NAIAS 2018: Ford Ranger vuelve al mercado estadounidense

NAIAS 2018: Ford Ranger vuelve al mercado estadounidense

En el salón de las camionetas Detroit 2018, los 3 grandes se están dando con todo. Dodge presentó la nueva generación de la Ram 1500 (con la opción híbrida como la gran novedad) y Chevrolet estrenó la nueva Silverado, pero el gran y más esperado estreno lo tenía guardado Ford, con el retorno a su mercado de la Ranger.

La Ranger dejó de venderse en EEUU hace unos 6 años atrás, antes que se estrenara la actual generación, porque eran muy similares en tamaño con la F-150, y no vieron la necesidad de una camioneta “mediana” en el mercado. Pero muchos clientes insistieron tanto hasta que Ford tuvo que ceder, y a partir del próximo año estará disponible en EEUU, fabricada en la planta de Michigan.

Muchas diferencias con la que tenemos nosotros no habrá. Estarán las versiones XL, XLT y Lariat (tope de gama similar a la Wildtrack de otros mercados), en versiones de cabina media y doble cabina. Interesante será la opción del paquete FX4 Off Road, que tal como lo dice su nombre tendrá neumáticos todo terreno, amortiguadores especiales, y protecciones bajas más notorias, además de un nuevo control de tracción adaptable al terreno, y un Trail Control, que mantendrá la velocidad baja y constante cuando se maneja por terrenos complejos. Aparte del paquete FX4 Off-Road llegará en un futuro próximo una versión Raptor, confirmada previamente por la compañía.

Dicen que el chasis fue reajustado para el mercado estadounidense, pero sigue utilizando la plataforma global, asi que probablemente eso significa que los asientos son para gente más gorda solamente. Para EEUU la camioneta tendrá un motor EcoBoost de 4 cilindros y 2.3 litros, conectado a una transmisión automática de 10 marchas, que la hará única en su categoría. No indicaron la potencia de la plataforma, pero en el Mustang ese motor genera 310 hp, y 280 hp en la Ford Explorer, que será probablemente la configuración que utilicen.

CAMIONETAS

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CAMIONETAS

La próxima Chevrolet Silverado tendrá disponible un motor turbo 2.7 litros de cuatro cilindros (y 310 hp)

Christian Martinezmayo 22, 2018

Así es la dura prueba de Ford para la nueva Ranger Raptor

Christian Martinezmayo 7, 2018

BAIC presenta una fiel copia del Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 en Beijing

Christian Martinezabril 24, 2018

Mahindra Pik Up 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Don Rutaabril 22, 2018

Volkswagen anuncia finalmente una Amarok más potente con un 3.0 TDI de ahora 254 caballos

Christian Martinezabril 17, 2018

RAM podría tener una rival de la Ford Raptor con un motor Hellcat de 707 caballos

Christian Martinezabril 9, 2018

New York 2018: Volkswagen presenta la camioneta conceptual Atlas Tanoak

Christian Martinezmarzo 29, 2018

JAC T6 2.0l TD 6MT Comfort Smart 4×4 2018: Torque reforzado

Mauricio Carvallomarzo 23, 2018

Ginebra 2018: SsangYong estrena la nueva camioneta Musso

Christian Martinezmarzo 8, 2018