NAIAS 2018: Ford Ranger vuelve al mercado estadounidense

por Equipo Rutamotor

En el salón de las camionetas Detroit 2018, los 3 grandes se están dando con todo. Dodge presentó la nueva generación de la Ram 1500 (con la opción híbrida como la gran novedad) y Chevrolet estrenó la nueva Silverado, pero el gran y más esperado estreno lo tenía guardado Ford, con el retorno a su mercado de la Ranger.

La Ranger dejó de venderse en EEUU hace unos 6 años atrás, antes que se estrenara la actual generación, porque eran muy similares en tamaño con la F-150, y no vieron la necesidad de una camioneta «mediana» en el mercado. Pero muchos clientes insistieron tanto hasta que Ford tuvo que ceder, y a partir del próximo año estará disponible en EEUU, fabricada en la planta de Michigan.

Muchas diferencias con la que tenemos nosotros no habrá. Estarán las versiones XL, XLT y Lariat (tope de gama similar a la Wildtrack de otros mercados), en versiones de cabina media y doble cabina. Interesante será la opción del paquete FX4 Off Road, que tal como lo dice su nombre tendrá neumáticos todo terreno, amortiguadores especiales, y protecciones bajas más notorias, además de un nuevo control de tracción adaptable al terreno, y un Trail Control, que mantendrá la velocidad baja y constante cuando se maneja por terrenos complejos. Aparte del paquete FX4 Off-Road llegará en un futuro próximo una versión Raptor, confirmada previamente por la compañía.

Dicen que el chasis fue reajustado para el mercado estadounidense, pero sigue utilizando la plataforma global, asi que probablemente eso significa que los asientos son para gente más gorda solamente. Para EEUU la camioneta tendrá un motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, conectado a una transmisión automática de 10 marchas, que la hará única en su categoría. No indicaron la potencia de la plataforma, pero en el Mustang ese motor genera 310 hp, y 280 hp en la Ford Explorer, que será probablemente la configuración que utilicen.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!