CAMIONETAS

Mercedes liberó más detalles de su nueva camioneta X-Class

Mercedes liberó más detalles de su nueva camioneta X-Class

[jpshare]

La primera camioneta de Mercedes Benz se denominará Clase X. A eso de las 13 horas de nuestro país, Mercedes Benz Alemania, presentaba vía streaming, el conceptual de lo que es su primer vehículo de esta categoría, echando mano a la Alianza Renault – Nissan, en lo que a plataforma se refiere, pero haciendo uso de todo el “Know How” que la marca de la estrella posee en lo referente a comodidad y lujo.

El modelo será estrenado el año entrante, será fabricado en la planta de Nissan en Barcelona y, compartirá elementos con la Nissan NP300 y Renault Alaskan.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS – Erster Ausblick auf den neuen Pickup mit Stern

Mercedes apostó a entrar fuertemente en el segmento de las camionetas medianas, con un modelo premium y poderoso. Es por ello, que planea ofrecerla con oferta de motores V6, un habitáculo con terminaciones típicamente Mercedes, además de un diseño lo más diferenciado posible de sus hermanos, sin dejar en el tintero una amplia gama de accesorios exclusivos para esta camioneta Benz.

A sabiendas de que estamos en presencia de una plataforma común, donde cada marca ha buscado hacer una interpretación sobre la visión que tienen acerca de las camionetas del Siglo XXI, Mercedes aprovechó la experiencia que tiene Nissan en la fabricación de este tipo de vehículos, mientras que de Renault aprovecha sus mecánicas diésel de última generación.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS – Erster Ausblick auf den neuen Pickup mit Stern

Fabricada por Nissan en Barcelona

Será fabricada desde inicios de 2017 en la planta que Nissan tiene en Barcelona, teniendo como mercados de destino, el europeo, ruso, australiano, centroamericano, entre otros. Esta planta está en condiciones de fabricar simultáneamente tres unidades (una de cada marca), pudiendo llegar a producir del orden de las 120.000 unidades anuales. Una gran parte de ella será destinada a mercados de exportación. Además supone un reto en lo relativo a los elevados estándares de calidad que exige Mercedes Benz en la fabricación de sus vehículos.

Dos hechos curiosos: Mercedes descartó vender este modelo en el mercado norteamericano, puesto que los clientes de ese país, gustan de camionetas más grandes. El segundo dice relación a que las unidades que llegarán a nuestra región (Latinoamérica), provendrán de la planta cordobesa, y sería a contar de 2018.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS – Erster Ausblick auf den neuen Pickup mit Stern

A juzgar por la fotos difundidas por Mercedes, su equipamiento de serie estaría muy por sobre el de sus hermanas de plataforma, con elementos como espacio para cinco pasajeros, conexión Wi Fi a Internet en la cabina, además de una extensa serie de sistemas de asistencia y seguridad a los que ya nos tiene acostumbrados Mercedes Benz: cámaras, sensores, entre otros aditamientos.

Las motorizaciones serán diesel de cuatro y seis cilindros (ésta última configurado en V), al parecer todos asociados a sistema de tracción 4Matic con dos bloqueos del diferencial (central y posterior), aunque hay fotos que hablan de dos tipos de apariencias: una más urbana (2WD) y otra más todoterreno. Habrá que esperar hasta ver el modelo de producción. Se sabe que podrá cargar hasta 1.100 kilos, y arrastrar cargas de hasta 3.500 kilos.

Mercedes-Benz Concept X-CLASS – Erster Ausblick auf den neuen Pickup mit Stern

Sin duda que con este modelo, Mercedes sería el pionero, al entrar dentro de un segmento premium, con un producto con reales capacidades todoterreno, ubicándose por encima de rivales como VW Amarok o Toyota Hilux. ¿Qué opinas?

CAMIONETAS

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en CAMIONETAS

BAIC presenta una fiel copia del Mercedes-Benz G63 AMG 6×6 en Beijing

Christian Martinezabril 24, 2018

Mahindra Pik Up 2018: Precios, versiones y toma de contacto

Don Rutaabril 22, 2018

Volkswagen anuncia finalmente una Amarok más potente con un 3.0 TDI de ahora 254 caballos

Christian Martinezabril 17, 2018

RAM podría tener una rival de la Ford Raptor con un motor Hellcat de 707 caballos

Christian Martinezabril 9, 2018

New York 2018: Volkswagen presenta la camioneta conceptual Atlas Tanoak

Christian Martinezmarzo 29, 2018

JAC T6 2.0l TD 6MT Comfort Smart 4×4 2018: Torque reforzado

Mauricio Carvallomarzo 23, 2018

Ginebra 2018: SsangYong estrena la nueva camioneta Musso

Christian Martinezmarzo 8, 2018

La camioneta GMC Sierra Denali será la primera con una cama de carga de fibra de carbono

Christian Martinezmarzo 2, 2018

Nissan quiere una NP300 (Navara) más potente para competir con la Ford Ranger Raptor

Christian Martinezfebrero 23, 2018