Lanzamientos

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

La segunda novedad presentada el jueves pasado por Chevrolet, correspondió al nuevo crossover Onix Activ, automóvil que se caracteriza por su acabado personalizado, un mayor despeje , un motor de 1.4 litros y el sistema de conectividad de segunda generación MyLink2 con cámara de retroceso, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Onix Activ también llama la atención por su marcado diseño, en sintonía con la propuesta aventurera del vehículo, dando aún más personalidad al conjunto. Esté vehículo ofrece una suspensión elevada, diseñada por el equipo de ingeniería de General Motors, que permite a los usuarios del vehículo conducirlo en terrenos diferentes al asfalto. Adicionalmente, cuenta con neumáticos más grandes, ruedas exclusivas y un acabado personalizado, muy acorde con el segmento crossover o Car B en el que compite frente Hyundai i20 Active, además de Suzuki Baleno, KIA Rio5 y Suzuki Ignis.

CHEVROLET ONIX ACTIV PRECIO DICIEMBRE 2017:

  • Chevrolet Onix Activ 1.4 LTZ MT: CLP $9.490.000

Estilo más aventurero

Haciendo un breve análisis de sus líneas, en su frontal tenemos los pliegues esculpidos sobre el capó, que en conjunto con los demás de la carrocería, le dan más robustez al auto. Los faros de máscara negra con luces de posición LED se armonizan con la nueva rejilla bipartita que trae el marco en negro brillante.

De costado vemos un aplique lateral rodea toda la parte inferior del vehículo. Desde los neblineros y las faldas de las puertas y sigue hasta la parte trasera, dando una impresión de dinamismo.

Onix Activ también presenta diversos elementos alusivos a vehículos off-road, como bastidor de techo en forma de “U”, una especie de pecho de acero en el spoiler frontal y de un aplique del mismo color en la parte trasera central. Los retrovisores externos son negros  para combinar con los adornos del auto. Las ruedas son igualmente exclusivas, con acabado de superficie mecanizada, de diez radios de lujo bitono de 15″.

Los neumáticos más grandes y la suspensión recalibrada dejaron el automóvil más alto y mejoraron en un 20% el ángulo de ataque, lo que significa que se ha potenciado su capacidad para superar terrenos más accidentados y poder hacer frente a pequeñas acumulaciones de agua. Otra característica que agrada en este tipo de vehículo es la posición elevada del conductor. En el caso de Onix Activ, el campo de visión se ha ampliado en 40mm respecto de la versión normal.

Interior juvenil y bien equipado

A pesar de que su lanzamiento fue de noche, pudimos revisarlo un poco su interior, con una cabina espaciosa y funcional, donde destaca la tapicería bitono que combina materiales como la tela y el ecocuero.

El interior ha sido especialmente decorado para proporcionar un ambiente juvenil, donde los colores negro y naranja predominan en los revestimientos de puerta y asientos y hasta en el tablero. También cuenta con volante revestido en cuero, con mandos satelitales de la radio y voz, palanca de cambios cromada y pantalla touch de 7″ con el Sistema Mylink2 y cámara de retroceso.

En materia de confort, el Activ viene equipado con retrovisores de ajuste electrónico, sensor de lluvia, vidrios eléctricos de un solo toque, con apertura y cierre desde control de la llave, suspensión delantera independiente tipo McPherson con barra estabilizadora y control de crucero.

Propulsor conocido

El Onix es movilizado por un motor bencinero de 1.4 litros, con 4 cilindros y 8 válvulas, con 97 caballos a 5.800 vueltas y un torque máximo de 128Nm a escasas 2.800 vueltas, asociado a una caja manual de cinco relaciones.  Dispone de powercell (piezas internas móviles) y accesorios completamente nuevos. Su conjunto de pistones y bielas, por ejemplo, fue rediseñado y se hizo más liviano. También cuenta con nuevo sistema de refrigeración y el nuevo sistema de gestión de cargas eléctricas.

Finalmente, en el item de seguridad, Onix Activ dispone de serie de: doble airbag, faros delanteros con luces de posición LED, neblineros, frenos delanteros de disco ventilados a las cuatro ruedas con ABS y EBD, columna de dirección con absorción de impacto, barras de protección de acero en puertas, cámara y sensores de proximidad traseros. Adicionalmente cuenta con una calibración exclusiva para esta versión, más firme y adecuada para la propuesta crossover.

Para la carrocería, hay seis opciones de colores, que son negro metalizado, gris adamantio, plata sable, blanco galaxia y rojo barroco. Chevrolet proyecta colocar del orden de las cincuenta unidades mensuales.

 

  • Diego

    Que es esto

  • Ojo con las 0 estrellas de seguridad NCAP de este ataúd con ruedas https://www.latinncap.com/es/resultado/89/chevrolet-onix-+-2-airbags

    • Me da lata las personas que compran este vehículo, y otros de muy similares condiciones, por el simple hecho de que es un modelo de una marca con años en el mercado.

      Chile ya debiera de exigir al menos 2 estrellas para todo veículo comercial y privado que se venda en el país, y digo 2 para ser algo bueno con las marcas.

  • Saúl

    Qué pretende GM trayendo estos bodrios brasucas?
    Hasta un Sail tiene motor más moderno.

  • Vendedor: ¡Pase, lleve la novedad, la novedad!

    Cliente con leve conocimiento: ¡Hola! ¿Y cómo le fue este auto en las pruebas de la Latinncap?

    Vendedor: ¿Latin qué?

    Cliente con leve conocimiento: Latinncap.

    Vendedor: ¿Y qué es eso?

    Cliente con leve conocimiento: Es una institución que realiza pruebas de choques e indica cuán seguro es el vehículo en un accidente.

    Vendedor: ¡Ah, te refieres a la “Euroncap”! ¡Sí, sacó 5 estrellas! ¡Su doble bolsa de aire, su freno de disco en las ruedas delanteras y su carrocería indeformable, lo hacen ultra seguro! ¡Parece un tanque!

    Cliente con leve conocimiento: Mmm… Sí, puede que la versión para Europa sea de 5 estrellas, pero yo pregunto por la Latinncap, que es casi lo mismo que la Euroncap, pero para los vehículos que se venden en Lattino América. Por eso se llama Latinncap.

    Vendedor: Ah, no lo conozco, pero de seguro que obtiene 5 estrellas. Es un Chevrolet, ¡UN CHEVROLET!

    Cliente con leve conocimiento: ¿Y dónde construyen este modelo?

    Vendedor: En Brasil, y es el mismo que se vende en Europa.

    Cliente con leve conocimiento: Ah, okay… Seguiré mirando porque todavía no me decido, igual dame una hoja con sus características, ya que hace calor y quiero algo con que abanicarme, y así tener una referencia de lo que “no debo comprar”.

    ***Texto inventado, pero que refleja mi impresión sobre este vehículo***

    • Edgardo Vera

      Y la impresion de muchos. Chevrolet cree que no hay compradores para autos de mas de 20millones.

    • Juan Angel

      jaja wuena, pero con cuea estos modelos estan en la EuroNcap.. y si preguntas tiene airbag Laterales, ehh no se dejame averiguar que es eso jaja.

      • Daniel1928

        Tengo entendido que las obras de ingenieria sudaca que son el onix/prisma no se venden en las europas. Alguien porfa que me corrija si me equivoco.

        • Juan Angel

          No no se vende en Europa, es mas Chevrolet abandono Europa

  • Christian M.

    En Chevrolet “vehículo juvenil” = cualquier tarro con tecnología de 20 años atrás, pero con pantalla táctil y radio con bluetooth, con eso cae todo su target de clientes pichones. Ese motor tiene menos tecnología que el del mío, que tiene 22 años ya. Casi 2018 y siguen haciendo motores de 2 válvulas por cilindro?
    https://uploads.disquscdn.com/images/d0d0f4750e2f634e24dc60e3b7d694bc65d56157359d8c1ded284d6ceadf8b70.jpg

  • Juan

    Como si el nuevo Spark “”””GT”””” no fuera suficiente llegan con esto… Para la risa.

  • Procristan

    En este “New Onix CrossOverizado”, se debe deducir que ese “EXTRA” de molduras plasticas es ¿para amortiguar mejor los impactos laterales? ¡alguien dijo LatinNcap! . No me parece muy serio de parte de Chevrolet el ofrecer este vehiculo, NO es un aporte, NO es eficiente, NO es seguro, y lo unico que buscan es estar presente en cada nicho del mercado. NO lo recomiendo.

  • Countach

    El afan de chevrolet de traer autos mercosur, al año son una sonajera de plásticos y cero seguridad, ojala que todos lean los comentarios antes de comprar y no les metan el dedo en la boca.

  • thewebcommenter

    Permiso, voy a vomitar (x2)

    (Las molduras plásticas serán para que otros autos eviten chocar con el auto más inseguro de Latinoamérica?)

  • Ra0724

    Raúl tengo una pregunta pq en todo el artículo no se nombra por ningún lado la calificación de LatinNcap al Onix. Otra cosa q vamos a comenzar a exigir es dicha nota de seguridad aparezca fuera del artículo como un icono y la entidad q hizo el test de choque, eso nos va a servir para saber si RutaMotor realmente cuenta con independencia o tienen miedo a que no los inviten más a los lanzamientos. Quien más apoya mi idea?

    • Sauron

      Supongo que es para mantener la comunicación con las empresas, no sé cómo serán las presentaciones de autos, pero me imagino que uno necesita la invitación para estar ahí.

    • Sauron

      Cómo dije hace un tiempo, de algo tienen que vivir xd.

      • Edgardo Vera

        Buenpunto el test de impacto debe ser obligatorio, de lo contrario me suena a intereses creados

      • BVoss

        Está bien, de algo tienen que vivir. Somos los consumidores quienes debemos exigir más!

  • Rodrigo21

    “Cómo hacemos que el Onix se vea aún más low-cost? Ya sé! Pongámosle más plástico y llamémoslo Onix Activ!”

  • Gabriel Patricio Alvial

    y el lanzamiento de noche era para disfrazar el bodrio? de día se ve mejor? chevrolet le sigue debiendo estrellitas al latinncap.

  • WheelmouseMAN

    ¿Es idea mía o este 2017 fue el año en que los hatcback compitieron por quién tenía el poto más feo?

  • thewebcommenter

    Servicio de utilidad pública, autos mejores que esta porquería a un precio similar:

    – Mazda 2 hatchback V $9.890.000 con bonos, 6 airbags, ABS, ESP, motor más potente y avanzado, etc.
    – Renault Clio Dynamique: $8.990.000 con bonos: 4 airbags, ABS, ESP, techo panorámico, climatizador, luces full led, motor más potente, etc.
    – Ford Fiesta SE: $9.540.000, 7 airbags, ABS, ESP, motor más potente, SYNC (aunque sin pantalla touch)

    • BVoss

      Mejor que eso, deberian existir los “premios rutamotor” y dejar a los usuarios de la página elegir los mejores modelos del año y basurear a los malos. Así las empresas se dan cuenta de lo que hace falta en Chile; rutamotor no se moja el potito y asi le siguen invitando a eventos y pagando por publicidad… Los queremos y no queremos que muera su trabajo, no es la idea.

      • thewebcommenter

        +1, buena idea.

  • – OH Nooo!!!…Creo que pisé kaka!!!….Puaj!!!
    – Ehmmm NOPE…es el olor a nuevo del ALL NEW ONIX ACTIVE !!!

    http://i.giphy.com/dOl2LFw0RbTMc.gif

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Volkswagen Golf R: Aterriza la bestia de los 4,6 segundos

Mauricio Carvalloenero 11, 2018

Porsche sorprende en Chile con el Panamera Sport Turismo

Mauricio Carvalloenero 9, 2018

KIA cierra 2017 presentando su nuevo crossover híbrido Niro

Raúl Fariasenero 3, 2018

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

Mauricio Carvallodiciembre 19, 2017

Jaguar introduce el E-Pace 2018 en Chile en cuatro versiones

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

McLaren 570s Spyder “Launch Edition”: Un convertible sin compromisos

Raúl Fariasdiciembre 18, 2017

Seis versiones: Volkswagen lanza sexta generación del Polo

Mauricio Carvallodiciembre 14, 2017

El lujo del Mercedes Clase S 2018 ya tiene una actualización

Raúl Fariasdiciembre 13, 2017

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017