Mercedes Benz sorprende con su conceptual GLC Coupé

por Equipo Rutamotor

La marca de la estrella no deja de sorprender. A la reciente presentación de su modelo GLE (directo rival del también teutón BMW X6), ahora suma un rival al BMW X4. Se trata del GLC Concept Coupé, modelo que presenta la acertada mezcla de un SUV multifuncional con la emocionalidad de un coupé. Sus generosas dimensiones de 4.730mm de largo y 2.830mm de batalla, sumado a su aspecto atlético y un toque de toque de todoterreno, conforman la base perfecta para la nueva hornada de SUV deportivos compactos.

Por delante apreciamos un voladizo corto, máscara del radiador levantada, junto con la lama doble, característica de los deportivos de la marca alemana. Sus expresivos faros con tecnología LED, le dan un toque característico muy personal al GLC, donde todas las funciones están reunidas en una sola carcasa.

mercedes-glc-coupe

Al verlo de costado, es posible darse cuenta de la perfecta armonía que existe entre los conceptos de coupé y SUV, sobretodo al ver su altura de 1.600 mm y su estilizada línea de techo, típica de coupé deportivo. La superficie acristalada con ventanas laterales sin marco, las barras longitudinales integradas en el techo y las manillas escamoteables se funden a la perfección con el flanco del auto.

El ensanchamiento de los umbrales, recuerda los estribos de un todoterreno clásico, lo que es un indicador más de su marcada herencia SUV. A ello, súmele las grandes llantas aro 21, los neumáticos de perfil marcado y un depeje del suelo elevado, llevan al GLC a poder circular sin contratiempos sobre caminos no compactados.

mercedes-glc-coupe-2

Su zaga es llamativa por su ancho de dos metros, las cuatro salidas de escape en acero inoxidable pulido, dispuestas en pares. También llaman la atención la característica protección de los bajos. Sus luces traseras divididas, la posición central del logo de la marca y su nítido perfil aerodinámico, marcan una línea de diseño, que por primera vez fue trazada en el Clase S Coupé y que fue asumida por todos los autos de dos puertas de Mercedes Benz.

El nuevo GLC Coupé será impulsado por un motor V6 con 367CV de potencia y un par motor de 520Nm, biturbo con inyección directa, asociado a una caja automática de 9 velocidades que transfiere la fuerza por medio del avanzado sistema de tracción integral 4MATIC.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!