NAIAS 2018: Volkswagen Jetta (también conocido como Bora o Vento por estos lados) se renovó al 100%

por Equipo Rutamotor

El desfile de novedades en el Salón de Detroit 2018 no para, y por suerte no todo son camionetas. También hay espacio para los sedánes, y uno de históricas buenas ventas en Estados Unidos, el Jetta (conocido en estos lados como Bora y Vento). Tras varios años, el sedan mediano del gigante alemán Volkswagen se renovó por completo, con un aumento en tamaño y en sus tecnologías, buscando nuevos clientes americanos que no quieren un auto de más de cinco metros de largo. Por ello, este nuevo modelo resurge con un diseño totalmente renovado tanto por dentro como por fuera.

Con esta van siete generaciones (y ventas acumuladas de 17,5 millones de unidades en todo el mundo desde 1979) del Jetta/Bora/Vento y por fin estrena la reputada plataforma MQB. Mide 4.702 mm de largo (+43 mm) 2.686 mm de largo (+35 mm), 1.799 mm y distancia entre ejes (+21 mm) y alto de 1.459 mm ( +6 mm). Por fuera las líneas modernas saltan a la vista y tiene hasta cierto aspecto de liftback, como su hermano Skoda Octavia.

Además, en esta evolución se aprecian influencias tanto del Passat actual como del nuevo y el tope de gama Arteon, ninguno de los últimos disponible en el mercado chileno. En la zaga los rasgos se han afilado utilizando las líneas horizontales para darle más presencia, con unos nuevos pilotos que se prolongan hacia el centro de la tapa del maletero, líneas marcadas, salidas de escape simuladas a cada lado y un pequeño alerón integrado en la parte superior que rompe la caída del techo.

SÓLO DISPONIBLE EL 1.4 TSI DE 150 CV

De momento se indicó que sólo habrá un motor. Como va destinado principalmente al mercado americano el Jetta empleará exclusivamente un motor 1.4 litros TSI de 150 caballos de potencia. Este propulsor heredado del Volkswagen Golf se asocia a una caja de cambios automática de ocho relaciones o bien manual de seis para transmitir su fuerza a las ruedas delanteras.

ADentro se aprecian unas terminaciones modernas, muy en línea dentro de los últimos modelos de Volkswagen, En ello se incluye una nueva  iluminación ambiental con leds en colores (son 10 colores para elegir). Además, no podía faltar el nuevo mando de instrumentos, un sinóptico digital llamado «Active Info Display».

En conectividad e infoentretenimiento ofrece una  pantalla táctil con Apple CarPlay, Android Auto, MirrorLink y elementos de seguridad de todo tipo: frenada de emergencia automática, control de crucero adaptativo, control de ángulo muerto o asistente de mantenimiento de carril entre otras aplicaciones. Todavía no tiene fechas de su llegada a Chile. ¿Qué opinas?

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!