Lanzamientos

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

Cuarta generación del SsangYong Rexton suma 7 versiones

El jueves al mediodía, en el patio central de Televisión Nacional de Chile, en medio de los aprestos para su lanzamiento que tuvo lugar esa noche, Rutamotor  pudo conocer la cuarta generación del SUV insignia de SsangYong en Chile: Rexton, que desembarca en siete versiones: cinco diesel y dos bencineras, con alternativas de tracción 2WD y 4WD.

Algo de historia del Rexton

A “Grosso Modo”, podemos contarles que la historia de este modelo se remonta a 2002, cuando llega la primera camada, transformándose en uno de los favoritos de los clientes de esa marca en esos años, cuyos principales pergaminos eran: un confortable y lujoso interior, potentes mecánicas Mercedes Benz, 2.9 TDI y un potente 3.2 litros bencinero que perduraron hasta 2006 cuando llegan las versiones 2.7 XDI, además de una correcta relación precio/calidad.

Descargar (PDF, Desconocido)

Una evolución o “actualización de mitad de vida” vendría de la mano del Rexton W con cambios en su frontal, luces traseras, mejoras de equipamiento y la implementación de un motor 2 litros diesel Euro V. Su estreno tuvo lugar en el Salón del Automóvil de 2012, mientras que su comercialización comenzó en febrero/marzo de 2013.

SSANGYONG REXTON PRECIOS DICIEMBRE DE 2017:

  • SsangYong Rexton YRX101 2.0T 4×2 MT $17.990.000
  • SsangYong Rexton YRX101 2.0T 4×2 MT $17.990.000 
  • SsangYong Rexton YRX301 2.2 TD 4×2 MT $19.990.000
  • SsangYong Rexton YRX 311 2.2 TD 4×4 MT $22.490.000
  • SsangYong Rexton YRX201 2.2 TD 4×2 AT $20.990.000
  • SsangYong Rexton YRX211 2.2 TD 4×2 AT $23.790.000
  • SsangYong Rexton YRX212 2.2 TD 4×4 AT $28.990.000

Estilo dinámico y fuerte, pero no menos elegante

El debut en el mercado interno de esta nueva generación tuvo lugar a finales de marzo de este año, mientras que su debut europeo se realizó en el Salón de Frankfurt. Fue desarrollado bajo el código interno “Y400”, con fuerte influencia del conceptual LIV-2 Concept, presentado en París el año pasado, además de presentar cierta impronta de su hermano menor, el Tivoli.

Analizando sus líneas, vemos que presenta un estilo dinámico y fuerte, inspirado en el estilo majestuoso del Partenón griego, donde influye mucho el lenguaje de diseño de SsangYong conocido como “Nature Born 3-Motion”, que nos habla de la incorporación del movimiento de la naturaleza en su diseño. Es cosa de ver las nervaduras que se alzan en ambos costados de su capó, que le otorgan fortaleza al conjunto.

Su máscara, en su parte alta, que colinda con el capó, un llamativo listón bitono (cromo/negro brillante), que hace las veces de vaso comunicante con los llamativos ópticos rectangulares, simples y elegantes que agrupan los señalizadores, luces LED de circulación diurna.

La zona media del parachoques dispone de luces LED con función de giro en curva, que complementan la función de los neblineros. La sensación de audacia sofisticada sigue a medida que bajamos la vista con la presencia de una toma de aire central, seccionada con detalles cromados, la presencia de revestimientos de resina plástica (presente en todos los bajos del Rexton), sumado a un difusor de aire terminado en negro brillante.

Lateralmente, desde los costados de las luces delanteras y traseras, nacen pliegues, que en el caso trasero llegan hasta la puerta lateral trasera. Existe otra línea de cintura, que se extiende sobre las manillas, abarcando la puerta delantera y parte de la trasera. Da la idea de que el Rexton estuviese listo como para lanzarse hacia adelante. El pilar A es liso, mientras que el D luce ancho, dando un contraste que da una imagen agradable, pero de fortaleza a la vez. Las barras de techo satinadas y elegantemente integradas, son de serie para todas las versiones.

Los espejos son parcialmente del color de la carrocería, disponen de indicadores de viraje integrados. La zona vidriada lateral es generosa, con vidrios del tipo “Privacy Glass” traseros laterales y posterior, rodeados por bordes cromados que le dan más realce al conjunto.  Calza neumáticos Nexen NPriz RH7 de medida 255/50 R20 con llamativas llantas de aleación cromadas de cinco rayos dobles. También están disponibles, según versión llantas de medida aro 17 y 18.

Por detrás, vemos que el nuevo Rexton presenta una zaga distintiva, dada por la presencia de elementos como su spoiler posterior, con la tercera luz de freno al centro, que le da un toque de deportividad, sumado a la presencia de luces LED traseras combinadas (rojo/blanco), las que están dispuestas horizontalmente para para proyectar el ancho y una imagen más imponente desde atrás. Una tira de moldura de cromo cruza el centro del portón trasero para mayor refinamiento, y el silenciador se ha ocultado para mejorar la simplicidad general del diseño trasero. Mantiene como elemento característico la monografía Rexton cromada.

El parachoques está seccionado en dos zonas: una del color de la carrocería donde van los neblineros posteriores y otra de resina negra que va en línea con lo descrito en la zona delantera.

En relación a sus dimensiones, les contamos que éstas crecieron, salvo su altura que se rebajó en 15mm, quedando en 1.825mm. Su largo alcanza los 4.860mm (125mm +); el ancho ahora es de 1.960mm (60mm +). Su batalla totaliza los 2.850mm (15mm +). Su despeje, dependiendo del tipo de suspensión: es de 224mm si usa suspensión trasera independiente o de 203mm con suspensión multibrazo trasera (info sujeta a confirmación).

Capacidad para siete en un ambiente sofisticado

Lo que más nos sorprendió al acceder a su habitáculo, es la evidente sofisticación presente en sus acabados y terminaciones. Los asientos están diseñados ergonómicamente para ajustarse a la forma de cada cuerpo, mitigando la fatiga que provocan los viajes largos. Este ejemplar contaba con un elegante tapizado de cuero negro y presencia de cuero acolchado en las puertas. 

Por otra parte, el ángulo de los espejos exteriores se inclina automáticamente hacia abajo cuando el vehículo se pone en reversa para ayudarnos en las maniobras de estacionamiento, lo que se complementa con la asistencia que brindan los sensores de proximidad delanteros y traseros , y la cámara de retroceso, todos de serie.

También dispone de un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8″de alta definición, que es compatible con Apple CarPlay y Google Android Auto. Las características del sistema también incluyen funciones de radio y reproductor de MP3 y un puerto USB. Los usuarios pueden conectar su teléfono inteligente (vía BT) a la pantalla para hacer llamadas telefónicas, revisar mensajes y escuchar música mientras se maneja, sin tener que quitar la vista del camino.

Otro elemento que nos llamó la atención al revisar este nuevo Rexton, es su cuadro de instrumentos equipado con un completo computador de abordo con pantalla TFT a color de 7″, que informa sobre múltiples parámetros, además de presentar un indicador de velocidad de tres maneras distintas.

Todos los Rexton disponen de 7 plazas dispuestas en tres corridas de asientos (2+3+2). Ambos asientos en la primera fila están ventilados, mientras que los asientos de la primera y segunda filas se calientan. Hasta tres  conductores diferentes pueden ingresar su configuración preferida para el asiento y posiciones de espejos. (Características exclusivas de la versión Full). Ambos asientos delanteros son ajustables eléctricamente. El espacio para las piernas en la segunda fila es sobresaliente, gracias a un diseño espacial optimizado del interior y la segunda fila los asientos pueden doblarse para maximizar la capacidad de carga, pudiendo alcanzar los 1.806 litros de capacidad. La variante full dispone de portalón trasero eléctrico.

La oferta de propulsores

En cuanto a su apartado mecánico, el nuevo Rexton dispone de dos tipos de propulsores: bencinero y turbodiesel. El primero corresponde a un 2 litros turboalimentado (e-XGDi200T), de cuatro cilindros con 16 válvulas DOHC, que entrega 225 HP a 5.500 vueltas y 350Nm de par entre las 1.500 y 3.500 vueltas, acoplado a un caja mecánica de seis marchas o una automática de seis marchas provista por Aisin.

El diesel (e-XDi220) corre por cuenta de un 2.2 litros, turbo VGT con 4 cilindros, que eroga 181 HP a 4.000 rpm y un torque de 420Nm entre las 1.600 y 2.600 vueltas, asociado a una caja manual de seis marchas o una automática de 7 marchas de origen Mercedes. Ambos propulsores cumplen la norma Euro 6 de emisiones. El consumo homologado por el 3CV para el 2.2 4WD AT Full arroja: 9 km/l en ciudad; 14,3 km/l en carretera y 11,8 km/l mixto.

Seguridad mejorada

Es por todos sabido que el manejar involucra ciertas dosis de riesgo, que el Rexton busca minimizar con la presencia de sistemas de seguridad y asistencia como son: airbags (según versión 2,4 o 7), de serie tenermos: freno eléctrico, ABS con ESP y TCS, ISOFIX, Sensores delantero y trasero, señalizadores en espejos LED, Autohold, cámara de retroceso, alarma, inmovilizador antirrobo. La variante más equipada agrega advertencia de colisión y de cambio de pista, sensor de luces y lluvia.

La gama de colores en nuestro mercado considera cinco tonalidades: azul atlántico, Grand White, Gris Plata Fino, Gris Grafito Elemental y Negro Espacial. ¿Qué opinas?

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Conoce todo acerca de la nueva Clase A de Mercedes Benz

Raúl Fariasfebrero 11, 2018

Suzuki Swift Sport 2018: Se renueva y con versión automática

Mauricio Carvallofebrero 7, 2018

Un avance del DS7 Crossback: Precios, motores y versiones

Raúl Fariasfebrero 3, 2018

Con un 1.5L de 114 caballos: MG presenta en Chile el ZS 2018

Mauricio Carvalloenero 30, 2018

Porsche presenta en Chile la tercera generación de Cayenne

Mauricio Carvalloenero 29, 2018

Mercedes Benz amplia la gama del Clase E con la nueva variante Cabrio

Raúl Fariasenero 29, 2018

Changan CS35 2018: Equipamiento y seguridad mejorados

Raúl Fariasenero 25, 2018

Presentan en Chile al retocado Infiniti Q50 2018

Raúl Fariasenero 22, 2018

Volkswagen Golf R: Aterriza la bestia de los 4,6 segundos

Mauricio Carvalloenero 11, 2018