Los futuros diseñadores de Skoda presentan la divertida Pick up Funstar

por Equipo Rutamotor

El nuevo coche de los sueños de los 23 aprendices de la Escuela de Formación Profesional de Škoda es la atrevida Pick-up Funstar. El prototipo, basado en el nuevo Fabia, es el resultado del proyecto de los aprendices de Škoda, que ya se llevó a cabo por primera vez el año pasado con el modelo Citijet. La camioneta debutará en el 34º Encuentro GTI en Wörthersee, que tendrá lugar del 13 al 16 de mayo de 2015.
SkodaCon1

El equipo, formado por dos mujeres y 21 hombres, ha estado experimentando con su proyecto propio de vehículo desde noviembre de 2014. Han desarrollado ideas, discutido posibles soluciones, dibujado, diseñado y, por encima de todo, han fabricado un coche único y muy especial. La inventiva y la flexibilidad han sido tan importantes como el pragmatismo y la capacidad de implementación. Los aprendices han contado con el apoyo del Jefe de Diseño de Škoda, Jozef Kabaň, y el Director de Producción de la marca, Michael Oeljeklaus.

Se trata de una pick-up luminoso y afilado, con un verdadero toque divertido, no solo en su nombre. Destaca por sus colores metalizados gris-acero y blanco-luna combinados con el color verde. Otra característica especial son las luces LED montadas bajo las barras laterales. Los faros delanteros de doble lente también son de tecnología LED, con franjas de luz LED verde como luces de conducción diurna. También las luces traseras son LED.
SkodaCon3

“A través de este proyecto, nuestros aprendices han demostrado realmente de lo que son capaces”, afirma el responsable de Producción del Consejo de Dirección de Škoda, Michael Oeljeklaus, cuyo departamento tuteló a los jóvenes trabajadores a nivel de tecnología de producción. “El proyecto ha sido muy divertido. Los estudiantes se han entregado de verdad a esta tarea, y han mostrado un gran entusiasmo a la hora de desarrollar sus conocimientos”.

El conceptual Funstar monta llantas de aleación ‘Gemini’ de 18 pulgadas, procedentes del Octavia RS. El motor es un 1.2 TSI de gasolina con 122 CV de potencia, mientras que la transmisión corre a cargo de una moderna caja de cambios de doble embrague de siete velocidades. El estilo deportivo se mantiene en el interior, donde hay elementos que también están acabados en los colores gris-acero y blanco-luna. No hace falta decir que los estudiantes han usado uno de los mejores volantes deportivos que Škoda puede ofrecer, y que el sistema de sonido de 1.400 Watts proporciona una experiencia musical fantástica.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!