El Mitsubishi Lancer no estaba muerto, andaba de parranda

por Equipo Rutamotor

El Lancer fue probablemente el último automóvil destacable que fabricó Mitsubishi (sí, aún tienen modelos nuevos como el i-MiEV y el Mirage, pero… meh) y que logró generar una nueva base de clientes de la marca, que buscaban el modelo y esperaron mucho tiempo por una renovación a la altura, que nunca llegó.

De todas formas aún se vende el Lancer en algunos mercados, incluyendo el nuestro, pero es el mismo que estrenaron hace más de 10 años atrás, y lo que lo hizo atractivo en esos años ya es algo estándar para la competencia. Pero en otros mercados llegó una nueva versión renovada del Lancer, llamada Grand Lancer… y que también está basada en la plataforma del que conocemos.

Sin embargo, a pesar de estar basado en una plataforma prehistórica el Grand Lancer tiene bastantes mejoras, ya que cuenta con un motor actualizado de 1.8 litros y 140 hp, conectado a una caja CVT o manual de 5 marchas según el mercado. El exterior tiene los paneles rediseñados para asimilar el estilo actual de los modelos Mitsubishi, con focos led y mucho cromado alrededor. Además cuenta con airbags delanteros y laterales, controles de tracción, un sistema de información y entretenimiento interior con una pantalla táctil de gran tamaño, y el resto de equipamiento que se debería esperar para un modelo 2018.

Pero tal como dijimos, es un modelo hecho para algunos mercados asiáticos, y es poco probable que se expanda a otros lugares, considerando que el último intento en automóviles fue el Mirage, que no dio los resultados que esperaban.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!