Autos chinos

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Lifan X7 My Way 2018: La renovación para siete está de moda

Lifan (en Chile a cargo del grupo MACO), una de las marcas chinas más jóvenes, con cerca de 25 años (nacida en 1992) acaba de sacar al mercado en un lanzamiento regional en Punta del Este, Uruguay, para los mecados de Chile, Uruguay y Argentina su primer y nuevo SUV para siete pasajeros, el X7 My Way. Con este modelo la marca sigue complementando su gama Crossover/SUV en el que ya tenemos el X60 y el X50 (ver lanzamiento).

Competirá en el mercado con el también recién lanzado Changan CX70 (VER LANZAMIENTO EN RUTAMOTOR), como su más directa competencia. Cuenta con una garantía de 5 años o 150.000 kilómetros. Este siete plazas llega con precios desde los CLP $8.490.000 en dos versiones, ambas con un motor 1.8 DVVT de 138 caballos y una caja mecánica de cinco marcas, diferenciándose entre ambos por el nivel de equipamiento. Respecto a las expectativas de ventas, estimaron unas 500 anuales para Chile, lo mismo para Uruguay y de 750 para Argentina, donde acaba de ser presentado hace poco más de un mes.

Descargar (PDF, Desconocido)

LIFAN X7 MYWAY PRECIOS OCTUBRE DE 2017:

  • X7 My Way 1.8L 5MT EX: CLP $8.490.000
  • X7 My Way 1.8L 5MT SX: CLP $9.290.000

Mide 4.510 mm de largo, 1.760 mm de ancho, 1.730 de alto y 2.720 mm entre ejes, con una capacidad de maleta de 210 litros con las tres corridas de asientos deplegadas, que crece hasta los 703 litros al abatir la tercera corrida de asientos.

En su diseño, destaca su cintura alta, con unas líneas que van creciendo hacia la parte trasera. Los ópticos frontales unen desde los laterales toda la parrilla de color negro y con forma de panal de abeja, utilizando en el medio superior una barra cromada con la marca.

El grupo de ópticos está formado por faros antiniebla delanteros y traseros de diseño cromado con aura azul con tres posiciones de altura y luces de xenón de giro incrustadas en los retrovisores, así como luces de circulación diurna (DRL), neblineros led y tercera luz de freno en el alerón trasero.

AMBOS CON EL 1.8L DVVT

Llega con un único motor gasolinero de 1,8 litro de cuatro cilindros y 16 válvulas con sistema doble de distribución variable de válvulas (DVVT). Asociado a una transmisión manual de cinco velocidades, el propulsor cumple con la norma de emisiones Euro 5 y entrega al eje trasero una potencia de 132 hp a las 6.000 rpm y un torque de 168 Nm entre las 4.200 y 4.400 rpm. Integra una suspensión delantera independiente McPherson y posterior en eje rígido con resortes helicoidales, sus llantas de aleación de 17 pulgadas montan neumáticos 215/55 y discos de freno ventilados en las cuatro ruedas.

En su equipamiento de seguridad y confort, destacan su doble airbag (piloto y acompañante); sistema electrónico de estabilidad de frenado (ESP); frenos antibloqueo y distribución electrónica de frenado (ABS y EBD); sensor de retroceso; alarma y cierre centralizado con comando a distancia; cinturones de seguridad de tres puntas; apoyacabezas regulables; anclaje IsoFix para silla y seguros para niños.

Desde su versión de entrada, la EX agrega computador a bordo; volante multifunción cubierto de cuero; tapiz de ecocuero bicolor; radio mp5 de seis parlantes con Bluetooth, GPS y USB; aire acondicionado y asientos calefaccionados para conductor y copiloto. Su variedad SX agrega techo eléctrico con sistema antiatrape y sistema de encendido y apagado del motor sin llave. ¿Qué opinas?

  • InsertDisc2

    Y a este pan de molde moderno, quien lo invitó?
    Me parece un chiste que Lifan vuelva a Chile, cuando estaban acá no eran referente de seguridad, confiabilidad ni calidad; y si creen que el mercado soportará que vuelva una marca que desapareció durante años, les va a ir igual que a Proton.
    Para mas remate, solo dos airbags. Aunque no esperen que llegue con más, es lo que hay aquí y en China.

    Ríanse un rato con el sitio internacional de Lifan y su engrish.
    http://www.lifanmotors.net/suv/X7/

    • BVoss

      Las personas lo comprarán igual, es un precio atractivo… Y tiene pantalla (como dirian por ahí). Un detalle y el obsesivo compulsivo en mí no lo puede dejar pasar, arriba dice motor 1.9.

    • Benja

      Que yo sepa Lifan nunca se fue, se venden poco eso sí. No encuentro una mala opción aunque queda por ver la seguridad en los crash test, por lo menos tiene ESP que competidores como Spin y Ertiga no ofrecen. Eso sí que por un poco mas esta el DFSK 580 con 4ab, esp y un poco mas de torque que ya he visto varios en las calles.

      • Sauron

        Este sería el primer modelo mas “moderno” que le veo a lifan, veremos que pasa con los años.

    • Sauron

      Tu no eras el que hablaba de la chinofobia ? xd

      • InsertDisc2

        Defenderé a los chinos, pero no soy hueon tampoco, Lifan no es una buena marca, de hecho, yo diría que es una de las marcas que perjudica la imagen de otras empresas.

        • Sauron

          y según tu opinon, cuales serian las mejores marcas chinas ?

          • InsertDisc2

            La última vez que comenté esto un usuario me acusó de ser vendedor de Derco, pero creo que lo mejor que hay en Chile es Great Wall/Haval, Changan y quizás BAIC.

          • Sauron

            Great wall es uno de los que mas tecnología les han puesto, pero no se como ha mejorado en fiabilidad. Creo que es un tema de marketing igual, las marcas que mas venden son derco porque le han puesto harto pino en publicidad, por ejemplo ahora lo que mas aparece en pantalla es BAIC, lo mas probable es que suba sus ventas, aunque la que mas vende es Chery, que apuesta sus lucas en los periodicos. Sin embargo no puedo asegurar a ciencia cierta cual es mejor que otro.

          • InsertDisc2

            Chery también ha demostrado ser una buena marca, siempre y cuando saquemos de la suma al IQ, Arrizo 3 y 7 y al Tiggo 3. Great Wall no ha resultado poco fiable a mi parecer. De hecho, un familiar tiene una H3 y ha resultado muy fiel, el único detalle quizá sean los repuestos de carrocería, que no soy tan fáciles de conseguir que con una tradicional. A muchas marcas las tira abajo el mismo importador, como MG y su eterno déficit de respuestos o Dongfeng, que si habláramos de problemas, empezaríamos con las plataformas obsoletas y terminaríamos en lo mal organizado que es el holding.

          • Sauron

            Para mi el tema es saber cuanto te durara un suv chino, al principio era un chiste, 2 o 3 años y con mala suerte nunca anduvo. Ahora cuanto duraran ? 5, 10 años ? durará el tiempo suficiente antes que la cambies ?

          • InsertDisc2

            La H3 de mi familiar tiene poco más de 5 años y no ha dado panas, a lo más un cambio de axiales la otra vez. Hay que pensar en los chinos como en lo que fueron los coreanos durante los noventas; Yo recuerdo que Hyundai no era una marca precisamente fiable, especialmente los primeros Elantra que llegaron, que eran paneros y caros de reparar (recuerdo uno que tenía un vecino y otro de un amigo de la familia) o pensar que Hyundai y Kia no fueron tomados realmente en serio en EEUU hasta la llegada de Peter Schreyer a la marca.

          • Sauron

            Los coreanos pasaron lo mismo que los chinos, y los japoneses sufrieron mucho mas tiempo por la calidad de sus autos. La historia se repite, así que no en mucho tiempo mas habrán modelos chinos que competirán con los mejores. Creo que lo que mas anticuerpos generó la llegada de los chinos, aparte de la calidad, fue la sobrepoblación de marcas, que se han ido eliminando de forma natural o han decantado al área comercial. Sin embargo todavía veo en áreas de venta como Autoplaza o Movicenter en que la mitad del espacio lo ocupan los chinos xd. Ciertamente se nota la mayor madurez del mercado chino, pero todavia le falta. A lo mejor podría apostar por great wall ya que tiene mas opiniones positivas, pero no se si otras marcas.

          • BVoss

            Hola, ¿que diferencia hay entre el arrizo 5 y el 7? Se ven iguales…

          • InsertDisc2

            Creo que lo más evidente es que el 5 es más caro que el 7; eso y que el 5 puede equipar 6 airbags vs 2 del 7 y que el primero se ofrece con opción de caja AT además de la mecánica.

          • Exequiel

            Mi papá tuvo la great wall Haval h5 por 4 años y jamás dio ningún problema, la vendimos con 120000km y funcionaba igual que el día 1

  • thewebcommenter

    What you see is what you get: es barato pero le faltan cosas, por ejemplo, caja de seis velocidades, un motor más moderno y/o potente (2.0 atmosférico o 1.5 turbo, con 7 personas el motor que tiene va a sufrir), más airbags y mejores terminaciones (esos cromados interiores al sol se rompen de solo mirarlos, esa impresión me da). Si tuviera todo eso y se vendiera por unos 10-11 millones, estaría muy bien. Sin embargo, tal como se ofrece hoy, me parece una buena alternativa a las van de tres corridas de asientos no tan equipadas, como la Suzuki Ertiga o la Chevrolet Spin, sobre todo si se va a transitar por caminos no muy buenos con hartas personas (aunque, de nuevo, el pobre motor va a sufrir)

Autos chinos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Autos chinos

El “Ataque de Los Clones” tiene facelift: Landwind X7 2018

Mauricio Carvallonoviembre 6, 2017

HAVAL H6 1.5T 141 CV 6AT Elite 4×2: La nueva opción familiar

Claudio Marffuloctubre 24, 2017

Chery abrirá en Berlín su primer estudio de diseño en el continente europeo

Mauricio Carvalloseptiembre 22, 2017

Conoce a Exeed, la nueva marca de Chery para el mercado europeo

Mauricio Carvalloseptiembre 19, 2017

JAC lanza ediciones especiales “Full Conectadas a Internet”

Raúl Fariasseptiembre 12, 2017

Changan renueva su gama con el CX70: Para siete pasajeros

Mauricio Carvalloagosto 22, 2017

Great Wall C30 Plus 1.5L 103 CV 5MT Deluxe: El competitivo

Claudio Marffuljulio 30, 2017

Maxus T60 2018: Para dar pelea en las camionetas medianas

Raúl Fariasjulio 30, 2017

Morris Garages presenta su sedán 360 1.5L en dos versiones

Raúl Fariasjunio 30, 2017