Noticias

Nissan confiesa falsificaciones en controles de contaminación

Nissan confiesa falsificaciones en controles de contaminación

Hoy se conoció a través de la agencia EFE que el fabricante japonés Nissan Motor reveló que detectó en la mayoría de sus plantas niponas irregularidades en las revisiones de emisiones de gases de sus vehículos, así como la manipulación de informes de inspecciones. Nissan, que hasta el momento no ha informado cuantos vehículos podrían estar afectados, detalló en un comunicado que en cinco de sus seis plantas japonesas las pruebas sobre emisiones se “desviaron” de sus protocolos internos.

El fabricante nipón reconoció además que tras una investigación interna se ha había detectado la elaboración de “informes de inspecciones basados en valores de medición alterados”. La manipulación, no obstante, no ha afectado a la seguridad de los vehículos, que cumplen con los estándares de emisiones de la normativa nipona, puesto que los datos fueron reescritos “para cumplir con nuestros propios estándares (internos), que son más estrictos”, explicó a Efe un portavoz de Nissan. El fabricante automovilístico informó al Ministerio japonés de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de los hechos.

Nissan descubrió la manipulación de los datos de emisiones tras implementar controles más rigurosos a raíz de las irregularidades detectadas el pasado octubre en sus inspecciones de calidad de vehículos, que algunos trabajadores realizaron sin el permiso necesario. La compañía está llevando a cabo una investigación “completa y exhaustiva” de los hechos, incluidas las causas y los antecedentes, para poder implementar “las contramedidas apropiadas”.

Las irregularidades se han convertido en un tema sensible en el seno de las empresas japonesas desde la salida a la luz en 2017 de varios casos que han afectado a gigantes como Mitsubishi Motors, la metalúrgica Kobe Steel y la propia Nissan.

La compañía reveló el pasado octubre que personal no apto según la regulación nipona había realizado inspecciones de seguridad en sus plantas domésticas, lo que le llevó a llamar a revisión a más de un millón de vehículos en el país.

Fuente: Agencia EFE

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

DS DS7 Crossback 2.0L BlueHDi AT8 Opera: Lujo de campeón

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Primer semestre de 2018: Volkswagen anuncia que vuelve “al top 10” en Chile con más de 7.000 unidades vendidas

Mauricio Carvallojulio 15, 2018

Un inolvidable paseo por La Serena , Chungungo y Punta de Choros

Rodrigo Pastenjulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Dodge, Jeep y Chrysler, varios modelos, años 2010-2015

Don Rutajulio 15, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Hyundai Santa Fe DM y Grand Santa Fe NC, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Land Rover, varios modelos, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Dejó de fabricarse el Tata Nano, el vehículo de USD $3.000

Christian Martinezjulio 13, 2018

Lexus presentó la segunda generación de su sistema de seguridad global LSS+

Raúl Fariasjulio 13, 2018

La historia de AMG: Más de 50 años de pasión y performance

Don Rutajulio 13, 2018