Nicky Hayden fue operado pero sigue «en extrema gravedad y con daño cerebral»

por Equipo Rutamotor

El Hospital Maurizio Bufalini de Cesena emitió este viernes un comunicado en el que confirma que «las condiciones clínicas» del piloto de motociclismo estadounidense Nicky Hayden siguen siendo «de extrema gravedad» y sin variaciones respecto al día anterior. El campeón del mundo de MotoGP en 2006 pasó su segunda noche en la unidad de reanimación del hospital, que afirmó que su estado sigue siendo de «extrema gravedad» debido a los politraumatismos que sufre y que le han provocado un gravísimo daño cerebral de «pronóstico reservado».

Hayden fue arrollado el pasado miércoles por un auto mientras circulaba con un grupo de amigos en bicicleta en Rimini, al norte de Italia. Tras recibir asistencia médica en el lugar de los hechos fue trasladado de urgencia a un hospital de Rimini y de ahí al hospital de Cesena, en el que ha pasado dos noches.

El tío del estadounidense reveló que «estamos empezando a hundirnos al saber lo realmente grave que puede ser el estado de Hayden. Se necesitan varias horas para comprender el impacto de todo. Al principio, no había más que un estado de shock. Ahora es difícil de asimilar».

Fuente: Agencia EFE

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!