Los Angeles 2017: Subaru revela la SUV de 8 plazas Ascent

por Equipo Rutamotor

El Ascent, el mayor vehículo de Subaru fue presentado después de meses de espera, como un intento de volver al segmento de las SUV de gran tamaño, destinado a quitarle clientes a la Volkswagen Atlas, Honda Pilot, y similares.

Tal y como esperábamos, lamentablemente la versión final dista bastante del Viziv-7 Concept que presentaron antes, y estéticamente lo podemos resumir como un muy esperable Outback aún más levantado (¿esperaban algo similar al concept? jajaja pichones) para continuar la imagen de la marca. En cuanto a tamaño es bastante grande, con 5 metros de largo y una distancia entre ejes de prácticamente 3 metros, lo que la deja en el rango de la Ford Explorer de 3 corridas de asientos o una Dodge Durango.

Con 3 filas de asientos, tiene espacio suficiente para movilizar a toda la familia en vacaciones por caminos agrestes y lugares de difícil acceso… y al mall también. Para no quedarse corto con el impulso, tiene un renovado motor boxer de 2.4 litros y 4 cilindros, con inyección directa de combustible y turbo (ojalá llegue también al Outback) El motor entrega 260 hp a 5600 rpm y 375 Nm de torque entre 2000 y 4800 rpm, para dar un buen empuje. Para ayudar en la economía de combustible (el histórico punto en contra de Subaru) cuenta con la caja CVT para todas las versiones, con un modo manual de 8 marchas y que da una autonomía con un estanque de casi 800 km. Ustedes se lo buscaron.

Como dije antes, tiene capacidad máxima para 8 pasajeros (asientos 2+3+3) pero se puede optar por otras configuraciones, como el no tener la tercera fila, o la segunda fila con asientos tipo silla de capitán (tipo 2+2+3). En EEUU estará disponible en 4 terminaciones: Base, Premium, Limited y Touring, incluyendo desde el base las ayudas del sistema EyeSight, con frenado automático de emergencia y asistente para mantener el carril, además de la pantalla táctil de 6.5″ con Android Auto o Apple CarPlay, control climático trizona, y llantas de 18″. Y por si los pasajeros van con sed a nivel de redactor de Rutamotor el 1 de enero en la mañana, tiene 19 portavasos interiores. 

Entre el equipamiento opcional según terminaciones se encuentra la detección de punto ciego con asistente de cambio de carril, pantalla central de 8″, wifi hotspot, espejos exteriores calefaccionados, tapicería de cuero, llantas de 20″, acceso Keyless, y un equipo de audio Harman Kardon de hasta 14 parlantes.

Como está orientado principalmente al mercado estadounidense, la nueva Ascent será fabricada en la planta de Subaru en Indiana, EEUU.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!