Latin NCAP

Ránking: Antes de comprar un auto revisa nivel de seguridad

Ránking: Antes de comprar un auto revisa nivel de seguridad

Latin NCAP entregó un ránking de todos los autos que ha probado en sus ensayos de colisión para así brindar a los consumidores información precisa sobre el desempeño en seguridad de sus autos. Con ello ofrece a los consumidores la oportunidad de comparar el desempeño en seguridad de vehículos de masa similar a los por ellos escogidos.

Para que lo tengan claro, puedes buscar los resultados en “¿QUÉ TAN SEGURO ES SU AUTO?”. ¿Tu cual te comprarías?

  • lukas

    me sorprende que el suzuki alto k10 sin airbags tenga 3 estrellas de seguridad para los ocupantes traseros.!, más que el celerio y el swift

    • WheelmouseMAN

      Curioso, sobre todo si pensamos que seguramente todas las versiones probadas por LatinNCAP eran de Maruti.
      Quizá los anclajes Isofix y/o LATCH (o la falta de ellos) van quitando estrellas.

  • Alvaro

    Latin NCAP en realidad confunde a veces a los consumidores pienso yo, ya que la gran mayoría de la gente no sabe y no comprende por que hay autos con 5 estrellas de color azul y otros con 2-3 estrellas de color amarillo. Es lo mismo 3 estrellas de color azul frontal con 3 estrellas de color amarillo frontal, la respuesta es claramente no.

    Alguien podría pensar que el 5 estrellas de color azul es mejor que uno de 3 estrellas de color amarillo y esto lamentablemente no es comparable (son test de choque totalmente distintos), pero uno se queda con la impresión de que el 5 estrellas de color azul es lo mejor de lo mejor en seguridad.

    Lo comenté en el post sobre la prueba de choque de la Nissan Murano realizada por Latin NCAP

    Otro punto importante que es conveniente aclarar (no para defender a la Nissan Murano en esta prueba de choque), es que la tabla de evaluación utilizada por Latin NCAP, no es la misma que la de USA IIHS ni la de Europa con la Euro NCAP. Es por ello que por ejemplo esta misma Murano en el test de USA IISH saca 5 estrellas en protección adulto delantero.

    Además se debe dejar en claro que la Latin NCAP a contar del año 2016, cambio su exigencia, hacia mediciones mas estrictas, por lo que por ejemplo un auto que el año 2012 tuvo tres estrellas en impacto frontal adulto (de color azul), no tendrá las mismas tres estrellas (de color amarillo) si se realizará la prueba nuevamente este año 2016.

    Y por ultimo a contar del año 2016 en los autos ensayados con la nueva norma de Latin NCAP (estrellas de color amarillo), ningún auto testeado por este organismo a obtenido 5 estrellas en protección adulto de los pasajeros delanteros, el que mas ha sacado fue la camioneta Ford Ranger con 3 estrellas (foto que se puede apreciar mas arriba de este artículo).

    Se debe tener claro además que IIHS de USA (mucho mas exigente que Latin NCAP) ya que IIHS USA realiza 5 pruebas distintas para dar puntaje a un auto, en cambio Latin NCAP se conforma con solo dos pruebas (frontal / 40% del frontal del auto a 64 km/hr) y test impacto lateral.

    Por que entonces un auto califica con 5 estrellas en IIHS DE USA como por ejemplo la Nissan Murano y califica con solo 2 estrellas en Latin NCAP, la razón es simple, las pruebas no son las mismas.

    IIHS de USA considera actualmente mas relevante y dejo incluso obsoleta la prueba de choque frontal que actualmente realiza Latin NCAP (40% del frontal a 64 km/hr) y la reemplazo por la mas exigente (Según los expertos), Small Overlap o Solapado Pequeño, en que sólo un 25% del ancho del vehículo impacta contra una barrera rígida.

Latin NCAP
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Latin NCAP

En A.Latina: ¿Pagamos más y compramos menos seguridad?

Mauricio Carvallofebrero 6, 2017

Latin NCAP afirma: Equipar un vehículo con los elementos de seguridad recomendados por ONU no supera los USD $350

Mauricio Carvalloenero 3, 2017

Latin NCAP y nuevas pruebas de auditoría: Nissan March y Versa pierden estrellas luego de los test originales de 2015

Mauricio Carvallodiciembre 20, 2016

Resultados Latin NCAP: Nueva Nissan Murano 2017 obtuvo sólo dos estrellas para la protección de ocupante adulto

Mauricio Carvallodiciembre 15, 2016

Nissan dejará de fabricar el Sentra/V16/Tsuru en mayo de 2017

Raúl Fariasoctubre 29, 2016

Latin NCAP, Fase VII: Chevrolet Spark GT logró cero estrellas para protección de ocupantes adulto e infantil

Claudio Marffulseptiembre 20, 2016

Comparación tras impacto lateral: Fiat Palio vs Peugeot 208

Claudio Marffulagosto 16, 2016

Latin NCAP resultados Fase VII: BYD F0 obtuvo cero estrellas

Claudio Marffulagosto 3, 2016

Probamos el sistema de asistencia “Eye Sight” de Subaru

Raúl Fariasjunio 15, 2016