Noticias

Mazda presenta en EE.UU. la tercera actualización de su sedán insignia 6 con motor turbo de 2.5 litros

Mazda presenta en EE.UU. la tercera actualización de su sedán insignia 6 con motor turbo de 2.5 litros

Mazda está presentando en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, lo que podríamos llamar la tercera actualización de su buque insignia, Mazda6, un modelo que llega profundamente rediseñado y que ofrece una mayor exclusividad. Destacan sobre todo novedades en su gama de motores y detalles de diseño más premium.

La gama de motorizaciones incorpora el motor de gasolina de inyección directa  2.5 l. SKYACTIV-G con sistema de desactivación de cilindros: una tecnología que le permite funcionar con los cuatro cilindros o solo con dos, para maximizar la eficiencia de consumo en situaciones de la vida real, sin ningún sacrificio en las prestaciones. Igualmente, el motor de gasolina SKYACTIV-G 2.5T que se introdujo con el Mazda CX-9, se añadirá a la gama de motores que la marca ofrecerá exclusivamente en el mercado norteamericano. Esperemos que DERCO lo pueda traer en el corto plazo a nuestro mercado.

En lo que respecta al estilo, los diseñadores han potenciado la calidad que se percibe por dentro y por fuera del nuevo Mazda6, añadiendo un mayor grado de evolución y refinamiento a un diseño ganador de numerosos premios. Las versiones más equipadas ofrecen elementos de acabado absolutamente exclusivos, como la madera de sen, un árbol japonés que se emplea para fabricar instrumentos musicales tradicionales y muebles. El diseño, en pocas palabras, ha dado otro gran paso adelante en elegancia y exclusividad.

Por otro lado, se ha incorporado un equipamiento aún más amplio de tecnologías de seguridad  i-ACTIVSENSE, con el fin de ayudar al conductor a identificar riesgos potenciales y reducir la posibilidad de sufrir lesiones o daños. Todo ello contribuye a una experiencia de manejo más tranquila y relajada. Ahora, el Control de crucero adaptativo (MRCC) es capaz de detener por completo el auto y reanudar el movimiento cuando el autos que va delante se aleja lo suficiente. El nuevo Mazda6 dispone también de 360° View Monitor, el sistema de visión basado en cámaras más avanzado de la marca.

  • Vicho

    Está precioso este nuevo Mazda6, aunque admito que las luces traseras se ven un poco “antiguas”. Pero por otra parte, su interior se ve excelente.
    Sobre el motor 2.5, sólo pensar que la CX-9 lo equipa (y aún así, es potente).

    PD: El árbol se llama ‘Zen’, con “z”.

  • Oscar

    Maravilloso.
    Así da gusto. Ojala Derco haga la pega completa esta vez y lo traiga con equipamiento completo y motor turbo.
    Saludos

  • Ro_rro

    Quien dijo que Mazda no iba a caer en la moda del turbo y el downsizing haha
    Se ve espectacular

    • Felipe

      Downsizing con un motor 2.5L…. No lo creo, más bien “rightsizing”… Dentro de la tendencia del downsizing usualmente se considera a la introducción de motores desde los 1.5L (con Turbo) hacia abajo, y por lo gral. se aplica a autos pequeños como citycars, subcompactos o a lo sumo compactos… Y el Mazda6 es el sedán más grande de la marca.

    • Felipe Jofré

      El downsizing realmente es reducir la cilindrada y agregar un turbo para mantener la potencia del motor saliente, un ejemplo clasico es reemplazar un 3,5 V6 por un 2.0T de 4 cilindros como en el caso del nuevo Honda Accord.

  • Felipe

    Para los que les gusta comentar- intentando igualar hacia abajo- que ahora prácticamente todos los componentes de los autos son chinos (pertenezcan o no a una marca de ese país)… ahí tienen a Mazda incorporando madera de un arbol autóctono de Japón, a uno de sus modelos.

  • Pipe

    Excelente vehiculo será con ese gran motor, el unico problema que siempre le he visto a este auto es que sus dimensiones no reflejan lo que debería tener en espacio interior, aqui claramente está atrás de modelos como el Subaru Legacy y Honda Accord.

  • Seba S

    Esperemos que mejore la calidad interior, porque por lo menos las versiones que venden acá en Chile se nota una calidad dentro del promedio solamente.
    Por todo lo demás, excelente auto

    • Raúl Farías

      Como buen Japancarlover, siempre me han gustado los sedanes de este segmento. Debo decir que el Mazda 6 es un gran auto, con unas terminaciones que, en mi humilde opinión, sobrepasan a las de otros de su segmento. El único pero, es su poco despeje, que hace que se tenga que conducir con precaución en lomos de toro o al sortear calzadas. Fuera de ese detalle menor, es un autazo.

    • Tribilin

      La calidad está por sobre la de las otras marcas generalistas del segmento. Lo he comprobado.

  • Alvaro

    Mazda ha intentado por todos los medios para que su gran premiado Mazda 6, sea un sedán de ventas considerables en el mercado mas exigente del mundo como lo es USA. En Estados Unidos no es precisamente un mercado donde al Mazda 6 le vaya bien en ventas, todos sus competidores directos de su segmento se venden bastante mas que este Mazda 6, para tener una idea se venden 350.000 Toyota Camry al año en Estados Unidos, mas de 300.000 Nissan Altima y tan solo 41.000 Mazda 6 al año.

    El principal problema es que Mazda nunca se ha decidido ha colocar un V6 debajo del capot del Mazda 6, cuando todos sus rivales directos los poseen como opción (Camry, Altima, etc). Esto lo hace perder interés en varios nuevos compradores, por lo menos en ese mercado.
    Mazda intentará revertir estos números de bajas ventas con este nuevo motor 2.5 Turbo, veremos como le va, pero la tiene difícil en USA por lo menos.
    Y por lo otro lado esta también el espacio interior, que no es malo para ser honestos, pero varios de sus rivales son un poco mas cómodos y cuentan con mas espacio en el asiento trasero y ese es otro gran detalle que los gringos se fijan bastante.

    • WheelmouseMAN

      Los asientos traseros del Mazda 6 son la raja en cuanto a espacio, el problema es que hay que agacharse demasiado para entrar.

  • WheelmouseMAN

    ¡Cómo me gustaría que le hicieran un nuevo update al Mazda3 también!

    Vamos a ver si este nuevo restyling del 6 alcanza a llegar acá, mientras esperamos el estreno de los nuevos motores Skyactiv-X durante el próximo año.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017

Ken Block tiene un Ford RS200 para uso diario

Christian Martinezdiciembre 12, 2017

Volvo Polestar consiguió un “doblete mundial” en el WTCC

Mauricio Carvallodiciembre 11, 2017

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Raúl Fariasdiciembre 11, 2017

McLaren cierra el año con su nuevo superdeportivo para pista Senna

Christian Martinezdiciembre 11, 2017

Peugeot 5008 GT-Line 1.6L THP 165 CV EAT6 2018: El león tecno-familiar

Mauricio Carvallodiciembre 11, 2017

Great Wall Wingle 5 2.2L Deluxe 5MT 2018: Entrada pick up

Mauricio Carvallodiciembre 10, 2017

Novedades Chevrolet 2017: Onix Activ, el crossover citadino

Raúl Fariasdiciembre 9, 2017

Novedades Chevrolet cierre 2017: Actualizan al indio Spark GT

Raúl Fariasdiciembre 8, 2017