Mahindra XUV 500 AT 2018: Precios, versiones y toma de contacto

por Gabriel Baeza

La marca de origen indio Mahindra, representada en Chile por automotores Fortaleza, acaba de presentar en el sur de nuestro país la nueva versión de su exitoso modelo SUV, el XUV 500, que ahora integra un nuevo motor mHawk a gasolina junto a una versátil caja automática de seis velocidades. Llega en tres versiones, dos con tracción simple y una AWD, en dos niveles de acabado.

MAHINDRA XUV 500 AUTOMÁTICA PRECIOS ABRIL DE 2018 (incluyen bonos marca y financiamiento):

  • XUV 500 2wd Base 6at: CLP$13.690.000
  • XUV 500 2wd Limited 6at: CLP$15.390.000
  • XUV 500 Awd Limited 6at: CLP$16.390.000 (nuestra toma de contacto)

Para la marca, este SUV es muy importante, al que ahora se incorpora un nuevo motor de gasolina mHawk, de 2,2 litros de cilindrada, turbo, que entrega una potencia de 140 Hp a 4.500 rpm y un generoso torque de 320 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm, con valores casi de motor turbodiesel. Se acopla a una nueva caja automática de seis velocidades, del especialista Aisin, la que puede ser manejada de manera secuencial mediante un pequeño comando al lado izquierdo de la palanca.

Sus dimensiones se mantienen iguales que la versión de motor diesel, con un largo de 4.585 mm, un ancho de 1.890 mm, un alto de 1.785 mm, con una distancia entre ejes de 2.700 mm. Su peso bruto vehicular es de 2.510 kg a plena carga, con un estanque con capacidad para 70 litros. El resto de su mecánica, se mantiene inalterada, ofreciendo un sistema de suspensión independiente en las cuatro ruedas, delantera del tipo McPherson y trasera multi-link, ambos ejes con barra estabilizadora. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, calzando neumáticos 235/65R17. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, apoyados por ABS. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurra primero.

El equipamiento es bastante completo, el que según versión incorpora climatizador, paquete eléctrico complet (alzavidrios, cierre, regulación y abatimiento de espejos), volante ajustable en altura, sunroof eléctrico, control de crucero,  pantalla táctil de 7 pulgadas a color, sistema de luces «Follow me Home», radio con sistema Mp3, USB, entrada auxiliar y Bluetooth, por mencionar lo principal. Por el lado de la seguridad, integra seis airbags, anclajes Isofix, control de estabilidad ESP, sensor de retroceso, control de descenso, control de ascenso, luces de viraje y cámara de retroceso, por mencionar lo principal.

LA TOMA DE CONTACTO

Tuvimos la oportunidad de probarlo por los caminos del sur de Chile, en la zona de Pucón, donde pudimos comprobar el buen funcionamiento de este motor, que a ratos parece un muy buen diesel, debido al sonido y a su funcionamiento donde cuenta con torque y potencia en la zona baja del tacómetro. El empuje es muy contundente y suave a la vez, donde genera una muy buena dupla con la nueva caja automática de seis velocidades. No tuvimos oportunidad de medir el consumo, pero al menos homologa un mixto de 8,7 km/l.

El interior es muy amplio, donde tendremos la opción de viajar hasta siete pasajeros con total comodidad, mejor si son cinco ya que contaremos con una amplia zona de carga. El equipamiento es abundante, y en la versión probada con asientos de cuero y techo corredizo, la verdad es que se siente que vamos en un modelo bien terminado, con una buena iluminación de color verde (mucho más elegante que los primeros XUV 500 con iluminación roja).

El confort de suspensión es bueno, aunque a veces se siente algo áspera en terrenos muy rotos. La estabilidad es buena, siempre pensando que se trata de un vehículo de mayor altura y peso que un automóvil tradicional. Tiene muy pocos ruidos se marcha, por lo que será un aliado ideal en viajes con la familia.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!