricio Carvallonoviembre 10, 2016

Volvo fabricará los próximos S90 en China

Christian Martineznoviembre 2, 2016