Lanzamientos

Nissan renueva su exitosa SUV X-Trail 2018 en cinco versiones

Nissan renueva su exitosa SUV X-Trail 2018 en cinco versiones

Nissan presentó en Chile, la actualización de su exitosa SUV mediana X-Trail, presente en nuestro mercado desde 2002, y que ya va en su tercera entrega. Su rediseño toma como base el ya conocido lenguaje de diseño de la marca, el cual es más dinámico y visualmente atractivo; resaltando una nueva calandra V-Motion, un nuevo parachoques frontal y un nuevo diseño en los neblineros, enmarcados por los distintivos faros en forma de boomerang (luces Full LED sólo disponibles en Exclusive).

Descargar (PDF, Desconocido)

Descargar (PDF, Desconocido)

NISSAN XTRAIL FACELIFT PRECIOS OCTUBRE DE 2017:

  • Nissan X-Trail Drive CVT 2F $15.690.000
  • Nissan X-Trail Sense CVT 4WD 2F $16.490.000
  • Nissan X-Trail Sense CVT $16.490.000
  • Nissan X-Trail Advance CVT $18.390.000
  • Nissan X-Trail Exclusive CVT 4WD $21.490.000

De costado, los únicos cambios advertibles son el rediseño de las llantas de aleación, según el acabado que se trate: Drive, Sense, Advance o Exclusive. Junto con la presencia de molduras inferiores cromadas.

Su zaga presenta un parachoques trasero rediseñado, nueva antena fija de techo tipo “aleta de tiburón”, nuevo diseño de los focos traseros con bombillas LED.

En su interior, podemos encontrar aditamentos que le dan a su cabina una sensación mucho más Premium. Hay nuevos acabados en los revestimientos internos de las puertas. El volante ahora tiene un nuevo diseño en forma “D”, ergonómicamente diseñado para permitir que el agarre del conductor sea naturalmente ajustado y cuenta con controles satelitales para: manos libres y el control para el sistema de asistencia avanzada para el conductor. Se retocó sutilmente el diseño del cuadro de instrumentos, mientras que la palanca de la transmisión es nueva.

En equipamiento, destaca la incorporación del portalón trasero eléctrico con sistema de apertura y cierre manos libres, además de un sistema de audio con pantalla de 7” con GPS incorporado sólo en las versiones Exclusive.

Igualmente, destaca la inclusión de tecnologías de seguridad alineadas bajo el concepto de Nissan Intelligent Safety Shield, entre estas destacan: Alerta Inteligente de Punto Ciego (IBSW); Alerta Inteligente de Tráfico Cruzado (ICTA); Monitor Inteligente de Visión Periférica (IAVM) con Detección de Objetos en Movimiento (MOD); Freno de Motor Inteligente, Control de Marcha Inteligente y Control de Trazo Inteligente.

Nissan X-Trail 2018 mantiene el bloque propulsor bencinero de 2.5 litros con 16 válvulas que brindan 169 caballos de fuerza y 233 Nm de torque. El motor QR25DE cuenta con el Sistema de Control de Sincronización de Válvulas con Variación Continua, acoplado a una caja automática CVT con modo manual, además de la opción del sistema de tracción integral inteligente AWD.

En Chile está disponible en cinco versiones y cuatro niveles de equipamiento: Drive, Sense, Advance y Exclusive, con una configuración de dos o tres filas de asientos. Todas las versiones estarán disponibles en siete colores exteriores: rojo titanio, blanco perlado, naranja metálico, negro, plata y gris gráfito. Una séptima tonalidad es nueva: azul perlado.

  • thewebcommenter

    Al fin! Me preguntaba cuando iban a poner la nota del lanzamiento jajaja.

    Interesantes los precios. Hay que destacar que ahora todas las versiones traen 6 airbags, ABS y ESP, por lo que mejoró notablemente el equipamiento y la seguridad. Para mi gusto, se posiciona como uno de los referentes de los modelos con 3 filas de asientos, junto con la nueva Tiguan y (supongo) la nueva 5008 que está por llegar. A años luz de las Santa Fe y Sorento, varios millones por arriba y con menos equipamiento.

    Mis felicitaciones a Nissan Chile, ojalá sigan con esa estrategia en los futuros lanzamientos (cuándo llega el restyling de la Qashqai?)

    • Gerardo Buhler

      Pero la tercera fila de la X-Trail es chica e incómoda, lamentablemente. La Outlander anda mejor ahí.

    • lukas

      Lamentablemente, las versiones base no vienen con 6 Airbags, solo 2, pero diversas ayudas electrónicas, incluyendo el ESP.

      • thewebcommenter

        Ups, verdad. Había revisado la página de Nissan desde mi celular y no me aparecían los puntos y los guiones. Una lástima, pensé que Nissan había cambiado su estrategia. Siendo así, no parece buena opción. En todo caso, la versión Exclusive a 21 millones me sigue pareciendo buena opción frente a rivales como la Sorento GT-Line que cuesta 28 (!!) millones

  • Maxi

    estas son tracción trasera o delantera??

    • Gerardo Buhler

      Delantera o 4WD segun modelo

  • InsertDisc2

    No me calienta el modelo, la CVT no es ninguna sorpresa (o gracia) y la tercera corrida es un saludo a la bandera únicamente. Sin embargo, es una Nissan y la X-Trail ha sido un buen modelo desde siempre; si efectivamente llega con los 6AB, ESP y ABS de serie, sería una aún mejor opción que una Tiguan. Creo que también merece una mención especial la inclusión de cajas CVT en vez de mecánicas; si bien preferiría una AT tradicional, es una muestra de que el mercado se está “americanizando” y que podríamos empezar a ver mejores equipamientos desde ahora en Nissan.

    Traigan el March nuevo plz.

    • thewebcommenter

      No trae 6 airbags de serie, me confundí :/

      La Tiguan al parecer es mejor opción.

      • InsertDisc2

        No sé porque me emociono con empresas como esta, al final el negocio es redondo teniendo un modelo confiable y lindo, pero no completamente seguro, eso nunca.

    • Sauron

      Para tí cual sería el mejor del segmento ? considerando un precio máximo de 22 millones como el xtrail ?

      • InsertDisc2

        Si no te complica la ausencia de tercera corrida, creo que lejos la mejor opción sería la Forester; la mecánica está archiprobada y ha demostrado ser una muy buena y muy segura máquina. Después sería la Tiguan y quizás la 5008. Hay que evitar la Outlander, Montero y RAV como a la plaga, la primera porque las versiones base vienen muy pobremente equipadas, la segunda porque no tiene habitáculo anti-vuelco, cosa que le costó la vida a los ejecutivos de Misubishi Chile a principios de año y la última porque no vale la pena realmente.

        • Sauron

          Entiendo tu punto por la Outlander, peor eso es tendencia en todas las marcas, yo la comparo en versión full, esa es la que me interesa. Por lo de la Rav4, podrías decir porque no vale la pena ?

          • InsertDisc2

            Interesante el tema de la Montero, desconocía el informe de la SIAT y agradecería que enviaras el link para leerlo, sin embargo, una cosa no quita la otra y sigue siendo un modelo que solo se defiende con el nombre y la mecánica. No considero que valga la RAV4 valga la pena porque la considero un modelo sobrevalorado, especialmente por el precio, donde por el valor de una RAV4 “super lujo” puedes optar a una Forester nueva. Sin embargo, si te gusta la marca y el modelo, no es tan mala opción; sacó 5 estrellas en LatinNcap.

  • Walter

    Para un auto muy bien ese motor, pero para un vehículo de este tamaño, con 7 pasajeros y carga (1650+70×7+200=2340kg), 169hp, 233nm de torque y CVT, debe andar un poco más que una tuneladora.
    PD: Ojala se termine la moda de los volantes achatados

    • MarioG

      el domingo me vine de stgo con 5 arriba un poco de carga, menos si, unos 2000 kg en total….. en un Freelander con 118cv y 160nm. Las subidas pesadas en cuarta no màs para no bajar de 100.

  • Alvaro

    Esta genial este rediseño de la Nissan X-Trail, para los que no saben es actualmente el modelo Nissan mas vendido en todo el mundo (ventas año 2016), incluyendo a los autos Nissan también. En USA también es el modelo mas vendido (allá se conoce con el nombre de Rogue) y supera incluso las ventas del popular Nissan Altima en ese mercado.

    Y además es nada menos que el SUV mas vendido en el mundo en la actualidad, superando a rivales de gran talla mundial como la CRV y Rav-4. El año 2016 se vendieron mas de 766.000 unidades de X-Trail en todo el mundo, una cifra impresionante.

    Yo por ese dinero también la preferiría comparándola incluso con modelos como la Mazda CX-5 o Ford Escape, Honda CRV, RAV-4 por mencionar algunos rivales directos. Esta claro que algunos rivales ofrecerán cosas que la X-Trail puede no tener, (un motor por ejemplo de mas HP), pero en un balance general global creo es la mejor del segmento, sobre todo en confiabilidad de motor, sistema All mode 4X4 y calibración de suspensión.
    Me parece bueno que le hayan agregado audio con GPS en la versiones tope de linea y alerta de punto ciego (versión exclusive).

    Yo hubiera agregado otra versión sobre la exclusive, que incorporará estas características que si están disponibles por ejemplo en México.

    Control de crucero inteligente (ICC); Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW) y el Frenado Inteligente de Emergencia (IEB).

    El precio de la versión Exclusive tope de gama en 21 millones me parece bastante acertado, bien por Nissan Chile

    • thewebcommenter

      Otra sobre la Exclusive? Cuál sería? ultra exclusive? Jajaja

      Reconoce que Nissan Chile no es capaz de equipar un auto como se debe. De qué me sirve tener mucha confiabilidad si por el centro de gravedad alto que tienen los SUV me vuelco y al no haber airbags de cortina me azoto la cabeza contra el vidrio y pierdo la vida?

      La seguridad es lo más importante. Un fabricante o importador que no ofrezca elementos de seguridad de serie merece no tener ventas. Además ni siquiera fueron capaces de incorporar los asistentes que mencionan, por último en la versión exclusive. Al final el restyling en Chile fue puramente estético. Ninguna mejora sustancial. Si trabajas en Nissan, por favor mejoren ese aspecto si no quieren perder ventas, estoy viendo hartas CX-5 y 3008 nuevas en la calle, y supongo que es porque ofrecen una gran relación precio-equipamiento. Algo que solo la X-Trail Exclusive puede lograr, y ni tanto. Saludos!

      • Alvaro

        Estimado

        Primero que nada no trabajo en Nissan, pero si he tenido una infinidad de autos de esta marca, nuevos , usados, de todo un poco, Murano, X-Trail, Altima, Pathfinder, Sentra, Primera, Terrano, D21,etc, actualmente no tengo un Nissan por si acaso.
        Si debo dar fe que son autos casi indestructibles, de motor y caja de gran confiabilidad. Estos motores fácilmente alcanzan 500.000 sin ningún ajuste de motor y con una mantención bien básica, hay que ser bien bruto y descuidado para echarse uno de estos motores. Una vez recuerdo que mi señora perdió toda el agua en una X-Trail por una manguera del sistema de refrigeración y yo dije se echo el motor y increíblemente solo hubo que cambiar la empaquetadura de culata, block y culata aguantaron el calentón. La compresión del motor y de cada cilindro estaba Ok.

        Concuerdo contigo en algunos puntos, efectivamente Nissan Chile tuvo la gran oportunidad de equipar y configurar para Chile a esta nueva X-Trail (restyling) con 6 airbag para todas sus versiones, esa creo fue una mala decisión.

        Como mencionaba anteriormente creo que había espacio para una versión LIMITED (por darle un nombre), por sobre la exclusive con este equipamiento = Control de crucero inteligente (ICC); Alerta Inteligente de Colisión Frontal (IFCW) y el Frenado Inteligente de Emergencia (IEB), radio Bose y opción de cuero beige interior.

        Con respecto a la CX-5 que comentas y comparada con la X-Trail, la X-Trail es bastante mas cómoda y espaciosa interiormente (eso me consta), en la cabina y maletero, y esto es algo que los clientes valoran mucho (espacio). En este sentido la CX-5 se acerca mas al espacio de una Qashqai.

        Finalmente te comento que nunca existirá el auto perfecto, siempre habrá uno que ofrezca algo que el otro de la competencia no tiene, por ejemplo la X-Trail tiene techo panorámico y 4 cámaras, apertura maletero eléctrico, cosas que la CX-5 no trae y seguramente también la CX-5 trae cosas que la X-Trail no trae. Es el cliente final el que decide a que le da prioridad o con que cosas y equipamiento se siente mas a gusto.

        Saludos

        • thewebcommenter

          Ajá, es que como siempre comentas muy a favor de Nissan pensé que trabajabas ahí.

          Respecto a la comparación X-Trail – CX-5 no es válida, porque la primera es segmento D y la segunda es segmento C. Tal como dices tú, la comparación directa es con la Qashqai. A la X-Trail hay que compararla con la nueva CX-9 (a la que también he visto bastante en la calle para el precio que tiene). Solo usé a la CX-5 como ejemplo de auto con mejor relación precio-equipamiento.

          Y para concluir, existe una “X-Trail” que tiene el equipo de seguridad que la Nissan no tiene: la Renault Koleos. Mismo motor, misma caja, X-Mode, 6 airbags, ABS y ESP en todas las versiones.

          • Alvaro

            jaja, tu pareces fan de Mazda, pero esta bien, es interesante poder conocer diferentes opiniones y puntos de vista, así la vida es mas entretenida,jaja.
            Yo en lo personal y no teniendo un auto Nissan en la actualidad, prefiero una X-Trail sobre una Mazda CX-5, aunque tu comentes que no pertenecen al mismo segmento por tamaño de chassis y carrocería (4,55 de largo vs 4,69 de la X-Trail)
            Indudablemente en precio compiten entre si, de echo la versión CX-5, 2.5 bencinera full es mas cara que la X-Trail Exclusive, 1 millón de pesos más, lo cual no es menor.

            A modo ultra personal encuentro que el diseño y restyling de esta nueva X-Trail es mas bonito que la CX-5, pero eso es muy subjetivo en todo caso, no es como para decir que un auto es mejor que otro.

            Lo que siempre me ha generado un poco de ruido en Mazda son estos detalles, que alguien lo puede encontrar medio tonto, pero a mi modo de ver demuestra la calidad de un producto en el tiempo.

            Acá donde yo vivo (V Región, Concón), realmente dan pena muchos Mazda (sobre todo Mazda 3 y CX-7) con las luces traseras y micas descoloridas, si digo bien luces traseras, cualquiera podría pensar que eso pasa en los focos delanteros generalmente, pero curiosamente a estos Mazda les pasa en los focos traseros, yo ese detalle no lo veo ni en autos chinos. También se ven muchos Mazda con luces traseras de LED con diodos quemados, y vuelvo a comentar me genera ruido eso. Otro punto que he notado en muchos Mazdas también y que de echo descarte al querer comprarme un Mazda 3 nuevo motor 2.5 litros, es la calidad del cuero utilizado, se notaba de una calidad inferior, el que sabe de calidades de cuero me entenderá.

            En fin cada uno decide en base a su criterio que se decide comprar,
            Saludos

          • thewebcommenter

            Yo soy fan de las marcas que ofrezcan más equipamiento de seguridad, no me caso con ninguna.
            En cuanto a los problemas de algunos modelos tienes razón, yo también he visto varias Mazda CX-7 con las micas descoloridas, aunque tengo entendido que varios dicen que es uno de los peores modelos que ha sacado Mazda, creo que también tenía problemas con el motor. Respecto del criterio, coincido en que cada uno ve lo que compra, sin embargo, pienso que uno de los elementos que no se deberían transar son los elementos de seguridad. Aunque en Chile la falla no es tanto de los importadores como si del Estado, que no se preocupa de hacer obligatorio elementos como los frenos ABS y el ESP, y de los consumidores, que por lo que se ve en la calle no están informados de cuáles son los modelos más seguros.

          • Eduardo-Car

            Ahí discrepo en un punto: si bien la legislación es laxa, creo que un importador que da o quiere dar un buen servicio debe ir más allá de la sola exigencia legal, ya que eso es sólo un piso. Pero no un techo. Saludos

          • thewebcommenter

            Así debería ser, pero pedirle eso a un importador (y en fin, pedirle a cualquier empresa que aumente sus costos sin una ganancia cierta), es como pedir que las vacas vuelen.

            Igual hay marcas/importadores que ofrecen más de lo que la ley exige, como Peugeot, Citroën, Ford, Derco (Mazda,Suzuki, Renault), donde casi todos sus modelos vienen full seguridad desde la versión base.

            Lamentablemente la mayoría no está entre las marcas más vendidas, y aquí es donde entra la importancia de los consumidores informados.

          • Marcel Bike

            de acuerdo

          • Sauron

            La CX9 por precio y motor no compite con la xtrail, podria ser con la pathfinder aunque esta última tiene un motor mas potente.

          • thewebcommenter

            Es verdad, al parecer Nissan tiene tres SUV en el segmento D: X-Trail, Pathfinder y Murano, cada una con sus particularidades.

    • Sauron

      No será muy corporativa tu opinión ? parece publipost. Sin embargo en muchas cosas concuerdo contigo. Claramente la X-trail no es la mejor del segmento, pero es la mejor precio/calidad. Concuerdo con thewebcommenter respecto al equipamiento de las versiones. No puede ser que tengas una experiencia completa solo con la versión mas cara, aunque sabemos que es tendencia en este pais.

      • Alvaro

        Hola

        Concuerdo contigo y lo dije mas abajo, el error de Nissan Chile fue no configurar a la X-Trail con 6 airbag para todas sus versiones, es una pena, y en costos el precio de cada versión no hubiera subido tanto. Son decisiones que muchos no entendemos, pero bueno.

        Pero por otro lado tanto o quizás mas importante que la seguridad pasiva (airbags), es la seguridad activa y en este sentido la X-Trail viene muy equipada en todas sus versiones. Todas traen desde lo obvio y ya a esta altura básico como frenos ABS, control de tracción y estabilidad, control activo de trazo en curvas, freno activo de motor (trabaja en conjunto con la CVT al desacelerar), control activo de marcha para pisos irregulares, asistente de ascenso y descenso en pendientes.
        Las versiones con AWD pueden funcionar en modo AUTO y tener o contar con tracción inteligente de manera constante, que ayuda mucho en días de lluvia o con piso mojado.

        Saludos

  • MartindeSol

    18.390.000 y solo 2 airbags….
    Nada más que agregar.

    • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

      +10000000… la unica comprable es la full que es cara, pero para lo que se estila en el segmento esta OK..

  • Rodrigo

    X-trai no la recomiendo, tengo una comprada nueva 0km el tablero suena cruje durante la mañana en especial en tiempro frío, lo que indica plasticos de mala calidad, se pasa al aumentar la temperatura.

    • Sauron

      Compraste la del facelift ? Primera vez que leo a alguien reclamando por la calidad de los plásticos, sería bueno que otras personas también lo hagan. Por lo demás, es la mejor en cuanto a seguridad (la full equipo), tecnologías de conducción y tiene motor eficiente, que para mi es algo importante igual. Siendo una de las mas baratas, tiene una buena relación precio/calidad.

      • Felipe B

        mejor respecto a seguridad? La Mazda CX-5 y la Peuogeot 3008 tienen frenado de emergencia autónomo, asistente de punto ciego y de mantenencia en carril en las versiones tope de linea.

        • Sauron

          La xtrail igual

          • Felipe B

            …lo de punto ciego unicamente. Frenado autónomo y permanencia en el carril no lo veo en el articulo ni ficha.

          • Sauron

            Tienes razón, la xtrail no trae eso, que decepcionante.

  • CARLOS

    Realmente resulta impresentable que sólo la versión full ofrezca seguridad básica como lo son los seis airbag. Mil veces mejor la VW Tiguan, que por las mismas lucas, incluso menos, ofrece un motor más moderno, full seguridad y más espacio.

    • y mas eficiencia, 1.4 150 cv

      • CARLOS

        Pero con mejor torque y por las lucas del full te compras el Tiguan 1.8 con mucha mayor potencia y torque.

  • este SUV(todoterreno) en europa se ofrece con un 1.6 l 163 cv –1.6 diesel 128 cv—-2.0 diesel 177 cv y una lista infinita de seguridad

  • isidro

    Finalmente la X-TRAIL, es un niña o niño bonito/a (no cabe duda que lejos es el diseño mas lindo de su segmento a mi parecer), pero que no tiene cerebro, muy mal equipamiento y motor antiguo para estos tiempos.

  • Victor Pacheco

    18 palos, y con 2 airbags, a estas alturas esto ya es una falta de respeto.

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

BMW retoca el Serie 1 con nueva variante diésel 118d Look M

Raúl Fariasoctubre 20, 2017

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Mauricio Carvallooctubre 19, 2017

HAVAL lanza su SUV H7 que promete un “antes y un después”

Mauricio Carvallooctubre 16, 2017

Chevrolet Equinox 2018 en Chile: Precios finales y versiones

Mauricio Carvallooctubre 15, 2017

Chery Tiggo7 2018 en Chile: Precios, versiones y equipamientos

Raúl Fariasoctubre 14, 2017

Porsche amplía su gama 911 en Chile con la llegada de los dinámicos GTS y GT3

Raúl Fariasoctubre 7, 2017

Toyota presentó en Chile su retocado híbrido compacto Prius C 2018

Raúl Fariasoctubre 1, 2017

Great Wall trae nuevamente a Chile la Wingle 5 bencinera

Mauricio Carvalloseptiembre 29, 2017

[ACTUALIZADO] Renault renueva su SUV Captur con uno 1.2 TCe y un 1.5L dCi

Mauricio Carvalloseptiembre 28, 2017